martes, 28 de agosto de 2012

LINEA DIRECTA II

clip_image002

“Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10

Jesús nació, vivió, y murió para darnos una vida abundante.

Entonces ¿A qué se debe que son pocos los cristianos que viven esa vida abundante, excesiva, más allá de lo normal y superior? ¿Dónde está el mal o el error? ¿Por qué se tiene lo que se tiene? ¿Por qué se vive lejos de lo planeado por Dios?.

Una de las causas puede ser: Que no se usan los recursos que Dios ha provisto para disfrutar ese bienestar; se transita por esta vida con el sentimiento de: Vivir limitados, atados, restringidos y presionados, y soportando situaciones extras que no se debían llevar. Todo es por causa de no estar conscientes que se tiene una diversidad de recursos de parte de Dios; esto es en la vida personal, familiar, sentimental, emocional, social y espiritual. Dios tiene un mundo de recursos espirituales; ellos están en la Palabra de Dios, y uno de ellos es: La oración en sus diversos niveles.

¿QUÉ NIVELES DE ORACIÓN MENCIONA LA PALABRA DE DIOS?

1.- Oración con palabras entendibles, en el idioma propio de la persona.

Mateo 7:7 Filipenses 4:6 1 Juan 5:15

2.- Oración en Lenguas desconocidas. Hechos 2:4 1 Corintios 14:4

3.- Oración de Intercesión en el Espíritu.

Romanos 8:26,34 Hebreos 7:25

4.- Lenguas de Tartamudo. Isaías 28:11 Isaías 33:19

5.- Oración de Dolores de Parto. Gálatas 4:19 Isaías 66:8

clip_image004

Existen cristianos que han experimentado este tipo de oración en el Espíritu, sin embargo, por falta de conocimiento o del saber de qué se trataba, no supieron valorar, retener y practicar esa poderosa experiencia.

Aquellos que han sido bautizados con el Espíritu Santo hablan en otras Lenguas; y hay una Lengua de Intercesión, la cual opera con la Intercesión en la oración.

Esta lengua en oración tiene un flujo ultra veloz para hablar, tan rápido, que no hay forma en que las palabras se separen, únicamente se escucha un flujo muy rápido de palabras y similar al de un veloz tartamudeo, es como si pusiéramos una grabadora a alta velocidad; las palabras están ahí pero saliendo a una velocidad tal, que se pierde su claridad. Repetimos, hay cristianos que han experimentado estos niveles de oración sin saber de qué se trataba.

Para que reconozcamos esta experiencia en nosotros o en la vida de alguien más si es que se tiene las Lenguas de Intercesión. Es necesario tomar atención cuando ora en Lenguas Desconocidas normales. Cuando el Espíritu Santo lleva a un nivel más profundo de oración, entonces se empieza a manifestar una sensación de un anhelo que brota desde lo más profundo del vientre, entonces las lenguas desconocidas pasan a un nivel mas rápido o a una velocidad mayor y la mandíbula empieza a temblar o moverse cada vez más rápido al grado de que pereciera que se está “titiritando” cuando se tiene mucho frío.

La Intercesión en el Espíritu Santo, es uno de los tipos más poderosos de oración, y en cuestión de minutos, la Intercesión en Lenguas Desconocidas a una velocidad rápida, conquista y obtiene lo que pudiéramos hacer u obtener en horas y días de oración. Es certera, conquista objetivos, da en el blanco más rápido.

Las gentes oran con sus propias palabras entendibles o en su idioma; oran en lenguas desconocidas y en casos varios géneros de lenguas, oran en lenguas de Tartamudo en el espíritu; oran en Lenguas Rápidas Desconocidas o Lenguas de Intercesión; y como culminación de la Oración de Gemidos o Dolor de Parto.

clip_image006

Todas estas experiencias podríamos compararlas con armas espirituales en nuestra batalla contra nuestros enemigos espirituales que son: El mundo y su sistema; la carne o la vieja naturaleza en nuestro interior. (Gálatas 5:19-20); y Lucifer y sus ejércitos.

De manera ilustrativa, la oración con nuestras propias Palabras Entendibles equivaldría a una pistola calibre 22; La Oración de Lenguas de Tartamudo y Lenguas Desconocidas normales, equivale a una pistola calibre 38; La Oración de Intercesión en Lenguas Desconocidas en un flujo rápido, equivaldría a una ametralladora; y la Oración de Dolor de Parto, equivale a un poderoso y destructivo misil o bomba. Repetimos, esto es de manera ilustrativa.

¡Qué maravilloso es Dios, nos da el arsenal necesario para ganar la batalla propia, y ayudar a librar la batalla a favor de nuestros hermanos y la de nuestro prójimo en general!. Por falta de conocimiento y de instrucción con respecto a la oración, se pierdan muchas batallas que debieran ser ganadas para el Señor. Es por esta razón que el Apóstol Pablo dice en la epístola a los hebreos:

“Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección…” Hebreos 6:1

¡Qué importante en crecer e ir a la perfección en relación a la oración y dejar las rutinas que cada uno ha creado con respecto a la forma de orar.

El Espíritu Santo a través de Intercesión, nos coloca en el terreno de la pelea, de la guerra y de la batalla en donde la carne o viejo hombre pelea contra el nuevo hombre el cual ha nacido en nosotros; pero el Espíritu Santo intercede por nosotros, él hace un camino en el territorio gobernado por la soberanía del viejo hombre, y nos comienza a conducir a Dios.

clip_image008

La Intercesión en el Espíritu Santo, tapa los huecos o grietas que pudiéramos tener por donde se pueden filtrar cosas que no nos convienen en nuestro caminar hacia Dios; también para que no salgan de nuestro corazón algunas que pudiéramos perder por negligencia o descuido, especialmente semillas de Verdad que no tomamos en cuenta.

Hemos aprendido que hay cinco 5 tipos de Oración de Intercesión en el Espíritu Santo, y que se caracterizan por un flujo muy rápido de las lenguas desconocidas y acompañado por un temblor de la mandíbula del intercesor; mas sin embargo, hay una diferencia entre cada uno de los cinco tipos de Intercesión; la diferencia en muchos casos se establece en el tipo de sensación interna y el tipo de pensamientos a los cuales el Espíritu Santo guía mientras se está en esa experiencia Intercesora controlada por Dios.

PALABRAS PARA ORACIÓN DE INTERCESIÓN EN EL ESPÍRITU EN LENGUAS DESCONOCIDAS A UNA VELOCIDAD ULTRA RÁPIDA.

Concordancia James Strong en Español

ORACIÓN DE INTERCESIÓN: PALAL 6419

Significa: Interceder, juzgar, ejecutar juicio, separar, discernir, intervenir, abrir, distinguir.

Los ministerios de esta Oración “Palal” son muchos.

Algunas Escrituras:

Orad por los que os ultrajan y os persiguen. Mateo 5:44

Orad que no entréis en tentación. Lucas 22:46

Sed pues templados, y velad en oración 1 Pedro 4:7

Además: Resucita muertos. 2 Reyes 4:32-36

Abre los ojos para ver los Ejércitos del cielo. 2 Reyes 6:14-17

Detiene la mortandad. Números 21:4-9

Lleva a tener buen juicio. 1 Samuel 2:25 juzgaren

ORACIÓN DE INTERCESIÓN: Pagá 6293

Significa: Orar, pedir, rogar, herir, matar, arremeter, afectar, interponer, impacto.

Esta oración es especial para orar y generar una influencia positiva en los transgresores, los rebeldes, y los apóstatas. Jesús oró por los transgresores. Isaías 53:12

Daniel 7:11 mataron (a la bestia).

(bestia) Salmo 73:22-23 Salmo 49:20 1 Corintios 2:14

clip_image010

ORACIÓN DE INTERCESIÓN: ATÁR 6279

Significa: Quemar incienso en adoración, aceptar, cesar, Interceder, ser abundante. Job 22:27 Job 33:26 Éxodo 9:28 cesar Éxodo 8:8

ORACIÓN DE INTERCESIÓN: BACASH 1245

Significa: intercesión, buscar, inquirir, investigación, restaurar, petición, hallar, esforzarse.

2 Samuel 21:1 consultó Esdras 8:23 pedimos

Salmo 105:3 buscan Ezequiel 22:30 busqué

Es un tipo de oración de consulta a Dios para la toma de decisiones o de dirección. Es una oración de búsqueda de las cosas eternas.

ORACIÓN DE INTERCESIÓN: TEFILÁ 8605

Significa: Intercesión, súplica, orar, ruego.

Salmo 143:1 Proverbios 15:8 2 Crónicas 33:13 1 Reyes 8:49-52

Salmo 102:1,6,7 Oración de los pájaros solitarios (de creyentes que actúan y deciden por Dios por iniciativa propia, que proceden propiamente, no dependen de lo que hagan o dejen de hacer otros)

Salmo 102:17 Lamentaciones 3:28 solo

Para finalizar, no olvidemos que tenemos una línea directa a través de la oración, nos conecta inmediatamente al cielo, con Dios el Padre.

«Es necesario orar siempre y no desmayar»

Lucas, 18:1

PROPÓSITOS DE CADA UNA DE LOS 5 TIPOS DE ORACIÓN DE INTERCESIÓN EN EL ESPÍRITU.

INTERCESIÓN ATÁR 6279

Concordancia James Strong en Español

Significa: Quemar incienso en adoración, interceder, suplicar, hacer oración penetrante, ser propicio.

PROPÓSITOS O MINISTERIOS:

clip_image012

1.- Isaac intercedió Atár delante de Dios por su mujer estéril y ella concibió. Y oró (Atár) Isaac á Jehová por su mujer… Génesis 25: 21

Este tipo de oración Atár, restaura la matriz en el ámbito físico, y además espiritual

2.- Retira las plagas de ranas.

¿Cuándo oraré (Atár) por ti…. para que las ranas sean quitadas de ti, y de tus casas, y que solamente se queden en el río? Éxodo 8: 8-9

Moisés hizo intercesión Atár, y las ranas se murieron. Las ranas son un tipo de la codicia. Ellas llevan a buscar ganancias o recompensas ilícitas, o en otro caso, codician en exceso. A través de Intercesión Atár podemos librarnos de esas porciones de nuestra vieja naturaleza que busca ese tipo de codicia.

3.- Retira la langosta.

Y salió de con Faraón, y oró (Atár) á Jehová. Y Jehová...quitó la langosta.. Éxodo 10: 18-19. Las langostas son figura de una plaga o juicio, y por lo tanto en la vida del cristiano representan aquellas cosas, situaciones, pensamientos, gentes, etc., que vienen a devastar o destruir algunos aspectos de la vida del creyente (enfermedades, necesidades, opresiones, pensamientos de culpa o fracaso, ofensas, críticas, depresiones, etc.). Esta intercesión de Atár, aleja las langostas.

4.- Hace cesar los truenos y granizos.

Orad (Atár) á Jehová: y cesen los truenos de Dios y el granizo… Éxodo 9. 28

Esto es parte de las plagas que vinieron sobre Egipto para devastar o destruir la tierra. Si estamos en medio de una situación similar, solo vemos desolación y ruina, o situaciones que nos hacen estremecer, démonos a hacer este tipo de Intercesión Atár.

5.- Retira las plagas de moscas. Éxodo 8: 30

6.- Hace venir ángeles para que instruyan. oró (Atár) Manoa á Jehová.. Jueces 13:8

7.- Los enemigos son entregados en nuestras manos. 1 Crónicas 5: 20

INTERCESIÓN PAGÁ 6293

clip_image014

Significa: Intercesión, infringir, suplicar, herir por medio de la violencia, herir súbitamente con fuerza, caer con fuerza sobre algo, hacer la paz.

PROPÓSITOS O MINISTERIOS:

1.- Intercesión a favor de los transgresores.

y orado (Pagá) por los transgresores. Isaías 53: 12

El Señor Jesucristo es el modelo ideal de todo tipo de intercesión. Aquí vemos intercediendo por los transgresores o por los rebeldes.

Esta intercesión Pagá, puede hacerse por los transgresores o rebeldes, por la gente que incluso ha llegado a niveles mayores de pecado. Jesús la hizo y nosotros podemos también hacerla.

2.- El Espíritu Santo hace intercesión Paga a favor nuestro cuando intercedemos. …el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8: 26

No sabemos exactamente qué o cómo pedir a Dios, pero al prestarnos a orar en intercesión Pagá, entonces el Espíritu Santo pide u ora de la manera correcta, de acuerdo a nuestra verdadera necesidad.

3.- Jesucristo también intercede a nuestro favor.viviendo siempre para interceder por ellos. Hebreos 7:25 Romanos 8: 34

En este aspecto, Jesucristo sentado a la diestra del Padre hace intercesión Pagá a nuestro favor; pero también al estar en nuestro corazón, El hace intercesión al prestarnos a orar en intercesión.

Isaías 59:16 Dios está buscando cristianos que hagan intercesión Pagá en medio de esta generación maligna. La palabra interpusiese, es Pagá.

INTERCESIÓN TEFILÁ 8605

Significa: Intercesión, un ruego insistente, suplicar, un canto o un himno, una lamentación.

PROPÓSITOS O MINISTERIOS:

1.- Genera un buen soporte o resistencia ante la gente inicua o mala.

Oh Dios, oye mi oración (Tefilá)… Salmo 54: 2 Salmo 6: 9

Cuando en nuestra sinceridad hemos decidido ir hasta el final de la mete trazada por Dios, entonces un sin fin de adversarios espirituales se levantan contra nosotros, ellos generan una gran presión y luchan contra nosotros. Al orar en esta intercesión, obtendremos más soporte y resistencia para someternos a Dios, y aceptar Su Cabeza.

clip_image016

2.- Nos lleva a ser unos pájaros solitarios.

Jehová, oye mi oración (Tefilá)..

Salmo 102: 1, 6, 7

Jesús tenía la naturaleza de los pájaros solitarios, no le afecto el abandono de sus discípulos, El solo quería mantenerse entrelazado o unido a la Voluntad de Su Padre. Esta intercesión nos dará la capacidad de los pájaros solitarios, no dependeremos de los demás para seguir adelante con Dios.

3.- Tomamos fuerza para proseguir nuestra carrera de peregrinos.

Oye mi oración (Tefilá), oh Jehová… peregrino soy para contigo.. Salmo 39: 12

Hay ocasiones en que nos sentimos “extraños o raros” en esta vida o en este mundo. La gente nos ve de esa misma manera, nos catalogan como anticuados, como fuera de onda o como la escoria de este mundo. A través de esta intercesión recobramos fuerzas, ánimo y determinación para crecer en toda la estatura de Cristo, y entonces ya no nos importa ser objeto de crítica, tampoco nos afecta el sentimiento de desánimo.

4.- La puerta de nuestros labios será guardada. Salmo 141:1-3

5.- No habrá desmayo en nuestro corazón y seremos llevados a la Peña más alta. Salmo 61:1-2

6.- Diversas oraciones Tefilá de escritores de algunos salmos:

Salmo 17 Salmo 86 Salmo 90 Salmo 102 Salmo 142

INTERCESIÓN BACASHÁ 1246

Significa: Seguir, buscar, percibir, rogar, petición, descubrir, oración, intercesión, aprender, adquirir, apuntar, descubrir la respuesta, desear, escoger, demandar, obtener un favor, adorar.

PROPÓSITOS O MINISTERIOS.

1.- Para pedir ayuda a Jehová. vinieron á pedir (Bacashá) á Jehová. 2 Crónicas 20: 4

Tenemos llaves especiales para pedir ayuda al Padre, a Jehová, y esto en al ámbito de la Cabeza de la estatura espiritual de Jesucristo.

clip_image018

En toda nuestra carrera espiritual tenemos ayuda de Dios, pero hay una ayuda especial para aquellos que buscan afianzarse en el ámbito de la Cabeza.

2.- Adquirir anhelo de estar todos los días en la casa de Jehová.

Una cosa he demandado á Jehová, ésta buscaré (Bacashá):

Salmo 27: 4

Bacashá se encuentra en la palabra buscaré, este es uno de los significados de esta intercesión. Por lo tanto, a través de esta oración en particular tendremos cada vez más anhelo y deseo de estar todos los días en la Casa de Jehová para darnos en oración de siervo, en alabanza y adoración.

3.- Para encontrar comida propia para leoncillos.

Los leoncillos braman á la presa, para buscar (Bacashá) de Dios su comidaSalmo 104: 21

Se adquiere este tipo de comida especial a través de este tipo de Intercesión, esta escritura habla de una presa, por lo tanto es evidente que este leoncillo ya está apto para comer carne. Obtendremos Carne de la Palabra, de modo que nos convirtamos en leones jóvenes para Dios.

4.- Nos convierte en “buscadores” de buenas perlas.

el reino de los cielos es semejante al hombre tratante, que busca (Bacashá) buenas perlasMateo 13: 45 Busca es Bacashá.

Esta intercesión lleva a buscar los tesoros escondidos del Mensaje de la Esposa. No solo se obtendrán los conocimientos como teoría, además se adquiere la sustancia para ponerlo por obra. Las buenas perlas son también porciones de la naturaleza del Esposo Jesucristo.

5.- Hallaremos a Dios si le buscamos en Intercesión Bacashá.

Nehemías 2: 4-5

6.- Lleva a palpar a Dios. Hechos 17:27

7.- Seremos llevados por el espíritu a obtener una paz fuera de serie.

Salmo 34.14

INTERCESIÓN PALÁL 6419 Griego: Proseújomai 4336

Concordancia J. Strong en Español

Significa: Juzgar, ejecutar buen juicio, separar, discernir, pensar, intervenir, interceder, orar, suplicar, dividir, distinguir, abrir, postrarse así mismo totalmente, pensar.

PROPÓSITOS O MINISTERIOS.

1.- Separa lo estéril de la fecundidad.

clip_image020

Ella con amargura de alma oró (palal) á Jehová, y lloró Abundantemente. 1 Samuel 1:10 Lucas 1:10

Esta oración da origen a nuevos frutos u obras como cristianos, nueva comunión y experiencia de unión con el Esposo. Separa o da término a la esterilidad. Vendrán nuevos nacimientos espirituales, nuevas alegrías, gozo y entusiasmo. Restaura o regenera la matriz espiritual.

2.- Separa los resentimientos.

Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad (palal) por los que os ultrajan y os persiguen…

Mateo 5:44

La intercesión Palál, da la capacidad para orar, incluso, por los enemigos y maldecidores. Separa los resentimientos y distanciamientos entre unos y otros. Da la capacidad para poder amar a los enemigos, y para bendecir a los que nos maldicen, difaman o insultan.

3.- Abre el cielo para que descienda el Espíritu Santo en forma de Paloma.

Y aconteció que, como todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fué bautizado; y orando (Palál) , el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma.

Lucas 3:21-22

Por medio de la intercesión Palál, nuestro corazón es preparado para que la Paloma del Espíritu Santo se pose en él. En un corazón sucio no se posará; además obtendremos las características de la Paloma (monogamia, dulzura, embeleso, no agresividad, limpieza, increíble visión, etc.).

4.- La inundación de las muchas aguas no nos llegarán.

Por esto orará (Palal) á ti todo santo en el tiempo de poder hallarte: Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas á él. Salmo 32: 6

clip_image022

Las aguas aquí, hablan de situaciones y eventos que vienen e impactan, golpean, derriban y azotan la vida física, emocional, sentimental, moral y espiritual. Sin embargo, dice esta Escritura, que si oramos en Intercesión Palál, ciertamente la inundación de esas muchas aguas no se acercarán o nos alcanzarán. Esto es una gran bendición.

5.- Sanidades y liberaciones siguen a esta oración Palál.

Jesús fue al monte a hacer Intercesión Palál, entonces sucedieron milagros y liberaciones entre las gentes que los escuchaban.

Lucas 6:12,17,18 Mateo 17:14-21

6.- Abre la revelación de la Palabra de Dios.

Orando también juntamente por nosotros, que el Señor nos abra la puerta de la palabra.

Colosenses 4:3

Nuevas verdades o nuevos rayos de Luz de la Palabra de Dios tendremos por medio de esta intercesión Palál. Nuestros ojos espirituales se abrirán.

7.- Creceremos en ser un holocausto ante Dios.

Y él se apartó de ellos como un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa este vaso de mí; empero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Lucas 22: 41-42

Jesús oró en Intercesión Palál, y entregó Su voluntad al Padre. Esto mismo acontecerá en nuestra vida en la medida que hagamos este tipo de Intercesión. “Padre, no mi voluntad, sino la Tuya”.

8.- Abre los ojos a las visiones al mundo de Dios.

Y oró (Palál) Eliseo, y dijo: Ruégote, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del mozo, y miró: y he aquí que el monte estaba lleno de gente de á caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 2 Reyes 6: 14-17

Muchas batallas las pierde el cristiano debido a su limitada visión espiritual; no está solo, los carros de fuego de Dios están a su alrededor. Oremos en Intercesión Palál. Mientras oramos en Lenguas ultra rápidas centremos nuestros pensamientos en este tipo de petición: “Abre mis ojos, quiero ver Tu mundo oh Dios”

9.- Resucita muertos.

Y venido Eliseo á la casa, he aquí el niño que estaba tendido muerto… y oró (Palál) á Jehová.… después subió, y tendióse sobre él; y el joven estornudó siete veces, y abrió sus ojos.

2 Reyes 4: 32-36

clip_image024

Esta oración, no solo calienta los muertos, los resucita o los restablece totalmente, sentimental, familiar, espiritual.

10.- Lleva a juzgar de una manera correcta.

Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán (Palál)… 1 Samuel 2: 25 Ezequiel 16: 52

Esta oración nos lleva a tener un buen juicio en las situaciones, cosas y gentes.

11.- Prepara para la venida de Jesús.

Mas el fin de todas las cosas se acerca: sed pues templados, y velad en oración (Palál).

1 Pedro 4: 7

La Intercesión Palál abrirá nuestros ojos para ver la importancia del prepararnos para el arrebatamiento. Obtendremos urgencia de prepararnos.

12.- Estaremos firmes en Dios ante las tentaciones.

Levantaos, y orad que no entréis en tentación. Lucas 22: 46

Si nos damos a orar en intercesión Palál, podremos estar firmes, fuertes y sólidos ante las tentaciones del mundo, la vieja naturaleza y de Lucifer y sus ejércitos.

13.- Habrá lluvias a su tiempo.

Si los cielos se cerraren, que no haya lluvias por haber pecado contra ti, si oraren (Palál) á ti en este lugar, y confesaren tu nombre, y se convirtieren de sus pecados, cuando los afligieres, Tú los oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel… y darás lluvia sobre tu tierra…. 2 Crónicas 6: 26-27

Al haber lluvias a su tiempo, podremos tener constante vida, frescura, vigor, lozanía y frutos en nuestra vida espiritual. Vendrán las lluvias de bendición de Dios en diversos aspectos sobre nuestra vida personal, familiar, congregacional.

14.- Produce terremotos y hace que las prisiones sean abiertas.

clip_image026

Más á media noche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos á Dios: Entonces fué hecho de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se movían; y luego todas las puertas se abrieron, y las prisiones de todos soltaron. Hechos 16:22-26

La intercesión Palál genera estremecimiento, sacude y abre las puertas de las prisiones que aprisionan los sentimientos, emociones y vida espiritual de las personas.

¿Fallan los recursos de Dios?... Sin duda que nó. Somos nosotros los que fallamos al no explorar la Palabra para aprender acerca de esos recursos, o en otro caso, ignorarlos o no usarlos. La dinamita encontrada en la Intercesión en el Espíritu, está esperando ser estimulada, activada y explotada. Ya sea: Intercesión Atár 6279; Intercesión Pagá 6293; Intercesión Tefilá 8605; Intercesión Bacashá 1246; Intercesión Palál 6419.

Se conoce como dinamita a un tipo de explosivo que está compuesto por nitroglicerina y por dióxido de silicio. El efecto de la dinamita es muy poderoso, fuerte y devastador; es por eso que se le utiliza para destruir o tirar abajo materiales extremadamente rígidos y fuertes como el concreto o las rocas de las montañas.

El poder de la oración se compara con la dinamita. La dinamita no es poderosa a menos que esté en uso. El poder de la oración, no estará en su potencial máximo a menos que se le active y se le dé el uso adecuado. Al momento que se entiendan y se dé practica a los recursos celestiales, sus alcances serán ilimitados; Entonces, hay dinamita lista para ser activada y explotada por medio de la oración para la obtención de objetivos hasta imposibles.

La oración en el Espíritu que se caracteriza por un flujo ultra veloz para hablar, tan rápido y únicamente se escucha un flujo muy rápido de palabras y similar al de un veloz tartamudeo, es como poderosa dinamita.

EL PODER DE LA ORACIÓN EN LA MADRUGADA.

clip_image028

“Yo amo a los que me aman; y me hallan los que madrugando me buscan” Proverbios 8:17

¿Qué secreto exactamente encontramos en esta Escritura Bíblica?. La oración de madrugada es uno de los secretos para disfrutar de una vida más plena, o una vida rebosante. La palabra clave en esta Escritura, es: “Hallan”. ¿Qué tipo de hallazgo encontraremos? Analicemos esa palabra de acuerdo al original Hebreo.

Hallan Hebreo: matsá 4672

Concordancia James Strong en Español

Significa: Apoderarse, tomar dominio sobre; tener influencia sobre, un tiro certero, estar presente, egresar, adquirir suficiente o bastante, hacer concesiones, sensación, impacto, exitoso, vida, existencia, salud, volver en sí, hacer brotar, descubrir su verdadera vocación, aguantar, sufrir, tomar gusto, satisfacer, escapar, avanzar, conseguir, hallar, cosechar, sobrevenir, ser hábil, capaz, e idóneo, sorprender.

Es poderosa la oración de madrugada; para el Señor Jesús era un estilo de vida: Y levantándose muy de mañana, aun muy de noche, salió y se fue á un lugar desierto, y allí oraba. Marcos 1:35. Hay una diversidad de Escrituras que la mencionan y practicada por los hombres de Dios. Si consideramos los significados de la palabra “hallan”, nos damos cuenta que un conjunto de beneficios y ministerios visitan la vida del que ora en la madrugada; es necesario que se haga de manera constante, con convicción, fe, y como un estilo de vida. Consideremos a vuelo de pájaro algunas aplicaciones de cada conjunto de significados.

APODERARSE… TOMAR DOMINIO SOBRE…

TENER INFLUENCIA SOBRE… .

¿Nos dispondremos a orar o buscar a Dios en la madrugada, muy de mañana, o aún cuando está oscuro? Si así es, entonces nos convertiremos en personas influyentes, personas que ejercerán una influencia cuando se trate de algo correcto, justo y virtuoso; y dentro de la voluntad de Dios sobre otros: Esposo, esposa, padres, hijos, parientes, y otras personas.

clip_image030

¿No es verdad que en la actualidad los padres, en su mayoría, han perdido su autoridad y dominio sobre los hijos? O en otro caso, los esposos han sido relegados a segundo término. Cuando creemos el principio divino de “madrugar para buscar a Dios” y lo practicamos de manera cotidiana, entonces el poder de Dios y Su influencia en nuestra vida, se irá manifestando de manera espontánea, en cualquier lugar, y ante las personas.

Esa autoridad, o dominio, adquirida al llevar una vida de oración y estudio de la Palabra de Dios se establecerán de manera equilibrada y justa, no será una autoridad prepotente, autoritaria y desconsiderada; o para alimentar el “ego”. Además se obtiene dominio o control sobre las tendencias e inclinaciones, sobre las reacciones, actitudes y expresiones impropias y negativas de nuestro pecaminoso corazón. Incluso el cristiano se sitúa en una posición de dominio en relación a sus diversos enemigos espirituales. Se vivirá con menos presiones y guerras del mundo espiritual y sus influencias.

¡PRESENTE! ADQUIRIR SUFICIENTE O BASTANTE.

Por así decirlo: En la madrugada, muy de mañana, el Amo, Dueño y Señor Jesucristo: ¡Pasa lista!. y al buscarle a esa hora, es como decirle: “Señor: ¡¡presente!! Entonces, Él abastecerá o suministrará los elementos necesarios para tener un excelente día de acuerdo a Su voluntad. Sacaremos provecho y ganancia aún en las situaciones adversas. Se abrirán nuevas oportunidades en la vida; se trazarán caminos donde no existen; se abrirán puertas donde no exista alguna, pues Dios honra a los que le buscan de madrugada.

Pero... Si se es de aquellos cristianos que oran o buscan al Señor pasada la madrugada, a media mañana.... entonces ya se habrá pasado la hora de pasar lista, y con ello se pierde la oportunidad de estar en el tiempo de la dotación de las cosas necesarias para tener un día exitoso.

HACER CONCESIONES.

clip_image032

Al hablar de concesiones, hablamos de tener ciertos privilegios, o tener favores especiales. Si recordamos, la Escritura anotada para este tema, menciona que Dios ama a los que le aman. Por consiguiente, aquellos que aman al Señor y le buscan de madrugada, ellos obtienen concesiones, reciben favores especiales. Entre ellas contamos con: una protección particular de parte de Dios y Sus ángeles hacia nuestra persona y a familiares.

Contamos también la apertura de mejores oportunidades de trabajo, escuela, y otros giros. Puede incluirse también la bendición de una capacidad mental privilegiada; o el tener la gracia divina y convertirnos en personas carismáticas o bien aceptadas por los demás; o del poseer una paz interior que sobrepasa todo entendimiento aún en medio de circunstancias adversas. En fin, esto y más, se incluye en el paquete, si tan solo se madruga a buscar al Creador con todo el corazón y convicción.

VIDA… EXISTENCIA… SALUD… VOLVER EN SÍ.

No cabe duda, en el camino de esta vida, son muchos los que transitan por él sin esperanza, con un panorama sombrío y desconsolador; no encuentran ningún atractivo para vivir; por así decirlo, están muertos en vida. Ellos recurren a todo tipo de terapia y otras tantas cosas con tal de encontrar una salida a su condición. Sin embargo, el remedio que halla, solo es temporal e ineficaz. El secreto para disfrutar de una vida satisfactoria está, en buscar a Dios, en conocerle, en cultivar una relación amistosa todos los días; pero de manera preferente al buscarlo de Madrugada.

DESCUBRIR, ENCONTRAR, HALLAR (LA VERDADERA VOCACIÓN).

Sin duda, vivimos en medio de una generación que vive fuera de su verdadera vocación. Sabemos por la Palabra de Dios, que cada individuo ha venido a esta vida con una misión, un trabajo, una profesión, un oficio, o una ocupación en particular. Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10.

Sin embargo, son muchas las personas que viven como un pez fuera del agua; brincan de un lugar a otro sin encontrar satisfacción y gusto por lo que hacen. Así que, si se desea descubrir la verdadera vocación u ocupación para la cual venía destinado a esta vida, y sentirse realizado con aquello que desempeña, entonces el principio de ese descubrimiento, lo adquirirá cada vez que incremente su búsqueda de Dios en la madrugada.

AGUANTAR… SUFRIR.

“No aguantas nada”, esta puede ser una expresión que manifiesta en ocasiones la capacidad de “poco aguante” en medio de ciertas situaciones. “No puedo más... Me siento desfallecer” podría ser otra clásica de esas expresiones que denotan la falta de “aguante y soporte para sufrir” y no precisamente tenemos que convertirnos en personas masoquistas, que incluso buscan circunstancias para sufrir.

Dios, en Su Plan Maestro a veces nos visita a través de situaciones de dolor, o en otras ocasiones a través de placer. Sabemos que todo lo que Dios permita en nuestra vida, es bueno, pues a través de ello se estará forjando el carácter de Cristo en nosotros. Pero cuando buscamos a Dios en la mañana, aún cuando es oscuro, entonces obtendremos la capacidad de aguante y soporte

TOMAR GUSTO, SATISFACER.

Sin duda, son pocos los cristianos que han encontrado “gusto y satisfacción” de ser cristiano; en otros casos, de ser padres de familia, esposos, hijos, etc. Se vive con gusto o satisfacción “ocasional” y de acuerdo a si las situaciones les son favorables, o son bien tratados. El orar en la madrugada se genera la sustancia para vivir en constante gusto y satisfacción. ¡Ojalá que a partir de ahora, seamos prácticos de esta lección: La oración de madrugada, y entonces veremos que Dios no miente!

“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” Colosenses 4:2

Las oraciones deben ser incesantes, perseverantes hasta lograr objetivos plenos, totales o definitivos.

Estos son solo unos ejemplos de las oraciones registradas en la Palabra de Dios. Con ello nos damos cuenta que es imposible crecer espiritualmente sin que nos sintamos impulsados a orar. La oración nos lleva al crecimiento en la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo.

Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto, mas la carne enferma. Mateo 26:41

clip_image034

1 comentario: