domingo, 9 de junio de 2013

Herramientas Cristianas I

                                                                                                                                   

clip_image002

 

 

HERRAMIENTAS CRISTIANAS

Existe un dicho popular que dice:

El hombre es el arquitecto que labra su propio destino.

Hay otro que dice: Cada quien labra su propio destino; Dios o el diablo han  establecido un  camino, pero cada persona elige el que ha de caminar.

 

Ahora consideremos las siguientes ilustraciones:

Un hombre muere ahogado en una inundación, nadie se explica por qué sucedió, si aquel hombre era un experto nadador, tenía a su alcance un chaleco salvavidas  y una lancha en perfectas condiciones.. ¿Por qué murió?

 

Un hombre experimenta mucha hambre; entonces consume su alimento: Caldo de pollo, arroz y  tortillas; todo muy frío y el caldo grasoso que le causa algunas náuseas; pero a su alcance está la estufa conectada al tanque de gas; ahí están los cerillos a su alcance. ¿Por qué tiene que comer alimentos fríos?.

 

Un hombre vive su vida en la pobreza, con grandes carencias financieras para obtener las cosas de primera necesidad  a pesar que tiene un cheque a su nombre por algunos millones de pesos; el cheque está debidamente  firmado por el benefactor.  ¿Por qué vive así?

 

Una persona tiene un auto nuevo en su cochera; lo tiene abandonado, no lo usa, y todo por tener una llanta ponchada. Pero a su mano está la llanta de refacción, el gato para levantar el carro, tiene las llaves necesarias para quitar las tuercas, entonces:. ¿Por qué no disfruta el auto nuevo?.

 

clip_image004

 

Estos ejemplos solo ilustran el por qué las personas referidas experimentaron circunstancias adversas e incómodas: ¡NO USARON LAS EFICACES HERRAMIENTAS QUE TENÍAN A SU MANO!.  No usaron los medios que tenían a la mano para subsistir, o para salir de la situación o “cambiarla”, o salir de ese lugar.

 

En una aplicación espiritual cristiana, Dios ha provisto poderosas y eficaces armas o herramientas con tal de que “disfrutemos de la vida abundante que Jesús vino a traer”; o para que  seamos “más que vencedores” en toda la carrera que conduce al crecimiento o progreso en una vida de transformación; la transformación de la vieja naturaleza pecaminosa a la santa y divina naturaleza del Señor Jesucristo. Existe una herramienta para cada inconveniente; no hay un solo obstáculo o necesidad que no tenga su respuesta en Dios.

 

Al principio, cuando el Dios Creador, crió, formó e hizo al ser humano, puso en él Su Imagen y Su Semejanza, puso en él Su naturaleza santa, de amor, verdad, humildad, bondad, de paz, gozo, rectitud y justicia.  Pero a la entrada del pecado, todo ello se corrompió, se llenó de tinieblas, de tal manera que el único pago que Dios podía dar al hombre por su pecado, era enviarlo al infierno.

 

En Su amor y misericordia, Dios planeó y puso en marcha Su Plan Maestro,  que no solo libraría al hombre de la condenación eterna, o de ir al infierno, sino también recibiera  herramientas que cambiaran su vida,  la limpiaran, y la transformara, y así, recobrara la esencia original de su naturaleza, la cual Dios le había dado. Entonces hoy, nuestros armas o herramientas en Dios, son herramientas “cambia vidas”; son capaces de destruir fortalezas; para producir cambios; para hacer posible, lo imposible.

 

clip_image006

 

Aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, destruyendo consejos y toda altura que se levanta contra la ciencia de Dios.   2 Corintios 10:3-5

 

Veamos los significados de algunas de las palabras clave de estas Escrituras y referentes al tema en cuestión.

(Concordancia James Strong en Español).

 

Andamos…

Griego: peripatéo 4043

Significa: Andar, vivir, moverse uno mismo, seguir (como compañero o partidario), ocuparse, conducir y  proceder.

Carne…   Griego:  Sarx   4561

 Significa: Pasiones, naturaleza humana y sus debilidades; flaquezas

Militamos…  Griego:  strateúomai 4754

Significa: Un servicio en una compañía militar; contender contra las    inclinaciones de la carne, ejercer el apostolado (con sus deberes y funciones arduas), batallar.

Armas… Griego:  jóplon   3696

Significa: Herramientas; utensilios; un instrumento, un arma de ataque o para la guerra, un implemento.

Hacemos resaltar el significado: Herramientas.

Poderosas… Griego:  dunatós 1415

Significa: Poderoso o capaz, hábil, ser o hacer posible, fuerte, tener poder para…

Destrucción…   Griego:  kadsaíresis    2506

Significa: Extinción, demolición, vencer, tirar, echar a tierra; destruir, humillar, rebajar, debilitar.

Fortalezas… Griego:  ojúroma    3794

Significa: Un castillo, un fuerte, una torre, da la idea una propiedad, posesión de valores. Da la idea de tener el control.

Consejos… Griego: logismós   3053

Significa: Computo (computadora mental), cálculo,  imaginaciones; argumentos, conceptos, razonamientos, los propios dichos, suponer, inventar o fabricar. (Da la idea de de presunción y arrogancia).

 

clip_image008

 

 

Sin duda alguna, estas Escrituras se refieren a la naturaleza carnal interna;  a lo que se oculta y encierra en el viejo corazón: Las imaginaciones, razonamientos, argumentos, conceptos y propios dichos del hombre carnal; en la mayoría de casos, todo ello se convierte en el enemigo más poderoso que se levanta y trata de dominar al creyente.

 

Son muchas las tendencias, inclinaciones, deseos, reacciones y actitudes carnales que están establecidas como poderosas fortalezas o fuertes en el corazón del hombre. En otros casos se manifiestan como preciados tesoros o posesiones; bien puede tratarse de posesiones materiales o de la posesión de propios valores sobre los cuales se fundamentan los detalles de la vida diaria.

 

Es ahí en dónde deben brillar y sobresalir las poderosas armas o herramientas que Dios provee para progresar en una vida de transformación y cambios; en una vida de crecimiento en la Estatura y Perfección en el Señor Jesucristo.

 

Las armas o herramientas de Dios, son poderosas para derribar las fortalezas o fuertes (Tendencias, inclinaciones, deseos, reacciones y actitudes carnales, o en otro caso: Imaginaciones, razonamientos, argumentos, conceptos y propios dichos).

 

Dios no nos envía desprovistos a esta guerra o carrera militar en contra de los característicos enemigos de una vida de transformación; nuestros enemigos son llamados como: El mundo, el diablo y la carne, siendo este último el más poderoso, y que se oculta en las profundidades del ser interno, en las profundidades del viejo corazón.

 

Dios nos provee muchas herramientas o recursos para subsistir y vivir una vida como “más que vencedores”. Todo es cuestión de aprender, obtener, y así hacer uso de esas herramientas  en cualquier ocasión en la vida diaria; en cualquier tiempo, en cualquier lugar y ante cualquier persona.

 

 

clip_image010

 

 

Aunque solo se mencionaron como ejemplos ilustrativos, las personas de los ejemplos usados inicialmente: ¡No usaron las eficaces herramientas que tenían a su mano!.  No usaron los medios que tenían a la mano para subsistir, o para salir vencedores en  la situación, o “cambiarla”.

 

Entonces en un sentido: Cada quien labra su propio destino; Dios o el diablo han  establecido un  camino, pero cada persona elige el que ha de caminar.

 

¿Por qué se encuentran cristianos teniendo de manera crónica una experiencia fría, seca, tibia o muerta espiritualmente?. Otros cristianos disminuyen en su entrega a su Dios; se desploman en sus metas espirituales; se indisponen en su determinación de seguir adelante en su vida cristiana; retroceden en su consagración a Dios; dividen su tiempo que antes daban al Señor y lo emplean en los muchos afanes de la vida.

 

Otros ejercen su carrera con pesadas cargas; situaciones que molestan y enfadan; libran batallas y luchas fieras que diversos casos las pierden; otros son esclavos de sus propias pasiones, deseos y ocupaciones. Y todo ello, se experimenta de manera frustrante debido a que no saben acerca de las muchas herramientas que Dios ha provisto, o si saben de ellas: ¡No las usan!.

… porque las armas (herramientas) de nuestra milicia…son…poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, destruyendo consejos… 

2 Corintios 10:3-5

                           

Consideremos algunas de las poderosas herramientas provistas por Dios.

 

PRIMERA HERRAMIENTA: LA SALVACIÓN.

