sábado, 17 de marzo de 2012

Alta Adoración

 

                           

 

clip_image002

Existen temas que se consideran dentro de la ciencia ficción, de las fábulas, mitos y cuentos fantásticos e irreales. Algunos ejemplos: La Atlántida el continente perdido; el dorado una ciudad mítica de oro; Mu un continente extinguido; Machu Picchu, ruinas de una ciudad abandonada en Perú, el Centauro: hombre caballo; Minotauro: Hombre toro; Pegaso: Hombre caballo alado; Sirena: Mujer pez; Unicornio: Caballo cornudo. E incluso, hay quienes colocan al infierno dentro de los mitos y ciencia ficción.

Otros consideran en esta categoría al siniestro y misterioso personaje llamado como: El Anticristo. Sin embargo, la Biblia afirma la existencia de esta criatura, y la llama como:

El Anticristo. 1 Juan 2:18

La Bestia. 2 Tesalonicenses 2:8

El Inicuo. 2 Tesalonicenses 2:9

El Hombre de pecado. 2 Tesalonicenses 2:3

El Hijo de perdición. 2 Tesalonicenses 2:3

La Biblia afirma que el Anticristo “ha de venir”. 1 Juan 2:18

Será un gobernante o rey mundial. Apocalipsis 13:3-7

Le fue dado poder sobre todo habitante de la tierra.

Tendrá poderes sobrehumanos, será un maestro capaz para establecer su reino de engaño y terror. Aprisionará y desgarrará a todo aquel a quien se le oponga.

clip_image004El falso profeta (imitación de Juan el bautista) hace que los moradores de la tierra adoren al Anticristo. Apocalipsis 13:11-12. El Falso Profeta tiene una encomienda: Preparar el camino para la adoración a la bestia. Hace, ejecuta y lleva a cabo la encomienda de manera firme y segura que los moradores de la tierra acepten al Anticristo. En ese tiempo, no habrá mano blanda; obligará a los moradores de la tierra a adorar; de no hacerlo les llevará a la sala de tortura y al lavado de cerebro a quien se resista.

Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace á la tierra y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fué curada. Apocalipsis 13:12

Adorar Griego: proskunéo 4352

Significa: Besar como el perro lame la mano del amo; abanicar o agazaparse a; postrarse; hacer reverencia; adorar; suplicar.

Habla de aceptar la soberanía de; aceptarle como la cabeza y como gobierno.

Pero ¿Qué significa Anticristo? Anticristo Griego: Anticristos 500

Significa: Un oponente; opuesto; oposición; contrario; en vez de; embargar de; substitución. (Ante- ó contra Dios)

(Anti ó contra la Palabra de Dios)

Relacionado con; En vez de… o en lugar de; consagrar; ungir; tener contacto; frotar con aceite.

Así que, si se espera ser arrebatado y verse distante de ser obligados con mano dura a adorar al Anticristo en la Gran Tribulación, entonces se debe crecer en adoración a Dios, darle una alta adoración al Altísimo. Pero ¿Qué implica la verdadera y alta adoración a Dios?. Acaso solo se resume a cantar cantos de adoración?

clip_image006

Adoración (a Dios) Hebreo: 7812 Shakhá (Shachah)

Significa: Hacer bajar; desalentar; desarmar (al viejo hombre); abatir; postrarse; inclinación; reverencia; someterse a; agacharse; encogerse; rendirse; retroceder; humillarse; bajarse; Adoración.

Esta es la palabra más usada para adoración cuando se refiere a Dios. Entonces ¿Qué implica la verdadera adoración?. ¿Solo cantar himnos o cantos de Adoración?. Adorar a Dios, implica el agacharse, humillarse, postrarse y someterse a Su Soberanía, a Su Cabeza en medio de las circunstancias, lugares y gentes en donde Él permita estemos o nos movamos, ya sean a favor o en contra, de placer o de adversidad.

Así que, entre más aceptemos Su Cabeza y Soberanía, entonces más nos estaremos alejando del riesgo que quedar a la Gran Tribulación y ser obligados de manera cruel y obligatoria a adorar a la Bestia.

“y todos los que moran en la tierra le adoraron*, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del cordero…” Apocalipsis13:8

“…Y los que adoran a la bestia y a su imagen, no tienen reposo (descanso) día ni noche…” Apocalipsis14:11

Esto es algo que deberíamos meditar: ¿Tengo evidencias en mi propia vida de que estoy lejano de quedar a la Gran Tribulación? ¿Hay paz, tranquilidad, descanso, comodidad y soltura en mi ser interno?. El efecto de una verdadera y alta adoración va a generar paz, tranquilidad, descanso, comodidad y soltura en el ser interno. Si se persiste en la falta de reposo interno, posiblemente se esté sufriendo un ataque espiritual de la influencia de los espíritus de Anticristo; ó en otro caso, se esté teniendo cierto nivel de adoración a la Imagen del Anticristo aunque sea inconscientemente.

Es posible que se esté reteniendo en la mente y corazón imágenes de pensamientos sentimentales, emocionales y espirituales que son contrarias a la naturaleza de Dios.

clip_image008

Reposo Griego: anápausis 372

Significa: Descanso; reposo; paz; refrescarse; tranquilidad; confort; comodidad; recreación.

El continuo descanso interno, el reposo, paz, comodidad y tranquilidad son una evidencia de estar conectados a Dios; esta condición, se va a incrementar en el corazón si se está participando de una verdadera y alta adoración. Es escalofriante y aterrador pensar que aquellos que queden a la Gran Tribulación, serán perseguidos y obligados a adorar al Anticristo y a su imagen, serán tiempos siniestros y de gran presión. Las gentes con la marca de la bestia, actuarán y se guiarán por un instinto animal o bestial, no por sentimientos humanos; sus mentes estarán dominadas, manipuladas y controladas.

Hoy un mover espiritual, una poderosa influencia se mueve en todas partes; está llevando a los moradores de la tierra grandes y pequeños a aceptar esas imágenes contra Dios, en lugar de la verdad. Incluso; cristianos están siendo afectados e influenciados. ¿Cómo?...

Ello a través de los poderosos medios de comunicación por medio de programas, películas y series; las mentes y corazones se doblan; se encorvan; se inclinan; y se someten (adorar) a imágenes anti-Dios y anti- verdad al ser espectadores día tras día.

Pero ¿Como contrarrestar la influencia de ese intenso bombardeó?

Ello es por medio de una relación personal con Dios, a través del estudio de la Palabra, la alabanza y la alta adoración. Recordemos que el anticristo será vencido definitivamente por medio del Verbo o la Palabra de Dios.

clip_image010Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero… y su nombre es llamado El Verbo de Dios... Y la bestia fué presa, y con ella el falso profeta… Y los otros fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo….

Apocalipsis19:11-21

También se puede alejar del riesgo de adorar a la Bestia, por medio del adorar correctamente a Dios. No basta solo cantar cantos de Adoración en cada servicio; es necesario: Postrarse; humillarse: agacharse; doblarse; rendirse y someterse a la Cabeza de Dios y a Su Soberanía en todo momento y en todas las cosas.

Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí. Mas en vano me honran (adoran), Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres. Mateo 15:8-9

Vano Griego: máten 3155

Significa: Da la idea de una manipulación o manejo; búsqueda infructuosa; necedad; sin propósito; un propósito o una intención inútil y vana, un desatino.

Si somos observadores, aún en los medios cristianos, en los servicios de alabanza y adoración existen tipos de manipulación o el manejo de las masas en cuanto al propósito de la adoración. No afirmamos que la adoración no esté acompaña de sinceridad, pero es necesario que vayamos a lugares altos de una correcta y espontanea adoración.

No nos referimos a que vayamos a lugares altos del volumen de ruido, o a demostraciones más altas de exclamaciones y clamores. Nos referimos a lugares altos de adoración, de postración, de humillación, de someterse y rendirse al Plan Maestro y a la Soberanía o Cabeza de Dios; sin murmurar, quejarse, deprimirse, molestarse o enojarse.

clip_image012Debemos entender o comprender acerca de los lugares altos de adoración. Una cosa es adorar al Hijo; otra lo es adorar al Padre. La adoración al Padre, se da en una dimensión más alta. El Padre está en el “lugar alto” en el “cielo de los cielos”. Incluso está por encima del Hijo, Él mismo lo expresó.

Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan10:29

El único modo de subir a lugares altos de adoración es doblándose y sometiéndose a Su Autoridad más allá de lo que es usual. Reconocer y aceptar que todas las cosas (no pecaminosas o como consecuencias de éstas) proceden o se originan en Su cabeza. El Padre es la Cabeza, Causa y Origen de todas las cosas.

¿Quién será aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó?

¿De la boca del Altísimo no saldrá malo y bueno?

Lamentaciones 3:37-38

El pueblo escogido de Dios, Israel, no entendió ni aceptó esta verdad; rechazó y no quiso esa Soberanía, murmuró; no se rindió ni sometió a la Cabeza del Alto Dios, no adoró o se postró al Padre; entonces levantó substitutos para adorar equivocadamente.

Hasta el sabio de sabios, el rey Salomón cometió ese error. En lugar de mantener firme su corazón y fiel para tributar alta adoración al Dios Altísimo, Salomón edificó un substituto del Verdadero Rey.

Entonces edificó Salomón un alto á Chêmos, abominación de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalem; y á Moloch, abominación de los hijos de Ammón. 1 Reyes 11:7

El poderoso Salomón perdió la visión. En su Educación Espiritual y Desarrollo Moral, construyó el templo en Jerusalén, incluso su habitación estaba ahí en Jerusalén. Pero.. ¿Qué paso?.. Perdió la visión de la Autoridad, del Único Rey y entonces a modo de substituto levantó en el lugar “alto o elevado” tronos para las imágenes e ídolos Chemos y Moloch.

Chemos 3645

Significa: Poderoso, potente (emoción) dominar y sojuzgar.

Moloch 4432

clip_image014Significa: Rey, gobernar dominio, ascender al trono.

Esos dioses extraños solo eran un burdo y abominable substituto del Alto Dios. En el tiempo de la Gran Tribulación muchos serán engañados y se convencerán de adorar al Anticristo.

EL PADRE ESTÁ EN

EL LUGAR ALTO.

En el año que murió el rey Uzzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el templo. Isaías 6:1

Este es el Ámbito del Padre, el lugar alto.

Incluso Lucifer intento usurpar el lugar alto que solo corresponde al Padre,

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo (al cielo de los cielos), en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, á los lados del aquilón… Isaías 14:13

Así que, ese lugar alto es el lugar en donde habita y tiene Su Trono el Padre, desde ahí reina. En ese lugar alto se encuentra la Ciudad del Gran Rey. Si se va a experimentar el Ámbito del Padre; el Ámbito del lugar alto de adoración, y a la vez alejarse del riesgo de ser obligado a adorar al Anticristo, entonces es necesario crecer en dar alta adoración y someterse y rendirse al Señor en todos los detalles de la vida cotidiana, en todo tiempo, y en todas las cosas. Debemos esforzarnos para hacerlo de una manera alta, extrema o más allá de lo que se ha acostumbrado hacer, tributando gratitud, alabanza y adoración.

Qué bueno es que se eleve el nivel de nuestros clamores y voces en adoración; sin embargo, no siempre ello es una evidencia de una adoración verdadera y alta. Un ejemplo Bíblico de una alta adoración:

Dios dice a Abraham: “Ofrece a tu hijo en holocausto”. Génesis 22:1-13

clip_image016¡Vaya prueba!. Es posible que Abraham haya tenido algunas luchas por esta demanda u orden, pero en obediencia y sometiéndose a la voluntad del Señor fue al lugar que Dios le dijo. Tres días caminaron.

Dijo Abraham a sus mozos: …y yo y el muchacho iremos hasta allí, y adoraremos, y volveremos á vosotros. Génesis 22:5… Fueron al lugar alto para adorar!. El sacrificio iba a ofrecerse sobre lo alto del monte. Subieron al Ámbito del Padre a adorar.

Pero: ¿Dónde estaban los músicos para acompañar los cantos de adoración es este sacrificio? No se necesitan necesariamente músicos, ni otras gentes para acompañar la adoración al Padre.

Abraham estaba dando alta adoración al agacharse, doblarse, encorvarse; inclinarse, y someterse a la orden de Dios: “Ofrece a tu hijo en holocausto”; Abraham lo entregó; adoró, lo hizo en el lugar alto, en el monte.

Entonces, es necesario subir a lugares altos de adoración; buscar experiencias en el Ámbito del Padre; más allá de las experiencias que se encuentran en la adoración al Hijo, al Señor Jesús. Si se hace esto, se estará alejando de la Gran Tribulación y ser forzado y obligado a adorar al Anticristo y a su imagen.

Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro hacedor. Salmo 95:6

Adoración distorsionada o corrompida”

Adoración a Baal. Jueces 2:13

Baal significa: Amo, dueño, maestro, capitán, señor, el jefe y el que tiene el mando.

Este ídolo que habita en el corazón carnal del hombre pecador fue unas de las “creaciones” del hombre para canalizar ahí su adoración corrompida. Israel y nosotros hoy, de alguna manera en la actualidad menospreciamos e ignoramos al único Amo, Dueño, Señor y Esposo “Adonaí”. Incluso, puede ser de una manera inconsciente. El ser humano es dado a buscar “amos” “señores” y “esposos” con quien casar la propia y serpentina voluntad. ¡Baal es una réplica corrupta y distorsionada y creada por inspiración de Lucifer, para que el hombre de adoración a este ídolo, en lugar de dársela al Señor, el Único Amo, Dueño y Señor.

clip_image018Salmo 45:10-11 Señor Hebreo: Adonaí 136

Significa: Amo, dueño, esposo, señor, maestro, capitán, el jefe, el que tiene el mando.

Adoración a Rimmón 2 Reyes 5:18

Rimmón significa: Alto, elevado, exaltar, ensalzar, excitar, levantar y saltar.

Este es otro de los ídolos que habitan en el corazón carnal del hombre, y en el cual se centra y se da adoración corrupta. Esta es una adoración prohibida por Dios, mas sin embargo el hombre siempre se inclina se postra y se entrega a “todo aquello” que lo eleva, pone el lo alto, lo excita y lo exalta; no importa si se llama (razonamiento, gente, adulación, popularidad, fama, dinero y posesiones), el hombre se aferra a este ídolo grotesco de Rimmón. ¡Este ídolo que usurpa la verdadera adoración es una réplica del Dios “Elyown o Elión”!

“Elyown o Elión” 5927

Significa: Altísimo, elevado, levantar, exaltar, agitar, excitar, conmover eternamente.

Adoración a los signos del zodiaco. “Mazzaroth”

Dios creó y estableció “las constelaciones o signos Mazzaroth”

Génesis 1:14

Estas constelaciones o signos zodiacales, jamás fueron establecidos por Dios para que en ellas se centrara la adoración. El hombre por lo regular venera, pone su confianza y adora estos signos zodiacales; han sido establecidos por el hombre como un objeto (ídolo) de adoración.

Dios el creador estableció estas constelaciones para que fueran como señales (estaciones, días, meses y años); nunca fueron puestas para que dieran “forma” y controlaran” los asuntos y el futuro de las gentes.

Adoración a Chémos o Quemos” 1 Reyes 11:7

Chémos Significa: El fuerte, poderoso, sujetar y subyugar.

Este ídolo moabita desde el centro del corazón carnal del hombre reclama la adoración y veneración.

El quiere ser la causa de todo, el origen, el que realiza, el que fabrica, el que crea y ejecuta todas cosas.

“Este ídolo Chémos trata de robar la adoración que merece “el Dios Verdadero, el Único Fuerte y Poderoso.

Adoración al hombre. Hechos 10:25-26

Adoración a los ángeles. Apocalipsis22:8-9

Adoración al dragón y al anticristo. Apocalipsis13:4

Adoración a la reina del cielo. Jeremías 7:18

Muy pronto acontecerá el arrebatamiento; el mundo y sus habitantes quedarán atrapados en la Gran Tribulación y serán obligados con mano dura a adorar al Anticristo en la Gran Tribulación; hoy debemos crecer en dar alta adoración al Verdadero Dios.

Vosotros adoráis lo que no sabéis… Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. Juan 4:22-23

E inclinéme, y adoré á Jehová… Génesis 24:48

... inclináronse y adoraron. Éxodo 4:31

… Entonces el pueblo se inclinó y adoró. Éxodo 12:27

Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia

el suelo y encorvóse… Éxodo 34:8

Entonces Josué postrándose sobre su rostro

en tierra le adoró… Josué 5:14

…. cayeron en tierra sobre sus rostros en el pavimento,

y adoraron… 2 Crónicas 7:3

Josaphat se inclinó rostro por tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalem se postraron delante de Jehová, y adoraron á Jehová. 2 Crónicas 20:18

…alzando sus manos; y humilláronse, y adoraron á Jehová inclinados á tierra… Nehemías 8:6

….rasgó su manto, y trasquiló su cabeza, y cayendo en tierra adoró… Job 1:20

Para todas estas Escrituras se usa: shakjá 7812

Significa: Hacer bajar; desalentar; desarmar (al viejo hombre); abatir; postrarse; inclinación; reverencia; someterse a; agacharse; encogerse; rendirse; retroceder; humillarse; bajarse; Adoración.

Todas esas Escrituras se relacionan con postrarse, humillarse, caer a tierra, inclinarse, caer, agacharse,

 

clip_image020

clip_image022

No hay comentarios:

Publicar un comentario