jueves, 13 de junio de 2013

HERRAMIENTAS CRISTIANAS II

 

clip_image002[4]

                                                                                                                                                                                                    

HERRAMIENTAS CRISTIANAS

… porque las armas (herramientas) de nuestra milicia…son…poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, destruyendo consejos… 2 Corintios 10:3-5

Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual…  1 Pedro 2:5

 

En la construcción de toda casa o edificio seguro,  es necesario tener a la mano los materiales adecuados para tal empresa: Arena, grava, varilla, alambre, madera, piedra y  cemento. Además, hay que tener listas las herramientas para ello; Palas, cuchara para mezcla, plana, martillo, un nivel, una plomada, etc. Los buenos materiales de construcción y las herramientas idóneas a usar son vitales para la construcción de un edificio eficiente y seguro.

 

 En su aplicación espiritual, como cristianos, y en particular como caminante del camino de transformación y edificación en la perfección en Cristo, es necesario contar con las herramientas eficaces para garantizar la firmeza y seguridad de nuestro edificio espiritual en la imagen y semejanza del Señor Jesús.

 

Si espiritualmente no echamos mano de las herramientas provista por Dios para tal empresa, entonces nuestra vida o edificio espiritual no contará con la garantía de permanecer firme o de pie cuando vengan las tormentas, los vientos y las lluvias (pruebas y adversidades); nuestro edificio o nuestra fe se desplomará.  

 

Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, é hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó, y fué grande su ruina.  Mateo 7:27

clip_image004[4]

 

En los dos capítulos anteriores aprendimos acerca de las herramientas llamadas: El Yelmo de salvación y la Sangre del Señor Jesucristo. Sigamos viendo otras herramientas…

 

LA HERRAMIENTA LLAMADA: EL ESPÍRITU SANTO.

Más recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros….  Hechos 1:8

 

Esta experiencia y herramienta es vital para poder crecer en una vida de transformación, y edificar una casa espiritual en la perfección en Cristo. Sin ella habría un estancamiento en la carrera cristiana.

 

¿Se ha experimentado de manera constante una vida de desconsuelo e indefensos en nuestra causa?

El Espíritu Santo es la respuesta a esta incómoda condición.  Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador…. Juan 14:16

Él se convierte en un consolador, animador, abogado y defensor. No hay motivo para vivir desanimado y sin ánimo. No hay razón para correr la carrera pensando que se está desprotegido o a meced de los enemigos. Dios ha provisto un Consolador. Solo es cuestión de invocarlo en cada ocasión.

 

Se corre la carrera cristiana de manera incierta, con titubeos por desconocer hacia dónde está la meta?

Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad… Juan 16:13

Guiará… Griego: jodeguéo  3594

Significa: Mostrar el camino (el modo, el medio o el proceder), enseñar, guiar, dirigir, pastorear, conductor.

 

clip_image006[4]

 

Cuando hemos recibido el Espíritu Santo, entonces Él se convierte en nuestro pastor, nuestro conductor y guía; Él es quien mostrará el Camino correcto en todo tiempo, el modo, el medio y el proceder adecuado en cada ocasión; ;  nos guiará y pastoreará: Él es quien nos ha de conducir en todo el proceso de transformación para llegar a ser parte de la esposa del Cordero e ir a vivir a la Nueva Ciudad de Jerusalén.

 

Incluso, Él nos guiará y mostrará las actitudes, hábitos, pensamientos, razonamiento, palabras y procederes incorrectos que son enemigos de una vida de crecimiento en la Estatura del Señor Jesucristo.

 

¿Una vida inmersa en las debilidades y flaquezas de la naturaleza carnal?

El Espíritu Santo es la divina respuesta para vivir una vida poderosa y fuerte en Cristo.   Más recibiréis la virtud (poder) del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros…

 

Virtud o Poder… Griego: dúnamis  1411

Significa: Poder, fuerza, eficacia, capacidad, impetuoso, potencia, ser capaz o posible.

No hay por porque correr la carrera cristiana de manera ineficaz; sin fuerza, falto de capacidad y pensando que ser la Esposa de Cristo es un hecho imposible.  Invoquemos o llamemos al Espíritu Santo, agreguemos fe y convicción, recibiremos poder  o potencia dúnamis (dinamita).

 

¿Se tiene una sensación de culpa o condenación al correr la carrera?

….mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.   1 Corintios 6:11

 

Justificados… Griego: dikaióo 1344

Significa: Mostrar o considerar como justo o inocente, justificar.

Cuando el creyente reconoce, confiesa y se arrepiente de sus delitos ante Dios, entonces él es exculpado o disculpado de sus pecados. El Espíritu Santo lo  justifica, o lo muestra inocente y sin culpa.

Es muy importante esta herramienta, Dios ha provisto Su Espíritu como un recurso o herramienta para este fin.

 

clip_image008[4]

 

¿Sentimos que la llama de amor y deseo por Dios y Su reino se ha debilitado?

Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos.  Hechos 2:3

….él os bautizará en Espíritu Santo y fuego… Lucas 3:16

 

Fuego… Griego:  

púr  4442  Hebreo: esh  784

Significa: Fuego, arder, ardiente, encender, incendio, quemar, refulgente.

Esto habla de: Pasión, fervor, agitación, efervescencia, fogonazos de fuego, flechas ardientes, teas, chispas, centellas.

El Fuego del Espíritu Santo como herramienta… Encenderá la flama de amor ardiente en nuestra vida de consagración y dedicación al Señor y Su reino. Lo mismo hará en nuestro ministerio de alabanza y Adoración. Alabaremos de una manera más fogosa y encendida.

 

No tenemos excusa para no ser cristianos ardientes, encendidos, apasionados, y fervientes en nuestra posición y entrega como cristianos.  Necesitamos crecer en la naturaleza de un cristiano de fuego, apasionado, ardiente, encendido y fervoroso; que las entrañas hiervan de determinación, coraje y ánimo para avanzar en el Camino de la excelencia en Dios.

 

¿Nos hace falta tener convicción de que vivimos los tiempos del fin?

Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad…. os hará saber las cosas que han de venir.   Juan 16:13

 

Saber… Griego: anangélo  312

Significa: Anunciar (en detalle), referir, saber, aviso, contar, dar cuenta, declarar.

Sin duda, las señales de inseguridad por desastres naturales y la violencia y delincuencia, la crisis en diversos ámbitos, y el desorden en el mundo entero están gritando: ¡El fin viene, el fin viene!. Pero tal parece que muchos, e incluso creyentes, esperan tener un “sexto sentido” para creer estas señales contundentes.

 

Sin embargo, solo el Espíritu Santo abre los ojos espirituales y despierta la consciencia para hacer creer que la Carrera en la perfección en Jesucristo está llegando a su fin.  os hará saber las cosas que han de venir.

clip_image010[4]

 

La gran mayoría de cristianos están durmiendo en relación a este mensaje. Son muchos los cristianos que están navegando en sus propios razonamientos, pensamientos, ideas, conceptos, intereses personales, sus metas terrenales, e imágenes mentales.

 

Son muchos los creyentes que se tornan indiferentes, apáticos, negligentes, sin estima, y desentendidos acerca de que deben crecer en una entrega y consagración en su relación con su Dios.

 

Gracias al Eterno Dios por haber provisto los recursos o herramientas para vivir una vida saludable y en progreso rumbo a la meta final: Recobrar la Estatura y Perfección del Señor Jesucristo. Gracias a Dios por haber enviado al Espíritu Santo.

 

LA HERRAMIENTA: EL NOMBRE, MUERTE Y VIDA DE JESÚS.                      … porque las armas (herramientas) de nuestra milicia…son…poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, destruyendo consejos…  2 Corintios 10:3-5

En el Antiguo Testamento los sacerdotes, para santificarse, antes de poder entrar al “Lugar Santo” del Tabernáculo, debían tener una triple experiencia con tres recursos o herramientas impuestas por Dios.  Fallar en este proceso, acarreaba la muerte.

 

A partir del verso 7 de Levítico 9, hasta el final, vemos parte del proceso de santificación de Aarón y sus hijos.

 

Primero....  Estaba el sacrificio o muerte de algún animal.

La sangre derramada del animal solo era un cuadro o figura del derramamiento de la Sangre de Jesucristo en la cruz del Calvario.  

Hebreos 9:13:14

 

clip_image012[4]

 

Entonces el primer recurso que Dios nos otorga en nuestro viaje y carrera de transformación y crecimiento espiritual es: La Sangre espiritual del Señor Jesucristo. Sin esta primera experiencia, el sacerdote no podía obtener la segunda.

 

La segunda experiencia, era el Fuego. (Espíritu Santo).

Una porción de este Fuego y como una experiencia inicial, lo adquirimos cuando hemos recibido el Espíritu Santo.

Como herramienta, el Espíritu Santo podemos invocarlo para la purificación y transformación de la naturaleza de nuestros pecados confesados y arrepentidos. 

 

La tercera experiencia, era: Que se “Lavaran” en las aguas del Lavacro.  Éxodo 40:31-32   Estas aguas, eran una figura de las Aguas del Nombre, Muerte, y Vida de Jesucristo.  Romanos 6:3-6

Hoy, adquirimos una experiencia inicial cuando hemos sido bautizados en Agua. Veamos entonces, como una herramienta, esta tercera experiencia.

 

NOMBRE DE JESUS.  

¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en (el nombre de) Cristo Jesús…. Romanos 6:3            

Bautizados… Griego: Báptizo  907

Significa: Zambullir, hundir, abrumar, lavar, inundar, arrollar, cubrir, bañar.

Hoy, adquirimos un aspecto inicial de esta experiencia cuando hemos sido bautizados en Agua.

 

El Nombre de Cristo Jesús, habla de Su naturaleza y de Su carácter. Pero ¿Cuál es la naturaleza del Señor?. Tiene que ver con todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo,  lo puro, lo amable, lo que es de buen nombre; lo virtuoso, y todo lo digno de alabanza.

 

¿En nuestra carrera cristiana tenemos problemas con nuestra naturaleza?  ¿La tendencia e inclinación de nuestros pensamientos, razonamientos, reacciones, actitudes y deseos no son afines a la naturaleza de Cristo Jesús?

Entonces, cada día necesitamos ir con fe al Lavacro y ser bautizados o sumergidos en las Aguas del Nombre de Cristo Jesús. Necesitamos ir en pos de la adquisición de una nueva medida de la verdad, de honestidad, de lo que es justo, lo puro y virtuoso.

 

clip_image014[4]

 

Si hacemos esto con convicción, entonces su Nombre se convierte en una poderosa y eficaz herramienta en nuestra carrera de crecimiento espiritual. Cuando diariamente, venimos por fe en oración, y decimos al Sumo Sacerdote Jesucristo, que deseamos tener Su Nombre sobre nuestra vida, y que nos baje a las Aguas de Su Nombre, le estamos diciendo en otras palabras: Estoy dispuesto a ser separado de mi propia naturaleza.

 

Siempre tengamos presente que somos vasos para ministrar el Nombre o la Naturaleza de Jesús a medida que Su fragancia se derrama por medio de nosotros.  En lugar de que brote la amargura que procede de la carne, podemos hacer que la Casa de Dios  es decir, nuestro hogar, el mundo en que nos movemos al trabajar o estudiar  y nuestras amistades, queden perfumadas con la dulzura y la suavidad del Nombre de Jesucristo.

 

Esto es importante porque la gente que se atraviesa en nuestro entorno se sentirá atraída hacia Jesús por la fragancia de Su Nombre, es decir, de Su Naturaleza.  Al percibir la gente la fragancia de la naturaleza de Cristo en y a través de nosotros, sus corazones se sentirán atraídos hacia Él.  El Nombre de Cristo Jesús, es entonces una milagrosa herramienta para nuestra carrera de transformación y crecimiento espiritual.

 

¿Existen vivas influencias carnales en el corazón y que se mueven para dominar sobre nuestra vida?

Las Aguas del Nombre de Cristo Jesús, son la respuesta para este tipo de problema y de muchos otros. Ellas son una respuesta para vencer toda tendencia, inclinación e influencia de las obras de la carne que batallan desde el ser interno del creyente. Sin esta experiencia diaria, no podemos tener vida nueva o una vida resucitada. En oración diaria, pidamos al Sumo Sacerdote, al Señor Jesucristo, nos hunda, o sumerja, en Su Nombre.

 

MUERTE DE JESUCRISTO.  

….somos bautizados en su muerte?....     Romanos 6:3

clip_image016[4]

 

Hay cuatro experiencias relacionadas con Su Muerte:

a) Bautismo.   Romanos 6:3

b) Sepultar.   Romanos 6:4

c) Plantar.     Romanos 6:5

d) Crucificar. Romanos 6:6

     

¿Enfrentamos experiencias adversas en donde se nos considera como un cristiano indeseable, o la gente nos esquiva?

Como herramienta, si no aprendemos a que cada día pidamos a Dios que nos sepulte, o sepulte esas porciones de la naturaleza carnal que le entregamos en arrepentimiento, entonces por todas partes llevaremos cargando ese cadáver o carne muerta  en descomposición y despidiendo un mal olor (actitudes y formas de ser); así nos convertimos en cristianos indeseables.

 

¿En la carrera cristiana vivimos tiempos de baches espirituales en donde nos volvemos estériles o sin fruto en Cristo?

De la misma manera, a modo de herramienta, debemos pedir que esas porciones pecaminosas sean plantadas. Solo de esa manera podrá nacer algo nuevo; crecer es llevar fruto; cuando somos plantados en Su Muerte entonces una estatura de verdad se levantara;  y como pámpanos en Cristo produciremos mucho fruto.

 

¿Acaso, hay algunos hábitos, costumbres y actitudes indeseables que se han adherido fuertemente a mi vida y  no me puedo librar?

La crucifixión es la respuesta, aunque este un proceso lento y doloroso. Hay cosas o aspectos de la vieja naturaleza que podemos fácilmente desarraigarlas y echarlas de nuestra vida; otras toman tiempo, y algunas, mucho tiempo; tenemos que aprender a crucificarlas o clavarlas a la cruz hasta que veamos que nos libramos de ellas.

 

Dios es Fiel, si recurrimos a los recursos o herramientas que Él ha provisto para nuestro progreso espiritual, entonces éstas se convertirán en herramientas poderosas y eficaces para lograr los objetivos.

clip_image018[4]

 

VIDA RESUCITADA DE JESUCRISTO.    

….como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.  Romanos 6:4

Hay cuatro experiencias relacionadas con Su Vida.

a) La novedad de vida.    Romanos 6:4

b) Semejanza de Su Gloria.

Romanos 6:5

c) Vida de comunión.  Romanos 6:8

d) Victoria sobre la muerte.

Romanos 6:9

 

¿Deseamos experimentar de manera continua una vida nueva en Cristo?

Si este en nuestro deseo y propósito, entonces, a modo de herramienta vayamos delante del Señor y pidamos en oración que nos levante de esa sensación de muerte y nos vista de una vida nueva o de novedad de vida. Como añadidura tendremos una nueva vitalidad, un nuevo aliento y ánimo, una vida rebosante, fuerte, un vivo deseo y anhelo por Dios, el regocijo y el deleite por la verdad se hará notable..

 

¿En nuestra vida en Cristo, sentimos que llama de deseo por Dios se está apagando?

La semejanza de Su gloria es la herramienta efectiva para tener ardiendo la llama de deseo por Él. Si recurrimos a esta herramienta de Dios seremos cristianos ardientes y encendidos aún cuando nos hallemos en diversas pruebas o experiencias de adversidad y tentaciones.

 

Es posible que en ocasiones sintamos una lejanía de parte de Dios hacia nuestra vida.

La vida de comunión con Jesús, es lo que necesitamos para esta experiencia. Esa vida de manera espontanea la obtenemos cuando somos levantados de las Aguas de Su nombre, Muerte y Vida.

Además viviremos cada día teniendo victoria sobre el cuerpo de muerte; sobre la naturaleza pecaminosa.

clip_image020[4]

 

¡Qué importante es visitar por fe el Lavacro donde encontramos de Jesús, Su Nombre, Muerte y Vida como divinas herramientas!.

 

LA HERRAMIENTA: DE LA CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO..

Nuestra alma y espíritu han recorrido un largo y antiguo viaje que se inició desde la Casa del Padre (Efesios 1:4  Job 38:21 Versión Jerusalém); pero de acuerdo al Plan Maestro de Dios, un día salimos de Su Monte Santo; bajamos al valle de este planeta, de la tierra.

 

Pero el pecado se hizo presente y a partir de ahí adquirimos una condición de altibajos. Los “altibajos” son experiencias que tendrá el creyente en su carrera espiritual y en su vida de transformación; éstos, son etapas en las cuales experimentará diversas situaciones y circunstancias.  Nunca hay que olvidar que solo son etapas  o tiempos en el Camino que lleva a la Perfección en Cristo.

 

Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los críe, los formé y los hice.   Isaías 43:7

Crié, formé e hice, en conjunto dan la idea de, primero, tener una idea, un proyecto y un plan; segundo habla del hecho de ejecutar el proyecto o darle forma; tercero, presenta la obra como terminada y además equipada para que  cumpla y desempeñe el propósito para el cual fue creada.

 

El creyente ya estando en la tierra, y como parte del equipo para el viaje a emprender de regreso a la Casa del Padre, fue provisto con una diversidad de herramientas o armas capaces de destruir cualquier fortaleza o consejo que obstaculice el Camino.

 

clip_image022[4]

 

Espiritualmente: Se nos ha propuesto una Carrera Espiritual, una Carrera Cristiana. Sin duda… Ya estamos dentro de la competencia o en la Carrera;    cuando aceptamos a Jesús en nuestro corazón se registró el inicio de salida. En la Carrera existe una gran diversidad de obstáculos y enemigos espirituales que se conjuntan en un gran bloque que trata de impedir que el creyente crezca en su vida de transformación en Cristo. Pero nunca olvidemos:

 

… porque las armas (herramientas) de nuestra milicia…son…poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, destruyendo consejos…

Dios en Su fidelidad, y como parte del equipo de armas o herramientas para ser vencedores en el Camino, ha registrado en Su Palabra la importancia de la confesión, arrepentimiento y conversión como herramientas.

 

¿Sentimos que no avanzamos en el camino de crecimiento espiritual?

El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.  Proverbios 28:13

Usemos la herramienta: Confesión, arrepentimiento y conversión de los pecados, entonces podremos empujar o avanzar hacia adelante; podremos transitar en el Camino de la prosperidad o el éxito en la vida espiritual. La confesión, el arrepentimiento y conversión conducen a la prosperidad en la Estatura espiritual del Señor Jesucristo.

 

…. vamos adelante á la perfección…. Hebreos 6:1

Hay cristianos que caminan en círculo o caen en baches, se vuelven rutinarios y no avanzan, ellos están detenidos en su caminar espiritual; ellos no progresan debido a que no confiesan ni se arrepienten de sus delitos y faltas diarias; ellos no desean ni están dispuestos a ser separados de sus deseos y placeres carnales y mundanos. Hay que avanzar e ir adelante en el caminar con Dios.

 

¿Debilidad, desánimo, desaliento, y poca fuerza para seguir en el camino de crecimiento espiritual?

La herramienta adecuada en este caso es:

clip_image024[4]

 

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor….  Hechos 3:19

 

Arrepentíos 

Hebreo: shub     7725

Significa: Pensar, deliberar, considerar, aceptar, recapacitar, reflexionar.

Tristeza, aflicción, lamentar, llorar, gritar (en arrepentimiento)…

Estorbar, impedir, una negativa, decir no, rechazar.

Rehusar, renunciar, abandonar, retirarse, apartarse, devolverse,  dar la vuelta o revertir, retroceder, desviar, girar hacia atrás, desdecirse, conducirse hacia atrás, empujar hacia atrás, ir contrario, contrarrestar.

Retornar, revertir, recobrar, convertir.

Volver al punto de partida, traer al hogar otra vez, encajar de nuevo.

Hacer regocijo, refrescarse, aliviar, aligerar, confort, comodidad, quietud.

 

Refrigerio  Griego: anapsuxis   403

Recuperar el aliento, alentar, recobrar fuerzas,  refrescarse, revivir, animar, tomar fuerzas confortar, aliviar, ser abrazado por una brisa, comodidad.

 

Si echamos mano de la herramienta de la confesión, arrepentimiento y conversión, entonces viviremos dentro de una dimensión de frescura diaria; de confort al vivir en Jesús aún en medio de cualquier adversidad. Se recobra la fuerza y ánimo de manera continua y espontanea. Se experimentará una sensación de comodidad y alivio.

 

Porque la paga del pecado es muerte… Romanos 6:23

clip_image026[4]

 

Sin duda, nuestra posición diaria es muy comprometedora, pues un solo pecado es motivo para que Dios envíe Sus justos juicios, y además, se haga presente la muerte espiritual, sentimental y emocional; pero ahí es donde se activa la naturaleza del Dios perdonador; y esto será así, si el hombre culpable hace lo que tiene que hacer para ser favorecido con el perdón divino: Al reconocer sus culpas, confesarlas, arrepentirse y convertirse de ellas.

 

La confesión, arrepentimiento y conversión de los pecados son una poderosa herramienta o recurso de Dios para caminar en prosperidad, frescos, avivados, fuertes y alentados en la carrera que conduce a la perfecta estatura espiritual del Señor Jesucristo.

 

¿Cuál es el proceso a seguir  con los pecados, iniquidades y rebeliones si vamos a experimentar al Dios perdonador?

Al cometer pecado, se presenta el:

1.- Remordimiento.

El remordimiento, inquietud y tormento interno es el síntoma experimental de que algo está mal o se hizo mal.

En la vida del creyente, existe una posición o condición riesgosa y peligrosa para el creyente cuando peca y no experimenta remordimiento. No experimentar desasosiego; no sentirse inquieto por el mal proceder; no sentir tormento y pesar interno, o sentimiento de angustia es un mal síntoma.

Gracias a Dios cuando aún se mueve y funciona en el ser interno el mecanismo que lleva a sentir remordimiento.

 

Al experimentar remordimiento, se conduce a:

2.-  Reconocerlos.   Salmo 51:1-4

Reconocer es ver, distinguir y discernir. Este paso lleva a ver las iniquidades, rebeliones y pecados con una visión espiritual, no natural.

A veces ni siquiera se tiene esta condición o posición de ver. Son muchos los que no ven sus propias fallas.

 

3.- Tener convicción.    Juan 16:8

Convicción es estar convencido, tener la certeza o seguridad de.

No solo lo ve, además adquiere la seguridad o está convencido de su mal proceder. Tener convicción, no es solo ver o percibir la iniquidad, rebelión o pecado; además, está convencido y tiene la seguridad de que actuó mal o pecaminosamente.

clip_image028[4]

 

4.-  Confesarlos.  Nehemías  9:2    Proverbios 28:13

…..y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres…

 

5.-  Arrepentirse.  Job 42:6

Por tanto me aborrezco, y me arrepiento En el polvo y en la ceniza.

En parte es una condición interna, convertirse o caminar en una dirección contraria, completa este paso.

 

6.-  Crucificarlos o llevarlos a la cruz del Calvario.  Gálatas 5:24   

…los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias…

Por medio de la Sangre de Jesucristo; del fuego del Espíritu Santo; y las Aguas del Nombre, Muerte y Vida de Jesús.  1 Juan 1:7

.

7.- Apartarnos o Convertirnos.   2 Crónicas 7:14

Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos…

 

8.- Convertidos en ganancia espiritual

“Venid luego, dirá Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”    Isaías 1:18

Esta Escritura habla de ese proceso de transformación.... Del proceso de reciclar, de cambiar la naturaleza de los pecados.

 

clip_image030[4]

 

Si primero hacemos nuestra parte: Confesar el pecado, arrepentirnos, y pedir a Dios la transformación de esa fuerza pecaminosa, entonces Dios hará Su parte: Transformará esa energía que es como la grana o como el carmesí, en nieve o blanca lana. Usemos pues, la herramienta de la confesión, arrepentimiento y conversión.

 

 

 

clip_image032[4]

1 comentario:

  1. muchas gracias por este aporte tan importante, este tema me sirvio de mucho que Dios le siga bendiciendo

    ResponderEliminar