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo…. Y tomad el yelmo de salud (o salvación)    Efesios 6:13-17

 

clip_image012

 

Es la orden de Dios: ¡Vístete de toda la armadura!. El hecho de no usar en cada ocasión toda la armadura, como cristianos, nos colocamos en desventaja ante los enemigos de nuestra vida de transformación espiritual. No olvidemos que  caminamos en un camino militar, somos soldados en el ejército de Dios.

 

Tú pues, sufre trabajos como fiel soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se embaraza en los negocios de la vida.  2 Timoteo 2:3-4

Prestémonos a aprender y ejercitarnos en las armas o herramientas que Dios nos ha dado para enfrentar la batalla diaria, y así vestirnos de toda la armadura de Dios. Dentro de esta armadura encontramos:

 

Y tomad el yelmo de salud (Salvación)… Efesios 6: 17

Yelmo…  Griego: perikefalaía   4030

Significa: Rodear en círculo la cabeza, casco, yelmo.

La salvación de nuestra alma, vino por medio de la Sangre de Jesucristo. En una aplicación, el Yelmo es una figura de la Sangre de Jesús.

 

Este yelmo es uno de los instrumentos para cubrir o defender el área de la cabeza. El guardará o protegerá nuestra cabeza (Imaginación, razón memoria, consciencia) de las voces y dardos de nuestros enemigos o adversarios. Es verdad, la Escritura de Efesios 6:13 menciona las acechanzas del enemigo llamado como el diablo. Y sin duda, es un temible adversario que busca de manera incesante enviar y poner influencias tenebrosas  en los pensamientos y razonamientos; además el mundo, otro de los enemigos bombardean a diario la mente del creyente para colocar todo tipo de publicidad e imágenes anti-Dios; pero no olvidemos que el más poderoso y secreto enemigo que enfrenta el creyente es su propia naturaleza carnal pecaminosa; es su propio “yo”.

 

La cabeza del “yo” corrupto, estimula el pensamiento y creencia de llevar a tomar la posición de que debemos vivir de acuerdo a nuestra cabeza carnal, de acuerdo a los pensamientos, razonamientos, criterios y conceptos muy propios: Yo soy… Yo sé…. Yo tengo… Yo puedo.

 

clip_image014

 

Una naturaleza pecaminosa que prevalece y domina sobre la cabeza carnal del viejo hombre, estimula y guía al creyente a vivir creyendo que él es la causa, origen y controlador de toda actividad y de todo movimiento. Por esta razón el hombre busca afanosamente tener el dominio en todo tiempo, en todo lugar y sobre toda persona. Pero, si pretendemos tener una sólida y permanente satisfacción y felicidad verdadera, debemos cada día: “Tomad el yelmo de salvación” que guardará y protegerá nuestra cabeza y la colocará en una posición correcta.  La Escritura dice:

 

Así dice Jehová, Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí no hay Dios.   Isaías 44:6

Nuestro Amo, Rey y Señor, es el Primero de lo primero. Este es el principio para tener una vida abundante: Darle a Dios el primer lugar;  buscar a Dios primero y lo que es de Él; esta debe ser la Prioridad. 

 

Pero: ¿Quién es el Primero?   Dios contesta categóricamente esta Pregunta: ¡¡Yo el Primero!!.  Entonces: ¿Quién es Primero?... Acaso “yo”?.... Mis pensamientos?  Mis ideas y conceptos?  Mis gustos y deseos? Mis ocupaciones?  Mi trabajo?  Mi familia?  Mis estudios? Lo que yo créo?  Lo que Yo decido?.

 

Si la respuesta es afirmativa, entonces esto es romper el Principio Espiritual de la prioridad.  Habrá consecuencias o efectos adversos y amargos. ¡Qué importante es echar mano de manera continua del Yelmo de salvación!... De recurrir cada día a la Sangre espiritual del Señor Jesucristo y aplicada a nuestra cabeza (Pensamientos, ideas, criterios y conceptos). Además tenemos salvación si clamamos a Jesús: ¡Señor Jesús… Sálvame… Sálvame!.

 

Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo..  Joel 2:32

¿Por qué razón se tienen tantas situaciones en la vida, y que afectan, o no se resuelven? y solo generan amargura o una vida triste y con depresión y desilusión?.

 

Ellos se debe a que por lo regular, nosotros mismos tratamos de ser la causa, el controlador y quien domine sobre todo. Ello se debe a que defendemos y nos paramos sobre nuestros propios pensamientos, ideas, criterios y conceptos y no en los del Altísimo Dios.

 

clip_image016

 

Levantemos y alabemos a la Verdadera Cabeza, al Principio de todo, a Jesús nuestro Dios.  Démosle al Padre Celestial el Primer lugar; entonces ese Nombre generará los elementos necesarios para mover cualquier actividad que empujará hacia la felicidad, satisfacción y prosperidad.

 

Sin la Sangre de Cristo en nuestra cabeza diariamente, estaremos dando grandes ventajas a los  enemigos en nuestra batalla diaria, pues su ataque se centra en el corazón y en la mente del creyente. Roguemos al Señor cada día: “Jesús, pon tu Sangre espiritual sobre mi cabeza hoy”, ¡Jesús… Sálvame… Sálvame del la presencia y del propósito del pecado!.

 

Y tomad el yelmo de salud (salvación)…

(Pues)…será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo…

Salvo… Hebreo: Aquí se usa: malát  4422

Significa:  Salvar; rescatar; liberar; hacer escapar; soltar; aflojar; descargar; aligerar;  desatar; guardar; preservar; conservar; seguridad; cuidar; ahorrar; evitar; eludir; esquivar; evadir; hacer resbaladizo;  deslizarse; escabullirse; escurrir; hacer saltar o brincar fuera, ser suave.

Conducir con  jovialidad.  Aguas tranquilas y pacíficas.

Es importante que el cristiano esté consciente de que, aunque tenga ya tiempo de haber recibido la salvación de su alma por medio de la fe, al haber aceptado a  Cristo con su Salvador, sin embargo necesita una salvación gradual o progresiva en sus experiencias cristianas. Fuimos salvos  instantáneamente de la condenación de ir al infierno, pero necesitamos esa salvación gradual, día tras día,  de nuestros  múltiples y diversos enemigos espirituales.

 

¿De qué necesitamos ser Salvos Gradualmente? ¿Por qué es necesario cada día tomar y ponerse el Yelmo de salvación?

 

clip_image018

 

Salvos del propósito del pecado que batalla en el ser interno.

  Mateo 1:21

Entre los significados de pecado está: Errar el blanco.

Lo aceptemos o no, como cristianos poseemos ámbitos en la tierra de nuestro corazón espiritual, que batallan, se oponen y  se resisten a la Voluntad, y a la Verdad  de Dios.    Marcos 7:19-21    Gálatas 5:19-21

Por ese motivo, “erramos el blanco” de la Perfecta Voluntad de Dios.  Y aunque en ocasiones, nuestros pensamientos, ideas, proyectos y decisiones son sinceros y bien intencionados;  sin embargo, muchas de ellas están “fuera del blanco o meta de Dios”. El propósito de la vieja naturaleza, es resistir y oponerse a la santidad, humildad, sumisión y obediencia total a la voluntad de Dios. ¿No necesitamos el Yelmo de salvación? 

 

Salvos de peligros de muerte.     Proverbios 24:11

¿No es verdad que en nuestra carrera cristiana, en diversas ocasiones hemos atravesado por experiencias en las que nos visita la pérdida, la bancarrota y la decadencia en nuestra vida sentimental, emocional, familiar, en nuestra relación con otras personas, y en la vida laboral?. Pero ¡Gracias  a Dios!, hay un Yelmo o casco de salvación.

 

Salvos de nuestros perseguidores.  Salmo 7:1

¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios!

Muchos son los que se levantan contra mí..     Salmo 3: 1

Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón.   Salmo 27:3

 

Salvos de fuegos, pasiones, deseos.      Judas 23

En un sentido, el fuego nos habla de pasiones y deseos.

En otro, nos habla de ardientes pruebas.

            

Salvos de vientos, tempestades, y aguas que amenazan en hundirnos.   Mateo 14:30

clip_image020

 

Salvos de hombres sanguinarios, feroces, vengativos e iracundos.   

 Salmo 59:2

¿No necesitamos el Yelmo de salvación?.  Es necesario cada día tomar y ponerse el Yelmo de salvación?

 

SEGUNDA HERRAMIENTA:

 LA SANGRE DE JESUCRISTO.

…porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero

Apocalipsis 12:10-11

Hoy, los enemigos de la carrera cristiana y del crecimiento en una vida de transformación, promueven la apatía, indiferencia, negligencia y falta de interés por la Verdad de Dios; hay fastidio,  aversión y oposición para con lo que es santo. Los enemigos: El mundo el diablo y la naturaleza carnal, tratan de adormecer y neutralizar a los cristianos verdaderos, a aquellos que se encaminan a la Nueva Ciudad para ser la Esposa del Cordero.

 

Hoy, es un verdadero reto el crecer en ser un cristiano singular y extraordinario; se necesita ser fuerte para doblar las rodillas en oración, para estudiar, para testificar, para crecer en la santidad de Dios. Pero seamos fuertes, audaces y valientes para apropiarnos de la victoria que Jesús ganó para nosotros, y hagamos nuestra la orden del Señor:

 

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes… 

Efesios 6:13

Tenemos la victoria asegurada sobre los enemigos espirituales. Dios nos ha dado una armadura, un equipo para nuestra lucha o pelea. Dios nos ha dado poderosas y efectivas armas o herramientas para abrirnos paso y salir vencedores en todo tipo de experiencia de la vida diaria. Cada día echemos mano de toda la Armadura de Dios... Seremos vencedores en cada etapa de la carrera de transformación en Cristo.

 

clip_image022

 

 

Otra de las potentes y milagrosas herramientas de Dios, es: La Sangre espiritual del Señor Jesucristo. Son diversos y múltiples los ministerios y beneficios de la  Sangre, en el aspecto  espiritual, y que están establecidos en la Palabra de Dios.

 

En el  Antiguo Testamento, la Sangre invisible de Cristo dio poder a la sangre animal visible de las diversas ofrendas, y de tal manera fue así, que pudo cubrir el pecado y vestir las almas con salvación. La Sangre de Jesucristo, fue la mejor  Sangre, el mejor pacto, y el  sacrificio perfecto, por lo tanto, ella tiene hoy, un múltiple ministerio para el bienestar y progreso de la vida del creyente.  El hombre, aunque llega a  “ser salvo” por la fe en la Sangre de Jesucristo. Sin embargo, necesita diariamente para su limpieza, transformación,  santificación y  victoria espiritual, el ministerio y beneficios de la invisible, efectiva y poderosa Sangre del Señor Jesucristo.  ellos le han vencido por la sangre del Cordero…

 

Jesucristo pronto tendrá  Su Esposa Espiritual en las Bodas del Cordero, y solo un grupo selecto y escogido, será parte de esa  Esposa Espiritual.  Si aspiramos y anhelamos tener esa privilegiada posición entonces es necesario que echemos mano de las armas o herramientas que Dios ha provisto para ver realizado y cumplido nuestro deseo y anhelo.   Reflexionemos un poco acerca de cómo la Sangre de Jesucristo se convierte en una poderosa herramienta para vivir una vida vencedora en las diversas etapas de la carrera en Cristo.

 

Hay constante queja, critica y murmuración en nuestros labios o boca?

O la boca tiene el hábito de hablar palabras impropias?

La Sangre de la boca de Jesucristo es la herramienta para contrarrestar esta condición pecaminosa.  Juan  19:28 -29

Era necesario que brotara Sangre de la  boca y lengua del Señor, la cual proveería el poder y control para domar la lengua. La Sangre espiritual de la boca y lengua de Jesucristo aplicada diariamente, mantendrá controlada la lengua.

 

clip_image024

 

Se está experimentando una vida cristiana aburrida, tediosa o rutinaria?

La Sangre de Cristo representada por un becerro (Levítico 4:3) es la herramienta adecuada para este problema. Becerro significa: Brincar; saltar; retozar; ser juguetón. El becerro nos habla de una naturaleza fresca y jovial. La lección es, que podemos tener una vida jovial, joven, fresca y vigorosa en nuestra experiencia cristiana; no caeremos en el  sentimiento de vejez espiritual, seremos libres de rutinas y formas aburridas.

 

Cuesta trabajo vivir en paz y ser un pacificador?

La Sangre de Paces de Cristo es la herramienta milagrosa para vivir en una condición pacífica.  Éxodo  29:20-28

Paces, es: shalom  7965   Significa: Pacífico; apacible; quietud; calma; reposo; feliz; dichoso;  amigable; retornar; ser salvo; prosperar.

Los creyentes han volteado sus ojos a los pasatiempos, diversiones posesiones y otras tantas cosas con tal de obtener paz.  Pero la única herramienta de paz verdadera se llama: La Sangre espiritual de Jesucristo. Vivamos en ella por fe;  entonces veremos milagros.  

 

Cuesta trabajo tener solo a Jesucristo como Esposo, Amo y Señor?

La Sangre de Jesús representada por una paloma (Levítico 1:14) es la herramienta exacta para vivir una vida monógama; es decir, que en toda su vida vive solo con un compañero. La paloma es un ave monógama, solo vive y se aparea con una pareja en su vida. Nadie puede  servir a dos señores, con uno de ellos quedará mal.

 

Hay creyentes que viven espiritualmente casados  con varios  señores: Negocios;  trabajo; pasatiempo; diversiones; amistades; posesiones; etc.  Les dan lo mejor de su vida y de su tiempo.  A Jesús,  solo le tienen como un complemento. Es necesario usar cada día la herramienta llamada: La preciosa y poderosa Sangre de Jesucristo.

 

No se tiene una buena medida de consagración y dedicación a Dios?

clip_image026

 

La Sangre de Jesucristo es la herramienta o recurso idóneo para lograr tal condición. Éxodo 29:15-18    Levítico 1

Ella es la Sangre del holocausto o de todo quemada.  Es llamada también como la Sangre u Ofrenda de las consagraciones.  Vivimos días en que los cristianos viven una vida pobre en consagración a Dios. Viven dedicados  a sus negocios, empresas, trabajos, posesiones y pasatiempos. Están  dedicados a ellos mismos.

¡Echemos mano de la herramienta llamada: La Sangre de Jesucristo o la Sangre de consagraciones!.

 

No se experimenta el éxtasis, deleite y embeleso como cristianos?

La Sangre de Jesús representada por una paloma (Levítico 1:14) es la herramienta para vivir una vida de deleite en Cristo.

La palabra Hebrea para paloma, es: yoná  3123  Significa: Fervor; hervir; tener un  banquete; beber vino; ardor, entrar en efervescencia; fermentar; entusiasmo; cordialidad. Bendito sea Dios por la  Sangre de Jesucristo…. Una herramienta súper poderosa,   Ella nos lleva al completo éxtasis y embeleso de amor por el Esposo Celeste y Su Voluntad. Ya no  importará si nos  encontramos en medio del dolor o del placer, nuestro contentamiento, gozo y éxtasis se establecerá en tener la presencia de Jesucristo en nuestra vida. 

 

Parece imposible vencer el síndrome de grandeza, o el “yo” carnal?

La Sangre del Cordero de Dios es el recurso o herramienta que conducirá a su derrota. El Síndrome de  grandeza, es un mal general, los cristianos no están a salvo de este problema, a excepción de unos pocos. El cordero requerido en las ofrendas, era un animal “pequeño” “chico” y “menudo”; y si  un día vamos a ser  grandes en el Reino de Dios, entonces hoy vivamos “pequeños”, exentos  de orgullo, arrogancia, jactancia y vanagloria.  ¿No necesitamos cada día de la Sangre del Cordero?.

 

Se carece de una transparente visión de Dios y Su reino?

La Sangre del corazón del Señor Jesucristo es la respuesta. Juan  19:34

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

 Mateo 5:8

¿Deseamos ver, percibir, contemplar y experimentar a Dios y a Su Reino??  ¡Hay una Sangre que limpia nuestro corazón.. Ella es la Sangre del corazón de Jesucristo!. Además: Los siete temores básicos que invaden el corazón del ser humano: Temor a la pobreza; enfermedad; fracaso;  vejez; perder la aceptación de los demás;  a la crítica; y a la muerte serán vencidos.

 

No fácil olvidamos o borramos las tristezas del pasado, o las ofensas y maltratos del cual hemos sido objeto?

La Sangre de la Remisión (Mateo  26:28  Hebreos  9:22)  es la herramienta que Dios ha provisto para solucionar este problema.  

Remisión significa: Librar; remitir; dejar;  suspender;  enviar.

Jesús afirmo: Esto es mi Sangre… la cual es derramada por muchos para  remisión de los pecados.  La Sangre de Jesucristo se convirtió un  río de remisión que fluye tras las  espaldas de Dios para arrastrar el pecado e iniquidades del hombre pecador. Además, para arrastrar todo recuerdo amargo y doloroso del pasado por medio de ese río que conduce al olvido.

 

Estos son solo uno pocos ejemplos de la cantidad innumerable de ministerios y beneficios que se encuentran en la herramienta divina y santa, llamada: La Sangre espiritual del Señor Jesucristo.

 

clip_image028

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario