jueves, 18 de julio de 2013

Iniquidad II

 

clip_image002

INIQUIDADES… Parte 2

Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide; y entonces será manifestado aquel inicuo…. 2 Tesalonicenses 2:7-8

Obrando… Griego: energéo 1754

Significa: Ser activo, eficiente, laborar, obrar, operar… Oscuramente, potente, adentro, con insistencia.

De acuerdo a estos significados, el misterio de la iniquidad avón, está actuando y trabajando de manera oscura, con insistencia, eficientemente y de manera potente.

Iniquidad… Griego: anomía 458 Hebreo: Avón 5771

Significa: Sin ley, ilegalidad, maldad, impiedad, iniquidad, perversión, injusticia, torcer, deformar, distorsionar, trastornar, maltratar, mal pensado, mal intencionado, apartarse o negar la luz.

Manifestado… Griego: apokalúpto 601

Significa: Quitar la cubierta, revelar, descubrir, manifestar.

En los días actuales, la iniquidad está activa: Los valores morales y los principios espirituales de la Verdad han sido deformados, corrompidos y hechos confusos. Sin embargo, muy pronto, será quitada la cubierta que hoy mantiene limitada la poderosa influencia del inicuo o del Anticristo, y entonces se desencadenará con toda su furia y su potencia.

clip_image004

Inicuo… Griego: ánomos 459

Inicuo en 2 Tesalonicenses 2:8, en la Versión King James en Inglés aparece con mayúscula, y es indicativo que se trata de un nombre propio. Esta palabra es la misma que aparece en Zacarías 5:8, y en la Versión de la Biblia de Jerusalén, aparece con mayúscula al hablar de la Maldad o Iniquidad.

Para Inicuo o Maldad se usa la palabra Hebrea “Rishah” 7564

Significa: (Femenino de) Maldad, iniquidad, falso, impiedad, inicuo, perturbar, injusticia, violador, apartar, hacer o declarar equivocado.

La Biblia llama al Anticristo como el Inicuo Maldad o Iniquidad; este es uno de los aspectos de su estatura espiritual y uno de los ministerios que desempeñará. Dice la Escritura que hoy ya opera el Misterio de la Iniquidad. Pero muy pronto, se desatará como nunca antes.

Por esta poderosa razón, Jesús mencionó que la Gran Tribulación será un tiempo único, será un tiempo como nunca lo ha habido, ni lo habrá jamás.

Porque entonces habrá gran tribulación cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora ni la habrá. Mateo 24:21

TRIBULACIÓN… Griego: thlipsis 2347

Significa: Presión, apretar, oprimir, turbación, desorden, confusión, desconcierto, disturbio, trastorno, desmayo, congoja, fatiga, aflicción, maltratar, angustiar, sufrimiento, ansiedad, desconsuelo, persecución, acosar, hostigar.

Hoy: ¿A qué se debe el gran incremento en nuestros días de la publicidad y promoción de personajes y criaturas de mezclas confusas?: Personajes hombre-bestia; brujas, vampiros, zombies y muchos otros personajes con apariencia de criaturas confusas y tenebrosas.

clip_image006

En relación a los cristianos, el propósito de las criaturas espirituales de maldad o iniquidad, es poner de manera especial en los cristianos la apatía, negligencia, falta de interés e indiferencia en relación a la Palabra de Dios. Otros de ellos tienen como ministerios, el evitar a costa de lo que sea, que el creyente se enamore de la Palabra.

También otros influencian hacia la iniquidad avón: Crean formas confusas de pensamientos y sentimientos; deforman, distorsionan, corrompen, desfiguran y arruinan la Imagen de la Verdad de Dios. Hay otros que trabajan día y noche con tal de que el creyente no practique o ponga por obra la Palabra de Dios. Todos ellos en diferente nivel se conjuntan con esos propósitos; de manera especial en contra de la Palabra de Dios.

Durante la Gran Tribulación el mundo entero será invadido por espíritus y demonios de maldad, iniquidad y confusión avón; serán criaturas comandadas por el ángel caído llamado Abaddón o Apollyón; ellas son criaturas en base a una mezcla extraña y confusa:

El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían coronas de oro; sus caras eran como caras humanas. Tenían cabello como cabello de mujer, sus dientes eran como de leones. Tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla. Tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo (Tehom), cuyo nombre en hebraico es Abaddon y en Griego, Apollyon. Apocalipsis 9:7-11

Estos son espíritus o demonios de: Confusión; deformación, trastorno y de injusticia…. Todo esto es: Maldad o iniquidad avón. Dios en Su Palabra prohíbe mezclas confusas.

Si vemos, las criaturas o ángeles caídos con la naturaleza de “langostas” descritas en Apocalipsis 9: Poseen una descripción de una “mezcla confusa o de confusión”…. Las langostas eran semejante á caballos aparejados para la guerra: y sobre sus cabezas tenían como coronas semejantes al oro; y sus caras como caras de hombres. Tenían cabellos como cabellos de mujeres: y sus dientes eran como dientes de leones.

clip_image008

Y tenían corazas como corazas de hierro; y el estruendo de sus alas como el ruido de carros que con muchos caballos corren á la batalla. Y tenían colas semejantes á las de los escorpiones, y tenían en sus colas aguijones… Pronto serán soltados masivamente e invadirán la tierra. Su rey, su líder y comandante es:

Abaddón… Hebreo: Abaddówn 11 6

Significa: Destrucción, confusión, deformar, desbaratar, deshacer, corromper, desaparecer, romper, desfigurar, descarriarse, perderse; acabar, arruinar, derribar, desfallecer, destruir, desvanecer, esparcir, fenecer, hacer perecer, infortunio, morir, perder, perecer,

Todos estos significados hablan de la naturaleza que poseerán estas criaturas confusas. Vendrán a rematar el desfiguro, la deformación y distorsión de la Verdadera Imagen de Dios. Hoy, sobre la faz de la tierra, muchas de estas criaturas trabajan intensamente en el ámbito de la maldad e iniquidad avón; en relación a todo lo que es verdadero, amable, puro, virtuoso y digno de alabanza: Deforman, y hacen confusos los pensamientos, instintos, emociones palabras y acciones de las personas… ¡Y lo están logrando!.

Hoy se ha generado una condición de mezclas confusas en las costumbres, conductas, procederes y modas; estimulan el cambio de sexo; el uso de ropa en el vestir; en los impropios tipos de peinados, y en otras costumbres del arreglo personal.

clip_image010

Corrupción, deformación y confusión: En la política y en las instituciones de gobierno, actúan con un pensamiento deformado, se actúa con soberbia y prepotencia, amasan fortunas indebidas, abusan de su autoridad de muchas maneras. En los espectáculos: Artistas y otros se casan, se divorcian, y se vuelven a casar varias veces más; se prestan a escenas inmorales, eróticas, y desnudos; otros abogan por sus impropias preferencias sexuales….

Confusión y deformación: En las relaciones familiares y matrimoniales (adulterio; fornicación; violencia; irresponsabilidad, falta de respeto, etc.) Además, confusión y distorsión en todos los ámbitos de vida.

EJEMPLOS BÍBLICOS DE PERSONAS AFECTADAS POR LA INIQUIDAD.

Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua está asentada, por la Palabra de Dios; Por lo cual el mundo de entonces pereció (Apollyon o Apollumi) anegado en agua. Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra…

2 Pedro 3:5-7

La Palabra de Dios habla de gentes de tiempos antiguos que fueron influenciadas por la maldad, iniquidad y confusión de Apollyon o Abaddón.

La palabra griega usada para “pereció” es: Apolluon 623 o Apollumi 622

Sus significados son los mismos de Abaddón.

Las gentes de esos tiempos remotos fueron destruidas y perecieron. Dios es justo y retribuye en la misma medida y dimensión del pecado cometido. Esa creación deformó, distorsionó y destruyó la Imagen de la Verdad, de lo que es verdadero, amable, virtuoso, puro, de buen nombre y lo digno de alabanza.

EL HIJO PRÓDIGO AFECTADO POR LA INIQUIDAD AVÓN

Y deseaba henchir su vientre de las algarrobas que comían los puercos; mas nadie se las daba. Y volviendo en si, dijo: ¡Cuantos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco (Apollyon o Apollumi) de hambre!. Lucas 15:16-17

clip_image012

¿Cuál es el cuadro en el que se encuentra el Hijo Pródigo? ¿En qué condición se encuentra? A su alrededor solo había desolación, nada, destrucción, despilfarro, perdida, ruina. Este joven malgastó su herencia; se descuidó y permitió que los espíritus de Abaddon o Apollyon lo influenciaran hasta hacerlo perder el equilibrio de sus sentidos.

La Escritura dice: Que él volvió en sí, y entonces razonó acerca de su antigua y su presente condición y posición. ¿Cuál fue el principio de la falla de este joven? Cometió iniquidad y confundió la Verdad.

Así que, teniendo sustento y con que cubrirnos, seamos contentos con esto. 1 Timoteo 6:8

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios… 1 Tesalonicenses 5:16-18

Hoy, los espíritus de confusión, vienen a la vida del hombre, fomentan cierta medida de descontento e insatisfacción; después lo encaminan al derroche, al despilfarro y a malgastar lo que posee. Por último, termina en la nada, en la confusión y ruina. Esto trabajo así en la vida del Hijo Pródigo.

Son muchos los cristianos que están cayendo en la trampa, y son influenciados al descontento, ingratitud e insatisfacción. Si no vuelven en si, como el Hijo Pródigo, entonces tendrán confusión y frustración y terminaran en la desolación y ruina. Tendrán nada, en sus sentimientos, emociones, proyectos y planes. Seamos agradecidos, tengamos gozo siempre y por todo. Si tenemos una situación favorable, con gozo seamos agradecidos con Dios; o si nuestra situación es desfavorable, con gozo demos gracias a Aquel que es el Gran Controlador y Gobernador sobre nuestras vidas. Demos gracias por todo.

Si tenemos algo: Gracias… Si tenemos nada: Gracias.

Si somos alguien: Gracias… Si somos desconocidos: Gracias.

Si nos hacen: Gracias… Si no nos hacen: Gracias.

Si nos tratan bien: Gracias…Si nos maltratan: Gracias.

Tengamos gratitud gozosa en todo.

clip_image014

De esta manera estaremos inmunizados de la influencia de los espíritus de confusión e iniquidad avón.

El descontento e insatisfacción estarán fuera de nuestra vida. Aprendamos la lección del Hijo Pródigo.

LA GENTE DE SODOMA AFECTADA POR LA INIQUIDAD AVÓN

Mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó (Apollyon o Apollumi) a todos”. Lucas 17:29

¿Cuál fue una de las características del pecado del ángel caído Abaddón o Apollyón? ¿De qué manera peco la gente de Sodoma, influenciada por esta criatura? La característica de su pecado fue el mezclar y confundir, la Verdad de Dios. Ellos distorsionaron y deformaron la Palabra de Dios, al mezclarla con sus propios principios de conocimiento carnal y bestial.

Uno de los pecados notables de la gente de Sodoma, fue la depravación sexual. Ellos tuvieron relaciones sexuales; hombre con hombre; mujer con mujer; y llegaron tan bajo que contaminaron sus cuerpos con bestias.

Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.

Romanos 1:21-27

Y cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto; y mataréis á la bestia. Y la mujer que se allegare á algún animal, para tener ayuntamiento con él, á la mujer y al animal matarás: morirán infaliblemente; será su sangre sobre ellos. Levítico 20:15-16

¿Cómo se llaman estas indebidas prácticas de mezclas confusas: Se llama, depravación, deformación, maldad e iniquidad avón. Sodoma se había convertido una sucursal de Apollyón. Dieron lugar a mezclas abominables a los ojos de Dios. En otro principio espiritual, la Palabra de Dios nos dice:

clip_image016

…corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta. Puestos los ojos en el autor y consumador de la fe, en Jesús… Hebreos: 12:1-2

Como cristianos, seamos cuidadosos de nuestra visión, de nuestra mirada y en donde ponemos de manera constante nuestros ojos; podemos ser hallados culpables de tener una mezcla en ellos, de iniquidad o confusión. Si se de manera recurrente se tiene la visión en Jesús, y a la vez en los diablos, ello pudiera ser considerado como una indebida mezcla en aquello donde se centra la atención.

Es verdad que tenemos que saber que los espíritus de confusión y muchas otras especies y sus ministerios son reales, cómo trabajan y del cómo tener la victoria sobre sus ataques; pero los ojos y atención deben estar siempre puestos en el Autor y Consumador de la fe. ¡En Jesús!.

Hay quienes viven para ver diablos y espíritus en todo lugar y todo el tiempo. Ello puede tratarse de una posición de iniquidad y confusión.

Si ponemos de manera frecuente la mirada, la visión o los ojos en el Autor y Consumador de la fe. ¡En Jesús!, entonces se vivirá una vida con permanente y completa paz interna; las opresiones de esos enemigos no podrán lograr su objetivo.

LOS PRÍNCIPES DE LOS ACERDOTES Y ANCIANOS AFECTADOS POR LA INIQUIDAD AVÓN

Más los príncipes de los sacerdotes y los ancianos, persuadieron al pueblo que pidiese a Barrabas, y a Jesús matase (Apollyon). Mateo 27:20

Y enseñaba cada día en el templo; mas los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y los principales del pueblo procuraban matarle (Apollyon o Apollumi)”. Lucas 19:47

clip_image018

Ya sea que por medio de personas o del mismo Lucifer, el espíritu confuso del destructor Apollyon, busca destruir, romper, distorsionar y deformar la Verdad; Jesucristo es la Palabra Viviente.

En esas Escrituras observamos como esas gentes buscaban de una forma u otra para destruir y matar a Jesús. Este será siempre el ministerio de los espíritus de confusión o iniquidad avón: Distorsionar, destruir y matar la Imagen de la Verdad de Dios. En nuestros días es lo mismo, en un grado mayor o menor siempre la tendencia del ser humano será torcer, distorsionar y deformar la Verdad de la Palabra de Dios. Cada cual le pone o le quita, y la acomoda a su manera con tal de no dañar sus intereses personales; con tal de no contrariar sus razonamientos y pensamientos; con tal de no verse separado de sus conceptos, ideas, gustos, pasatiempos, etc. Esto no solo se refiere a gente no cristiana, también encontramos cristianos que hacen ello.

La manera más segura de estar libre de la influencia del espíritu de maldad, de iniquidad y confusión: Es que se tenga la Verdadera Imagen de la Palabra de Dios, y sin contaminación en el corazón. La Palabra lleva a obtener la santidad, la pureza, justicia y rectitud en todo lo que se diga y en todo lo que se haga. Ella llevará a separarse del hablar y hacer del viejo hombre que vive en el ser interno. Los enemigos espirituales no descansan, siempre estarán buscando una puerta abierta o una oportunidad para poner su influencia. Entonces hay que ser sobrios y velar.

EN EL ÉXODO, MUCHOS ISRAELITAS FUERON AFECTADOS POR LA INIQUIDAD AVÓN

Ni murmuréis, como algunos de ellos, murmuraron, y perecieron (Apollyon) por el destructor (Apollyon). 1 Corintios 10:10

¡Vaya!... Hay gente que se aferra a la deformación, confusión y torcedura de la Palabra de Dios. Esa persona morirá o perecerá en su propio pecado. Ese fue el caso de muchos de los Israelitas en el desierto.

clip_image020

Más de muchos de ellos no se agradó Dios; por lo cual fueron postrados en el desierto. Empero estas cosas fueron en figura de nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis honradores de ídolos, como algunos de ellos... 1 Corintios 10:5-7

Y echareis los moradores de la tierra, y habitareis en ella; porque yo os la he dado para que la poseáis. Echareis a todos los moradores del país de delante de vosotros, destruiréis todas sus pinturas, y todas sus imágenes de fundición, y arruinareis todos sus altos. Números 33:53-52

Para la palabra destruiréis, es la misma de donde proviene Abaddón.

Entonces dijo Dios a Israel: A todas sus imágenes de confusión, iniquidad, y destrucción de la Verdad: Destrúyelas; lo mismo que sembraron, destrucción; que eso mismo cosechen, destrucción.

Los habitantes del país de Canaán, habían actuado bajo la influencia del espíritu de Abaddón; mezclaron la Verdad con la mentira y entonces construyeron imágenes de confusión; pero los de Israel absorbieron sus influencias confusas e inicuas. En medio de ese país. Predominaban las imágenes o ídolos de mezcla hombre-animal; había ídolos hombre-pez, hombre-águila, Hombre-oso, hombre-león. En la adoración predominaban sus mezclas de iniquidad y confusión.

Sabemos de antemano, que Babilonia en tiempos de su grandeza, inculcó la adoración a las imágenes e ídolos con esas características de mezclas. La misma palabra Babilonia significa: Confusión. Ahí se originaron una diversidad de formas confusas y distorsionadas en relación a los cultos de adoración y sus ídolos. Babilonia fue la cuna de la falsa adoración.

Hoy, en relación al creyente, todos esos ídolos son actitudes y formas de pensar, hablar o actuar; porciones pecaminosas de iniquidad y confusión, y que habitan en el viejo corazón de todo cristiano. Esto es, en una medida menor, media o mayor. Algunas de esas imágenes e ídolos son:

clip_image022

Vieron vanidad y adivinación de mentira. Dicen: Ha dicho Jehová; y Jehová no los envió: y hacen esperar que se confirme la palabra. Ezequiel 13:6

La palabra adivinación se relaciona con el ídolo kazáb 3577

Tiene que ver con eso en el corazón del hombre que lo lleva a traicionar en algún aspecto la Palabra de Dios, traiciona la palabra empeñada a otras personas; actúa con deslealtad. Obra con mentira, traición, estafa, engaño y falsedad.

...Jehová remolerá sus altares, destruirá sus ídolos. Oseas 10:2-5

Habla de tristeza, del estar deprimido, melancólico y descorazonado.

Estas imágenes mentales guían a tener un sentimiento adolorido, desilusionado, de lamento, melancólico, con depresión, descorazonado, desalentado. Esto es lo que encontramos en la vida de algunos cristianos y no solo en los no creyentes.

No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua,…ni pondréis en vuestra tierra piedra (imagen) pintada para inclinaros á ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios...

Levítico 26:1

Imagen es: maskít 4906

Significa: Antojo, amor propio, cámaras de imaginaciones, paredes con pinturas, altanero, vanidad, complacencia, capricho.

clip_image024

En la iniquidad avón, ellas trabajan en la vida del hombre al llevarlo a la ingratitud en relación al tiempo, forma, modo y lugar en que Dios establece Su Voluntad y Plan Maestro. El hombre en su antojo y amor propio, establece inicuamente el tiempo y modo, para satisfacer sus deseos carnales, pues en lugar de dar prioridad a incrementar su relación personal con Dios

Le despertaron a celo con los dioses ajenos... a nuevos dioses. Deuteronomio 32:15-17

Para estos dioses, es: shade

Significa: una sombra, un fantasma, ilusión, una imagen, una representación vana.

Los creyentes en su iniquidad experimentan tristeza, dolores y aflicciones mentales debido a las imágenes Shade. Ellas llevan a tener una ilusión vana de bienestar en las drogas, bebidas embriagantes, en la relación de adulterio, o alguna perversión sexual; en el trabajar horas extras sacrificando su relación con Dios, en los pasatiempos para escapar del aburrimiento de su miseria interior e infelicidad.

Así como estos ejemplos, en total son 24 tipos de ídolos que el hombre ha formado en su corazón, y debido a la influencia de espíritus de todo tipo.

Pero hay ídolos e imágenes especiales que son una inspiración del espíritu de Apollyon o espíritus de confusión, uno de ellos es: El ídolo bosheth que trae degradación y confusión, lleva al deshonor y distorsión de todo lo que es verdadero, justo, recto, santo y virtuoso. Jeremías 2 y 3

Este es un verdadero obstáculo para que el cristiano crezca en la santidad de Cristo. El lleva a degradar y distorsionar el buen hablar, el buen pensar, el buen actuar. Siempre esta influenciando y conduciendo al no cristiano, y al cristiano a degradar lo que es correcto. Dios nos ayude a entender esto y nos mantengamos firmes en el Señor.

LUCIFER POSEE LA NATURALEZA DE APOLLYON.

El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir (Apollyon): Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Juan 10:10

Jesucristo vino a poner una nueva vida en medio de lo desértico, desolado y muerto; a neutralizar el ministerio del destructor en la vida de aquellos que así lo demanden de Dios.

Imaginemos..¿Cuál sería nuestra experiencia cristiana, si cada día buscamos negarnos y separarnos de todo tipo de iniquidad?. Si somos sinceros, aceptaremos que como cristianos, aún poseemos cierta medida de iniquidad en nuestro corazón. La Biblia habla de un viejo hombre o una vieja naturaleza; por otro lado habla de un nuevo hombre o la nueva naturaleza. Estas están de manera dual en nuestro ser interno. Ello es una mezcla confusa, es iniquidad.

Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

2 Timoteo 2:19

El trabajo de apartarse es un proceso de cada día. No hay una sola persona que pueda expresar que ya no peca; dice la Escritura:

Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros. 1 Juan 1:8

La siguiente Escritura debe ser parte de nuestra oración diaria delante de Dios, proceder a la confesión, arrepentimiento y conversión.

¿Cuántas iniquidades y pecados tengo yo? Hazme entender mi prevaricación y mi pecado. Job 13:23

clip_image025

No hay comentarios:

Publicar un comentario