viernes, 20 de julio de 2012

ME VOLVÍ A VER LA VOZ

clip_image002

Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán muchos, y multiplicaráse la ciencia. Daniel 12:4

Multiplicaráse Hebreo: rabá 7235

Significa: Aumentar, abundancia, amontonar, amplio, colmar, crecer, dar demasiado, dominar, engrandecer, ensanchar, exceder, mayor, mucho, multiplicar, numeroso.

Ciencia Hebreo: dáat 1847 + 3045 yadá

Significa: Conocimiento, ciencia, entendimiento, inteligencia, saber, sabiduría, sentido, comprender, concernir, considerar, desconocer, descubrir, diestro, diligente, discernimiento, elocuente, encontrar, enseñar, enterar, examinar, experimentar, experto, informar, notorio, pensar, pronosticar, reconocer, sabio.

De manera cierta se sigue cumpliendo esta profecía predicha para los tiempos finales, antes de que el mundo sea visitado por los Juicios de Dios. De manera asombrosa la ciencia o el conocimiento en todos los ámbitos de la vida está abriéndose y generando beneficios.

Uno de los aspectos ilógicos que existen en el cumplimiento de la profecía sobre el aumento del conocimiento o la ciencia en los diversos ámbitos de vida, es que el Pueblo de Dios se inquieta, duda, titubea y hasta rechaza aspectos del conocimiento de la Palabra de Dios que están siendo revelados.

La Palabra de Dios no puede quedar fuera del cumplimiento de esta profecía dada al profeta Daniel, más bien debe considerarse como la prioridad; muchos cristianos creen y afirman que Dios es infinito, no tiene límites, es excesivo, abundante, y demasiado para ser contenido; mas sin embargo, han limitado la infinidad de la Palabra al dudar y rechazar los ríos de la Verdad que nunca antes se habían revelado. La Palabra de Dios es infinita, existen increíbles cantidades de Principios Bíblicos que han permanecido ocultos y escondidos por miles de años a esta humanidad.

clip_image004

Lo notable, es que una gran cantidad de este tipo de Palabra, el enemigo la ha robado, la ha deformado, la ha cubierto de tinieblas para envolver a mucha gente y usar todo ello para sus propósitos oscuros y tenebrosos. Gentes con ideologías de ciencias ocultas y otras, poseen un conocimiento deformado y oculto, y que originalmente procedía de la Verdad eterna de Dios, sin embargo, la gran mayoría de cristianos desconocen o incluso, no quieren conocer.

Tomemos un ejemplo: El conocimiento de las 22 Letras del Alfabeto Hebreo. Si alguien quisiera saber acerca de este tema y recurre al Internet, se encuentra que la mayoría de páginas que tratan del tema, son páginas o sitios que tienen que ver con el Tarot, la Cábala, las artes Mágicas, o Ciencias Ocultas. Las páginas o sitios Judíos en menor número tocan el tema. Y las páginas o sitios cristianos no aparecen por ningún lado para tocar el tema de las 22 letras que son el fundamento del idioma de Dios.

No existe un solo aspecto de ciencia o conocimiento que haya surgido de la nada, o que Lucifer haya creado, él solo es robador e imitador. Dios es el Origen de todo conocimiento, no hay otra fuente. Hay aspectos del aumento y avance de la ciencia humana que como cristianos no podemos eludir o quedar fuera, al contrario, somos beneficiados; por ejemplo, los asombrosos avances científicos en la medicina son una bendición para la masas; medicamentos inteligentes, efectivos y asombrosos; aparatos que asombran al mostrar el funcionamiento interno del organismo y detectar sus males.

clip_image006

Pensemos en el beneficio de los medios de transporte; autos y aviones que se desplazan a grandes velocidades y en cuestión de poco tiempo trasladan a lugares lejanos. La computadora; el teléfono celular, el horno de microondas, el funcionamiento de los satélites espaciales; etc. Todo esto ha surgido de la multiplicación y desborde de la ciencia. No hay un cristiano que pueda vivir excluido del uso y beneficio de estos logros de la ciencia humana.

De la misma manera, hoy Dios está abriendo Su Palabra para aquellos que poseen una naturaleza y un corazón de niño; para aquellos que buscan crecer en ser mejores personas, en mejores cristianos y no solo por el hecho de conocer más.

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado á los niños. Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos. Mateo 11:25-26

Revelado Griego: apokalúpto 601

Significa: Quitar la cubierta, revelar, descubrir, manifestar.

De esta palabra ya anotada se deriva pero ya cuando ha sido deformada, la palabra: klépto 2813 Significa: Hurtar y robar.

Esconder, encubrir, oculto, secretamente.

De aquí, se deriva la ciencia y el conocimiento hurtado y robado por las criaturas de las tinieblas; de ello surgen las ciencias ocultas y todo conocimiento pervertido y engañoso.

Entonces, en el ámbito de la Verdad, Dios está quitando la cubierta para descubrir principios fundamentados y escondidos de Su Palabra; lo está haciendo para darla o mostrarla a los que tienen una posición y naturaleza de niño. Es Dios quien abre los ojos para que esta Palabra sea apreciada y estimada.

Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Romanos 9:16

Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras… Lucas 24:45

Abrió Griego: dianoígo 1272

clip_image008

Significa: Abrir completamente; exponer; declarar; destapar.

Entendimiento o Sentido Griego: noús 3563

Significa: Intelecto; mente; pensar.

Aquí vemos algunos de los seguidores de Jesús, a los cuales se les tuvo que abrir los ojos espirituales para que pudieran comprender las Escrituras. Sin duda alguna, ellos habían escuchado la Palabra de labios de su Maestro, sin embargo, su comprensión estaba limitada o encubierta, ello les impedía ver la Palabra en otra dimensión.

Vemos, un principio de conocimiento o ciencia natural que debe ser descubierta y aplicada a la vida personal cristiana.

Fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta… Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último… Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: Apocalipsis 1:10-12

Juan primero oyó la gran voz como de trompeta; luego volteo para ver o mirar la voz que habla con él. Hay versiones Bíblicas que ponen entre paréntesis: ...para ver (de quién era) la voz

Sin embargo, el original dice: me volví á ver la voz… el sonido… el estruendo…o grito…

Otra Escritura idéntica:

Todo el pueblo consideraba las voces, y las llamas, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba: y viéndolo el pueblo, temblaron, y pusieron se de lejos. Éxodo 20:18

Consideraba Hebreo: raá 7200

Entre otros significados están: Mirar, visión, observar, vista, reconocer, examinar, explorar, discernir, contemplar.

La traducción King James de la Biblia dice más claramente: …

"y todo el pueblo vio los truenos, y los relámpagos y el sonido de trompeta”.

clip_image010

Ellos vieron el trueno y el sonido. De manera natural ¿Se puede ver el trueno y el sonido?. La respuesta es: Se puede oír la manifestación del trueno por medio del ruido o estruendo producido, pero no se puede ver. Ellos vieron el sonido de la trompeta; no dice que lo escucharon.

Este cuadro es el mismo de la experiencia que tuvo Juan. Es posible que no todo cristiano puede ver el sonido o la voz de los demás en el ámbito natural; es posible que haya quienes si lo puedan hacer; pero en una aplicación espiritual: ¿Podemos ver la Voz de la Palabra de Dios cuando es predicada o expuesta a nuestra vida? Tenemos ojos abiertos para ver el Principio contenido en ella?

Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. Lucas 24:31

Es importante ir delante del Señor vez tras vez, y como un niño suplicar: “Jesús, abre mis sentidos… Como Juan, quiero ver la Voz y el Sonido de Tu Palabra… Pues quiero reconocerte como mi Amo, Dueño y Señor…Quiero ser un mejor cristiano, una mejor persona”.

Sin duda, sabemos que en el reino animal hay especies que tienen algunos sentidos muy desarrollados en comparación a los del ser humano. Por ejemplo se dice que un águila ve 8 veces más que el hombre; que el sentido del olfato del perro es 21 veces más sensible que el del hombre.

Los estudiosos e investigadores afirman que los niños a pequeña edad ven cosas que los adultos no pueden apreciar y ellos toman esas cosas como algo normal. Hay teorías que afirman que algunos niños pueden ver el campo electromagnético que envuelve a las personas; otros de alguna manera pueden apreciar la buena o mala condición de los adultos, si está triste, enojado o alegre.

clip_image012

En neurofisiología, la sinestesia es la percepción conjunta de varios tipos de sensaciones en un nivel más allá de lo que es conocido como normal. La neurofisiología es una rama de la biología y de la medicina que estudia los procesos fisiológicos que participan en el funcionamiento del sistema nervioso. Comprende, el estudio de las neuronas, sus funciones, la transmisión del impulso nervioso y el estudio de los diferentes órganos de los sentidos; a través de los sentidos, se puede ver, oír, oler, gustar y sentir el contacto...

Se afirma que una persona con un nivel alto de sinestesia en su vida, puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada; lo siente realmente de forma involuntaria.

El Apóstol Juan tuvo una experiencia similar en su destierro: ….

“me volví á ver la voz que hablaba conmigo”

De igual manera el pueblo de Israel al pie del monte, tuvo esta experiencia.

"y todo el pueblo vio los truenos, y los relámpagos y el sonido de trompeta”.

A nuestro alrededor existe un mundo invisible imperceptible, no lo vemos, y que nos acompaña las 24 horas de día. En nuestra vida física natural, no podemos observar un mundo espiritual donde se mueven increíbles criaturas caídas de las tinieblas; en el ámbito natural, de igual manera, hay un mundo de corrientes u ondas de energía y ondas de sonido que se mueven por todo lugar y en diversas direcciones. ¿Cómo es posible que una computadora de escritorio o portátil capten la señal del móden del Internet aunque esté a distancia?. Todo ello es por medio de corrientes u ondas de energía que viajan y atraviesan paredes y penetran hasta donde se encuentra el receptor. ¿Las podemos observar a simple vista? Es obvio que no. Pero con toda seguridad ahí están.

Científicamente, se sabe que los quarks, son las partes más pequeñas de la materia y las partículas más pequeñas que el hombre ha logrado identificar hasta ahora. Anteriormente se creía que el átomo era la menor fracción en que puede dividirse la materia.

clip_image014

Los átomos son las piezas fundamentales de toda la materia animada o inanimada. Son partículas de energía o fuerza. A su vez, un conjunto de átomos forman una molécula. A simple vista no es posible que podamos observar una molécula. Pero cuando se conjuntan millones de moléculas entonces pueden apreciarse en la forma de un ser humano, un árbol, un vaso, una silla, una computadora, un zapato, un diamante, etc. Esto depende del tipo de molécula que sea.

Todas las cosas existentes y visibles, están hechas de átomos que son pequeñas partículas que se están en perpetuo movimiento, y se atraen mutuamente cuando están a poca distancia, pero se repelen al ser apretadas unas contra otras. El átomo se compone de protones, neutrones y electrones. El Electrón es una carga negativa de electricidad. Uno o más electrones girando alrededor de un núcleo forman un átomo. El núcleo tiene una carga positiva de electricidad. Las moléculas son organismos con una inteligencia activa.

Esto no es ficción, no son principios de ciencias ocultas o solo ciencia humanista; este es un principio fundamentado en la Verdad del Dios Eterno y Creador.

Así que, el organismo humano está formado por átomos, células, órganos y fluidos vitales; todos ellos en alguna medida generan vibraciones o un tipo de movimiento, se contraen y se expanden de manera continua; de todo esto se generan micro niveles de sonido o ruido debido a las vibraciones que se producen. Por esta razón como cristianos tenemos el deber de producir voces y sonidos “santos” ¿Cómo afectarán? No lo sabemos plenamente, pero ellas siguen, ellas se extienden e impactan lo que se cruza en su carrera.

Hay quienes pueden ver y escuchar voces en medio de la nada o donde no hay nadie o nada; esto puede ser totalmente creíble a causa de esas “ondas y vibraciones” en movimiento y que tienen avivados estos sentidos. El Señor Jesús hizo referencia a esta capacidad pero en relación a la Palabra de Dios.

clip_image016Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Mateo 13:16

Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. Mateo 13:13

Entonces, además del pueblo de Israel al pie del monte, y de Juan, hay quienes pueden ver la Voz o Sonidos de la Palabra de Dios. Estos generan impresiones en el corazón que estimularán al ser interno y generarán nuevos patrones de sentir, pensar, hablar y actuar. Entonces hay cambios radicales en la vida del creyente.

¿Cuál es el motivo por el cual muchos cristianos manifiestan una notable carencia de cambios en sus negativos e impropios patrones de conducta, en su manera de pensar y en sus actitudes?. Ellos riñen, discuten, se deprimen, pierden el buen ánimo, se molestan y lastiman a otros. Ello se debe a que no tienen una posición espiritual para ver y oír la Voz de la Palabra de Dios,,, solo a los niños se les concede tener estas revelacionesy las hayas revelado á los niños.

Teniendo ojos no ven, no ven la Voz de la Palabra de Dios. De la misma manera, teniendo oídos no oyen, la Palabra de Dios no penetra a su interior, no genera una impresión eterna en el corazón. Por consiguiente, no habrá cambios radicales en la persona y vivirán dando malos testimonios en su vida cristiana

En otra aplicación natural y espiritual.

¿Por qué la maldad está creciendo en el mundo entero? ¿Por qué cada vez más se escuchan palabras incitando al sexo, al adulterio, a las drogas, al alcohol y al suicidio? ¿Por qué? ¿Por qué?. Esto se debe a las ondas de sonidos expresadas por gente sin Dios. La voz de esos sonidos está en constante movimiento, sigue y se extiende en una poderosa e impetuosa carrera e impactando, estimulando y afectando todo lo que se cruza a su paso.

clip_image018

Por lo tanto, como cristianos es nuestra responsabilidad producir acciones, palabras, sentimientos y emociones adecuadas y santas por medio de oraciones constantes, de alabanzas y palabras de exaltación en todo tiempo y en todo lugar; además de vivir una vida santa, pura y consagrada a Dios. A través de ello cooperaremos para que la voz y sonidos de lo tenebroso sea neutralizada o contrarrestada, al menos a nuestro alrededor y en los lugares en donde nos movamos. Esto es poderoso.

Si producimos voces y sonidos santos, entonces lo negativo y malvado no nos afectara y tocará nuestra vida, no alcanzará a nuestra familia, nuestro hogar, trabajo y empresa. De alguna manera los demás que se mueven en nuestro entorno serán tocados para bien. ¡Qué importante es entonces levantar nuestra voz en oración, en la lectura de la Palabra, en alabanza y predicación!.

Hablando entre vosotros con salmos y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en nuestros corazones. Efesios 5:19

Hay un mundo invisible que nos rodea, es posible que no lo veamos, no lo percibamos, pero es real. Recordemos, los átomos, moléculas, células, órganos y fluidos vitales vibran, se mueven y generan micro sonidos.

Alabadle, sol y luna: Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.

Salmo 148:3

Los reyes de la tierra y todos los pueblos; Los príncipes y todos los jueces de la tierra; los mancebos y también las doncellas; Los viejos y los niños… Salmo 148:11-12

Los diversos tipos de voces y sonidos de toda la creación conjuntados, se convierten como en una gran sinfonía musical. Toda partícula en el universo vibra a determinada frecuencia, a su vez produce un sonido. Es vital el sonido para el equilibrio y supervivencia del planeta.

Los científicos afirman que la voz o sonido del canto de los pájaros provoca el mecanismo de floración de las plantas. El croar de las ranas, saltamontes y otros insectos generan elementos que provocan la lluvia. El sonido de la voz de los delfines es el responsable de los patrones de crecimiento de las barreras coralinas. Existe una "fábrica bio-acústica" o envoltura sónica de los ecosistemas, que está formada por los sonidos que emiten las plantas y los animales e insectos de la región. Estas emisiones sónicas son necesarias para mantener la salud y equilibrio del ecosistema, por esta razón las zonas tropicales o boscosas son las más ricas en recursos naturales y las más productivas y se debe al alto nivel de sonidos de las voces que emiten las criaturas.

Si como cristianos desconociéramos estos principios en su ámbito natural, ningún efecto alteraría el transcurso de nuestra vida física, pues ellos siguen su curso espontaneo y automático. Pero si desconocemos estos principios aplicados a la vida cristiana, y no aprendemos a ver el sonido de la Voz de Dios y de Su Palabra, o tampoco somos dados a producir voces y sonidos santos por medio de la oración, alabanza, adoración y acciones de gratitud a Dios, entonces:

….llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Y él respondiendo, les dijo: Porque á vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas á ellos no es concedido. Mateo 13:10-11

Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras… Lucas 24:45

clip_image020

lunes, 9 de julio de 2012

Influencias... Influencias

clip_image002

”Todo lo hizo hermoso en su tiempo” Eclesiastés 3:11

De las cosas hermosas que Dios ha hecho en Su tiempo, sobresale el cerebro humano, su composición y su función es misteriosa y asombrosa.

Debemos saber que a cada momento el cerebro es inundado por millones de puntos informativos y que proceden de los sentidos corporales. Es lógico que el cerebro no solo sobre vive a esta descarga de información, sino que también la maneja con suma facilidad.

¿Cómo realiza de manera eficaz este arduo y masivo trabajo? Eso es uno de los extraños misterios del Creador. Sin embargo, se sabe que hay una red de nervios llamada formación reticular, y actúa a manera de centro de control del tráfico de esa información; examina los millones de mensajes que entran en el cerebro, elimina lo que es de mínima importancia y selecciona lo esencial para que la corteza cerebral le dé atención. Cada segundo, esa red de nervios hace que solo unos cientos de mensajes se queden en la mente consciente, la gran mayoría de puntos de información son descargados en el inconsciente de la persona y todos ellos generan poderosos ríos de influencia en el comportamiento de la persona.

En fin, esta es solo una leve explicación de la asombrosa composición, y del funcionamiento del cerebro; y basta para saber, que ahora que hemos enviado unos 200 temas Bíblicos a su correo, más las incontables veces que ha escuchado la Palabra de Dios por medio de la predicación de los ministros cristianos, usted ha recibido una gigantesca inundación, un verdadero diluvio de información de la Palabra de Dios.

clip_image004

Es verdad, solo un cierto porcentaje ha quedado en la mente consciente, sin embargo, el inconsciente ha quedado saturado de esta divina información. Sin duda, toda esa información Bíblica, ha generado rayos de luz que han afectado e influenciarán en los patrones personales de pensamiento, palabras y acciones. Es por ello que la Palabra de Dios menciona:

“Instruye al niño en su carrera; aún cuando fuere viejo no se apartará de ella” Proverbios 22:6

Aplicado al ámbito infantil de la persona, los psicólogos dicen que los cinco años iniciales de la vida de un niño, son el periodo más importante para el aprendizaje.

Si en esta etapa de su vida aprende la Palabra de Dios, la influencia de esa información será determinante para su vida futura. Es verdad, en un adulto, llevará más tiempo que la Palabra ejerza una poderosa influencia sobre su vida debido a que por años ha sido inundado con mucha información ajena a la Palabra de Dios. No se puede negar que poseemos: Una gran capacidad absorbente, de tal manera que: Somos influenciados o afectados en todo lugar donde nos movemos, y por toda persona a la que nos acercamos o tratamos, y por todo aquello que vemos u oímos. ¡Increíble... pero cierto!. Somos influenciados por el tipo de información que recibimos.

“...la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” Hebreos 4:12

En otra aplicación, se dice que en el interior de cada adulto vive escondido un niño. No precisamente nos referimos a esa naturaleza que hay en cada persona que aún está ligado a su etapa de niño; el niño que piensa que todos los grandes son buenos y que en todos se puede confiar; el niño que piensa y desea un mundo sin guerras, sin violencia, sin odios y rencores; el niño que disfruta con la caída de copos de nieve, o con el brincar en un charco de agua. El niño que ayuda a los ancianos a cruzar la calle, que da su dinero a un pobre; el niño que dice que sí a su mamá cuando le pide que vaya a lavar los platos.

clip_image006

Más bien, esta lección acerca de la influencia de la Palabra de Dios, es aplicada a los niños que menciona la Biblia, a los niños en Cristo. Es pues el propósito de la Palabra de Dios, que ese niño inmaduro y carnal que llevamos en el ser interno en una medida menor o mayor, reciba las impresiones e influencias de la Palabra, y entonces genere nuevos moldes en los patrones de sentir, pensar, hablar y actuar.

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como á espirituales, sino como á carnales, como á niños en Cristo. Os dí á beber leche, y no vianda: porque aun no podíais, ni aun podéis ahora; Porque todavía sois carnales: pues habiendo entre vosotros celos, y contiendas, y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 1 Corintios 3:1-3

El creyentes afectado por esta naturaleza de niño en Cristo, puede comportarse brillantemente en la iglesia o en otros lugares; sin embargo, es irreconocible e incorregible en el hogar y con los familiares. Por cualquier contrariedad ellos se indignan, gritan, discuten y se disgustan. Por el más mínimo detalle se molesta. Es posible que no diga nada, pero en su interior tiene en alguna medida la falta de contentamiento y de apacibilidad.

La pregunta es: ¿Qué tanto hemos sido instrumentos de la propia condición que hoy tenemos.... buena o mala, de bendición o maldición?. Entonces, de acuerdo a la influencia de la información que hemos recibido, somos los arquitectos de nuestra condición emocional, sentimental y espiritual. Ello se establece en parte, en lo que absorbemos de aquello que hemos visto u oído. No podemos engañarnos a nosotros mismos en pensar que somos grandes espirituales si nuestras palabras y actitudes para con los demás son despectivas, de indiferencia, ásperas, rudas e hirientes, que llevan siempre al pleito y discusión; esto es usual en los niños en Cristo pues no han madurado. La grandeza espiritual se muestra en parte, por el buen trato y respeto que se da a otros, y de manera especial a los familiares que viven con nosotros.

clip_image008

Sin duda, cuando se tiene una correcta posición y condición al adquirirla, la Palabra de Dios genera y ejerce una poderosa influencia en la vida de aquellos que la obtienen, sin importar la edad de ellas. El inconsciente absorbe o bebe la información divina, y tarde o temprano generará una divina impresión e influencia en la persona.

En la vida de los creyentes que adquieren la Palabra de Dios, en buena medida “contrarrestará” las poderosas influencias tenebrosas que se mueven en el mundo entero, y cuyos efectos nocivos y demoledores están destruyendo la buena salud espiritual de muchos. Hoy, no hay lugar donde esconderse, no hay lugar en donde se diga que la influencia espiritual negativa no afecte. Vivimos en medio de un asombroso mover espiritual, y a muchas gentes casi las vuelve locas, las deprime, hace sentirse desesperados, enojados, molestos y descontentos.

Sin duda, el ser humano absorbe, chupa, succiona y bebe la naturaleza del ambiente e influencia que hay en su entorno... Buena o mala. No cabe duda, nos movemos a cada día en medio de una nube invisible, de tenebrosidad, en medio de una poderosa fuerza de mal.

Por esa razón las personas, e incluso los niños naturales, y además el niño espiritual interno, actúan de manera desequilibrante emocional, sentimental y espiritual. Pero gracias a Dios por Sus poderosos “Recursos” que generan y contrarrestan efectivamente esas influencias de las tinieblas; la Palabra de Dios es eficaz y más penetrante que toda espada de dos filos, la cual cortará y separará los efectos nocivos de la contaminación espiritual.

Claro, no debemos pasar por alto, el hecho de que es positivo si tan solo obtenemos la información o las imágenes de la Palabra de Dios; pero generan nueva vida cuando se conjunta con la práctica de ella, o el ponerla por obra.

clip_image010

Sin duda alguna, desde que se ha llegado a ser cristiano, se ha estado expuesto a muchos aspectos de la información divina de la Palabra; ahora es necesario procurar ponerla por obra” en medio de las situaciones y circunstancias de los detalles de la vida cotidiana, en los tiempos favorables y desfavorables, en los tiempos de placer y dolor, Entonces irán brillando diversos rayos de la luz que brotarán del inconsciente. Así, el niño inmaduro que aún llevamos en nuestro ser interno, será instruido, crecerá, y sus patrones de pensamiento, palabra y hecho serán reprogramados e inducirán a un nuevo estilo de vida en Cristo.

Aprendamos otro principio referente al tema.

LA LEY O LA PALABRA ESCRITA Y LA LEY O LA PALABRA ORAL,

“Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos porque oyen” Mateo 13:16

A través de unas 200 lecciones Bíblicas que hemos compartido con ustedes; y además con todo aquello que se ha leído y escuchado de la Palabra por medio de otras fuentes, se han ejercitado la vista y el oído, han sido expuestos a los efectos e influencias de la Palabra de Dios.

La Ley o la Palabra Escrita, que es para nuestros “ojos”, y ésta tiene que ver con la Palabra que se adquiere viéndola o a través de la lectura de ella. La Ley o la Palabra Oral, es para los “oídos”; es la Palabra de Dios que adquirimos cuando la oímos a través de la predicación. Estos dos principios los encontramos Bíblicamente en:

“Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. No tendrás dioses ajenos....” Éxodo 20:1

La información de esta Palabra hablada fue para ser escuchada, para influenciar los oídos.

“Entonces Jehová dijo a Moisés: sube a mi monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarlos” Éxodo 24:12

Este aspecto de la Ley escrita, es para ser leído, para influenciar los ojos.

Por ello Jesús habló de bienaventuranzas para aquellos que poseen ojos y oídos influenciados por la Palabra de Dios. Cuando existe una “unión” de ambos aspectos de la Palabra de Dios, se generará un nuevo nacimiento de “luz” en la vida de quienes los adquieren.

clip_image012

“Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.... porque el mandamiento es antorcha, y la enseñanza luz..”

Proverbios 6:20-23

En estas Escrituras, se habla del Mandamiento del Padre, que tiene que ver con la Palabra o la Ley Oral; la Enseñanza de la Madre, tiene que ver con la Palabra o le Ley Escrita. La “unión” del Padre y de la Madre, darán nacimiento a “Nueva Vida, ó Nueva Luz”.

Estas Escrituras, también mencionan que el Mandamiento del Padre es “lámpara”; y la Enseñanza de la Madre, es “Luz”. Con esto en mente, podemos aprender, que cuando adquirimos la Ley Oral, u oímos la Palabra de Dios por medio de la predicación, entonces estamos adquiriendo la “los elementos” para tener una “lámpara o un candelero”.

Por otro lado, es muy importante estar involucrado en la obtención de la enseñanza de la Madre, o la Ley Escrita, para así obtener “Luz” para encender la lámpara o el candelero. Esta es la importancia del adquirir la Palabra de Dios; este es el propósito del habernos prestado como una herramienta usada por Dios para exponer la Palabra ante los ojos de nuestros lectores; los ojos han sido influenciados por la Palabra de Dios, y sin duda, se han dado ya, diversos nacimientos de “nueva vida, o nueva luz”.

¿Qué trascendencia habría si solo pudiéramos tener una lámpara sin luz? Si solo tuviéramos, ya sea la predicación, o en otro caso, la lectura de la Palabra de Dios; no tendríamos la experiencia de obtener los elementos necesarios para adquirir nuevos patrones en nuestro estilo de vida; una vida que glorifique a Dios en todo tiempo. Jesús dijo:

clip_image014

“Vosotros sois la luz del mundo... ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa... Así alumbre vuestra luz delante de los hombre..” Mateo 5:14-16

Entonces, no se pueden adquirir de manera aislada estos dos aspectos de la Palabra de Dios. Tienen que adquirirse de manera conjunta; debe haber una “unión” del Mandamiento del Padre (La Ley Oral), y de la enseñanza de la Madre (La Ley Escrita). Solo así podremos tener una posición adecuada e influenciable para ser una luz, un buen testimonio, o un ejemplo cristiano.

Y claro, hay consecuencias o bendiciones al tener la “unión” de la Palabra Oral, y la Palabra Escrita.

“Te guiarán cuando anduvieres; cuando durmieres te guardarán; hablarán contigo cuando despertares”

“Para que te guarden de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la extraña” Proverbios 6: 22,24

Guiarán Hebreo: nakjá 5148

Significa: Pastorear; encaminar; guiar; conducir; transportar.

Guardarán Hebreo: shamar 8104

Significa: Proteger; cuidar; vigilar; guardián; custodiar; cercar como con espinos.

Hablarán Hebreo: síakj 7878

Significa: Conversar; reflexionar; considerar; hablar; musitar.

Jesús dice:

“...Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida”. Juan 8:12

Sabemos que Cristo es el Verbo, la Palabra de Dios. El es la Luz. Entonces, cuando en nuestra vida tenemos la “unión” de la Palabra Oral y la Palabra Escrita, entonces el niño inmaduro que aún llevamos en nuestro ser interno, crecerá; además en nuestro nuevo corazón, nacen nuevos ámbitos de la Luz de la Palabra, o de Cristo.

clip_image016

De esta manera, Jesucristo, se convierte en nuestro Buen Pastor, que nos guiará a toda la verdad en nuestro caminar en la perfecta voluntad de Dios. Nos conducirá a las situaciones, y circunstancias exactas dentro del Plan Maestro del Padre. Esa “nueva Luz” será como una cerca de espinas, que nos defenderá de las acechanzas de los enemigos espirituales que tratan de atacar cuando dormimos, pues aunque nuestra mente consciente está en un estado pasivo durante el sueño, no así el inconsciente, el cual está activo; y puede ser atacado e influenciado por el mundo espiritual de las tinieblas.

¿No es verdad que ha habido ocasiones en que al acostarnos nos dormimos en paz y bienestar; pero al despertar se experimentan luchas espirituales, desánimo, depresión y hasta confusión?. Esto es ocasionado por luchas y ataques espirituales; o por tendencias e inclinaciones del niño carnal interno, pero en la medida que crecemos en la obtención de la “unión” de la Palabra Oral, y la Palabra Escrita, entonces la “nueva luz” se irá convirtiendo en una cerca de espinos que generará protección. ¿No es una bendición?

Proverbios 6:24 También que seremos guardados de la mala mujer.

Mala Hebreo: rah 7451

Significa: Tristeza, aflicción, angustia; desgracia; calamidad; quebrantamiento; fastidio; malestar; desagrado.

Esta mala mujer representa un aspecto espiritual de la naturaleza pecaminosa del niño carnal interno.

¿Acaso no es la condición de muchos cristianos?. Una condición de aflicción, tristeza; quebrantamiento en sus sentimientos y emociones; fastidio; desagrado; angustia. En casos, se debe a la falta de la “unión” de la Palabra Oral y la Palabra Escrita. En ocasiones solo obtienen la Palabra para sus oídos al escuchar la predicación; no tienen tiempo para leer o estudiar su Biblia; o en otros casos, solo la leen y estudian en su casa, pero casi no asisten a la iglesia para escucharla.

Entonces, la luz de la Palabra de Dios que produce la “unión” en sus ambos aspectos, protege de la tristeza, del fastidio, desagrado y confusión.

clip_image018

En la medida que nos damos a la Ley Oral y la Ley Escrita, en esa medida se irá fortaleciendo nuestra lámpara; y la luz se intensificará. Ella nos hablará por medio de una voz suave, su influencia nos persuadirá a encaminarnos por el camino de la verdad cuando nos despertemos. Hay cierto tipo de “espíritus” comisionados para mantener “lejos” a los creyentes de esta poderosa “unión” de la Ley Oral y la Ley Escrita.

Y son muchos los que han sido alejados de esta “unión”; ellos son parte del grupo de creyentes a los cuales Jesús se refirió de la siguiente manera:

“Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no miraréis...”

Mateo 13:13-14

¡¡Qué importante es entonces el adquirir estos dos aspectos de la Palabra de Dios; los ojos son expuestos a la influencia de la Palabra de Dios; y unida al escuchar la Palabra Oral o predicada de manera regular, no dudemos que ello generará y seguirá generando algo nuevo en nuestra vida espiritual.

“...vamos adelante a la perfección...” Hebreo: 6:1

Nos espera un océano del conocimiento de la infinita Palabra de Dios, nuevos y ocultos ámbitos de luz se abrirán para darnos un mayor nivel de luminosidad.

“Tú, empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán (viajarán o correrán) muchos, y multiplicaráse la ciencia”

Esta multiplicación del conocimiento no solo se limita a los aspectos científicos y tecnológicos.. Prioritariamente se aplica a la Palabra de Dios

clip_image020

El conocimiento de las Sagradas Escrituras se está abriendo como nunca antes, solo que muchos creyentes lo rechazan y se resisten a ese conocimiento; pero sin duda alguna, esto estaba predicho por Dios en Su santa Palabra. Entonces un océano del conocimiento de la infinita Palabra de Dios nos espera, nuevos ámbitos de luz se abrirán para nosotros.

Nuestra vida como cristianos adquirirá una nueva dimensión e inspiración para que podamos ayudar a otros, pues:

“El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia...” Hebreos: 1:3

Sustentando Griego: phero y enegko 5342

Significa: Sostener, mover, dar dirección, guiar, dirigir, mantener dentro de los límites, empujar, impulsar, llevar, llevar encima, transportar, traer, soportar, aguantar, resistir,

Potencia Griego: dunamis 1411

Significa: Poder, fuerte, milagrosa, resistencia, aguante, autoridad, intensidad, violencia, admirable.

Si en nuestra vida tenemos la “unión” del Mandamiento del Padre, y la Enseñanza de la Madre, la Palabra, traerá un mayor nivel de aguante, y soporte; una mayor habilidad para resistir con gratitud y gozo, lo que Dios permita venga a nuestra vida, ya sea placentero o doloroso. Por ello, Dios dice en Su Palabra, que el amor “todo lo soporta”.

Entonces la pregunta que los cristianos deberían hacerse es: ¿Cuánta información tengo de la “unión” de la Palabra Oral, y la Palabra Escrita?

La respuesta se basa sobre el tipo de reacciones y actitudes que se manifiestan ante el heridor o maltratador; y en medio de las situaciones y circunstancias adversas que se padecen; y además el tipo de testimonio que se tiene como cristiano, y de manera especial en medio de los que están en casa o los demás miembros de la familia. Entonces:

“Instruye al niño en su carrera; aún cuando fuere viejo no se apartará de ella” Proverbios 22:6

Instruye al niño espiritual que llevamos dentro, al niño en Cristo, al niño inmaduro que necesita crecer.

Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo: Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres… Efesios 4:13-14

Busquemos movernos en la dimensión de Dios, en el mundo de Su Palabra; entonces, nuestra capacidad absorbente, succionará con ansiedad la información que traerá bendición, bienestar, satisfacción y equilibrio espiritual.

Algunos extractos fueron tomados del Libro “Pecados Gemelos”

Autor: B.R. Hicks.

clip_image022

domingo, 1 de julio de 2012

No os embriaguéis con Vino

clip_image002

 

El incremento de la degradación moral debe hacernos conscientes de que nos estamos acercando rápidamente al fin de la Dispensación de la Gracia. La decadencia de los valores morales, es una de las muchas señales ya cumplidas, indicando que Jesucristo pronto aparecerá en los cielos para arrebatar a los creyentes vencedores, a fin de que puedan escapar al espantoso juicio que será derramado durante la Gran Tribulación.

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Gálatas 5:19-21

Las Leyes de Dios sobre el embriagarse de manera físico o natural y espiritual, e involucra la vida sentimental y emocional; éstas, permanecen sin cambio en el Nuevo Testamento, pues son Leyes Morales, no son leyes ceremoniales. La palabra de Dios menciona que las obras de la vieja naturaleza pecaminosa se manifiestan por medios de diversos tipos de pecado, y esto es, en una medida menor o mayor. No hay duda, esta aplicación de Gálatas se relaciona también con el creyente y no solo con los no convertidos.

Dios demanda que nuestro espíritu, alma y cuerpo, tengan una condición de santificación y honor. Hoy podemos ser culpables de vivir bajo los efectos de algún tipo de borrachera o embriaguez, ya sea natural o espiritual al buscar llenar algún vacío interno y generado por algún tipo de insatisfacción. El vacío puede ser consciente o inconsciente.

clip_image005

La insatisfacción en el corazón de la persona da origen a un estímulo en relación a algo o a alguien; después provoca una influencia de cierta intensidad; si esta influencia no es conducida a lo que es verdadero, amable, virtuoso y digno de alabanza, entonces provocará un tipo de excitación, o una postura atontada, obsesiva y de arrebato, bien puede ser por una persona, por la bebida, algún tipo de droga; o una mala actitud, un hábito o un proceder.

Hay quienes se embriagan, se excitan y atiborran espiritualmente en medio de su depresión, les gusta y disfrutan de su condición de desánimo, y de su desaliento; otros viven embriagados de sus recuerdos dolorosos del pasado, o de sus fracasos del ayer; otros lo hacen por el recurrente hábito del chisme o de los celos, del actuar de manera irrespetuosa, grosera y prepotente. Además hay quienes viven embriagados en sus pasatiempos, afanes, deseos y pasiones; como consecuencia, se pierde el equilibrio del sentido moral y espiritual. E incluso encontramos cristianos como embriagados, absortos y obsesivos por su denominación; pierden los estribos y se excitan de molestia y controversia al tratar de imponer y defender el sistema de su denominación cristiana.

Como Creador y Dueño de la humanidad, Dios reclama el derecho de gobernar todo nuestro ser. Puesto que el embriagarse ensucia o contamina el cuerpo, el alma y el espíritu del hombre, Él tiene el total derecho de prohibir el embriagarse de alguna manera.

Dios en Su Palabra, a los cristianos le aconseja: No os embriaguéis con vino…mas sed llenos del Espíritu. Esta es la condición personal que debe mantener el creyente si quiere verse libre del riesgo de hallarse culpable de borrachera o del vivir embriagado, no precisamente con algún tipo de licor natural, pero sí, de una impropia borrachera espiritual, sentimental o emocional.

clip_image007

Llenos Griego: pleróo 4137

Significa: Hacer repleto, atiborrar, abundar, rellenar un hueco, influencia, satisfacer, suplir, lleno, atestar, completar, empapar.

El corazón espiritual debe mantenerse cada día con un alto nivel del Aliento, del Soplo y Respiración del Espíritu Santo; Su influencia llenará y empapará todo el ser interno, ya no habrá vacíos que generen insatisfacción alguna.

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo…. Hechos 2:4

Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar á Cristo.

Filipenses 3:8

La afirmación del apóstol Pablo, manifiesta un corazón lleno, repleto y completo de la Influencia y Aliento del Espíritu Santo; no había otro tipo de necesidad; Cristo era El todo en su vida.

Hoy, natural, espiritual, emocional y sentimental, la embriaguez avanza a grandes pasos y esta invadiendo y atrapando a todos los sectores de esta sociedad; aún a los niños y jóvenes está destruyendo. Sus peligros son numerosos, hace perder la dignidad, destruye y corrompe los sentimientos nobles; daña y adormece los sentidos; destruye la salud física, moral y espiritual; afecta el intelecto y destruye la unidad familiar y congregacional.

En el lado natural de la bebida que generalmente se relaciona con la sociabilidad y la cortesía, no es de ninguna manera sociable ni cortés, sino exigente y cruel; aprisiona, desequilibra los sentidos; excita y atonta.

clip_image009

La embriaguez hace pensar al individuo que es inteligente cuando es falto de entendimiento; lo hace pensar que es capaz y correcto cuando es torpe; lo hace creer que es divertido, cuando es molesto e incómodo a los demás.

La Biblia dice mucho acerca de este asunto, y más de 160 versículos se refieren directamente a los efectos de las influencias embriagadoras. En ellos se establecen los frutos que acarrea el bebedor. Veamos algunos principios y preferencialmente aplicados a la embriaguez natural:

1.- CONDUCE A LA POBREZA. Proverbios 21: 17

“Porque el bebedor y comilón empobrecerán” Proverbios 23:21

Empobrecerán Hebreo: yarásh 3423

Significa: Empobrecer, arruinar, consumir, dejar, despojar, desposeer, destruir, exterminar, lanzar, no poseer.

Esta verdad se cumple en la vida del briago, viene a su vida la pobreza en diversas formas. Su vida emocional, espiritual, sentimental, moral, física y económica se deterioran, se arruinan, y al paso de los días se empobrece, incluso en diversos casos, terminan solos pues pierden a su familia o la cercana amistad cristiana, ya sea por embriagues natural o espiritual.

2.- CAUSA DOLOR, CONTIENDAS, HERIDAS.

“¿Para quién será el ay? ¿Para quién la rencilla? ¿para quién las heridas en balde?, ¿para quién lo amoratado de los ojos?, para los que se detienen mucho en el vino”. Proverbios 23: 29-30

Rencilla Hebreo: midián 4079

Significa: Contienda, pleito, pelea, rencilla, discordia, disputar.

Además s generan heridas y golpes; se hacen pedazos los sentimientos y emociones; los buenos propósitos e ideales. Esto y más acompaña la vida del que se embriaga; del que permite el estímulo y excitación de las pasiones y deseos, Se genera esto para sí mismo y a otros. No cabe duda el alcoholismo natural y la embriaguez espiritual son un sanguinario amo, gobierna las vidas de una manera cruel y sin humanidad.

3.- ENGAÑA Y MUERDE COMO UNA SERPIENTE.

“No mires al vino cuando rojea... Entrase suavemente. Mas al fin como serpiente morderá, y como Basilisco dará dolor”.

Proverbios 23:31-32

Morderá Hebreo: nashák 5391

clip_image011

Significa: Golpear con aguijón oprimir, exigir, una mordida.

Al igual que una serpiente cuando muerde a una persona, su veneno penetra por todo su torrente sanguíneo y a los pocos minutos se manifiestan los estragos del veneno provocando la asfixia y la muerte; así es exactamente como hace la bebida embriagante y la embriaguez espiritual, genera atontamiento y mata los sentidos; la persona pierde su decencia, sus principios o normas morales, el sentido de la responsabilidad y seriedad para con su familia, se apaga y se muere moralmente. Poco a poco se enfría y se apaga su condición espiritual, hasta que se retira del Camino de la verdad.

4.- HACE HABLAR PERVERSIDADES.

“No mires al vino cuando rojea... Tu corazón hablará perversidades”. Proverbios 23: 31-33

Perversidades Hebreo: tajpuká 8419

Significa: Perversidad o fraude, perversidad, vicio.

Significa: Pervertir, volverse hacia o sobre; por implicación cambiar, voltear, retornar, pervertir:-asolar, aspecto, cambiar, conmover, contrario, convertir, -se, dar, destruir, devolver, dar la espalda, inquirir, al lado, mudar, mullir, pasar, perverso, pervertir, retroceder, revolver, rodar, sobrevenir, trastornar, voltear, volverse.

Palabras indecentes, desvergonzadas, sin respeto, altaneras, agresivas, etc., salen de la boca de la persona cuando está ebria o borracha.

Genera un sin fin de tantos problemas por causa de sus palabras malas, o impropias. Se le hace fácil justificar su conducta impropia, ofende, critica y hasta lástima con tal de defender su equivocado proceder.

5.- SE ENCIENDE PARA COMETER TORPEZAS.

“Hay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende”.

clip_image013 

Isaías 5:11

Enciende Hebreo: dalác 1814

Significa: Inflamar, encender, ardiente, lisonjero, perseguir con ardor, quemar, seguir.

La borrachera o embriaguez es alimentado como por un fuego interno, el cual encienden pasiones y deseos de las personas para cometer torpezas o hacer cosas ridículas. Sus sentidos se hacen torpes o tardos para comprender y ello los induce a cometer actos deshonestos, infames, indecorosos e impúdicos. No cabe duda que la embriaguez tanto natural como espiritual generan graves problemas.

6.- HACE OLVIDAR LAS LEYES.

“No sea que bebiendo olviden la ley, y perviertan el derecho...”.

Proverbios 31: 5

Perviertan Hebreo: shaná 8138

Significa: Doblar, duplicar, transmutar, cambiar, demudar, diferente, disfrazar, pervertir, segundo golpe.

Es poderosa la fuerza destructiva de la embriaguez o borrachera natural, espiritual, emocional o sentimental; ella conduce a violar, romper, duplicar, o disfrazar la ley. El bebedor viola las leyes de Dios; en su embriaguez ha perdido su sentido del deber de respetar las leyes que garantizan los derechos humanos de los demás y el respeto o reverencia al Creador.

7.- CONDUCE A LA TRAICIÓN Y SOBERBIA.

“Y también, por cuanto peca por el vino, es un hombre soberbio, y no permanecerá”. Habacuc 2:5

Soberbio Hebreo: yajír 3093

Significa: Arrogante, soberbio.

Da la idea de estar parado sobre un monte.

Esto es común, se siente por encima de los demás; sus pensamientos, ideas y conceptos los sitúa por encima de los ajenos; en ocasiones se muestra arrogante y soberbio. Le es fácil traicionar sus votos o su palabra empeñada; se entrega incondicionalmente a su amada borrachera o embriaguez.

clip_image015

¡Qué importante es abstenerse de esto!. Poderosa y cruel es la fuerza de la borrachera y embriaguez; nuestra responsabilidad y deber, es mirar por nosotros mismos y sacudir o huir de cualquier deseo y excitación generadas por los vacíos de insatisfacción, y que tratan de llevar a vivir bajo los estragos de la embriaguez.

VEAMOS LA ADVERTENCIA DE DIOS:

1.- AY DE LOS QUE SE LEVANTAN... PARA SEGUIR LA EMBRIAGUEZ. Isaías 5:11

¡Ay! … Es una expresión aflicción y de advertencia de Dios, y es para los ebrios. Dios está advirtiendo acerca del dolor, aflicción y tormento generado por los efectos embriagantes. Y esto, es en el ámbito natural, espiritual, emocional y sentimental, y que involucra de manera personal, familiar e incluso puede tratarse de la eternidad.

2.- AY DE LOS QUE SON VALIENTES PARA BEBER VINO.

Isaías 5:22

Otra advertencia de aflicción y dolor para aquellos que en su altanería se proclaman valientes, atrevidos e impulsivos para alcoholizarse y embriagarse. Hoy se consideran valientes para consumir el vino, sin embargo, cuando se presenten en juicio ante Dios, ellos llorarán y se lamentarán por no haber hecho caso a las advertencias del Creador.

3.- DESPERTAD BORRACHOS Y LLORAD:

GEMID LOS QUE BEBÉIS VINO. Joel 1:5

Dios invita a los borrachos y briagos a reaccionar o despertar de su condición ebria antes de que la pobreza, ruina y muerte los sorprenda; Dios invita al arrepentimiento, a dejar atrás la adicción y vicio destructor y vergonzoso.

4.- AL BEBEDOR, DIOS LO ENTREGARÁ AL VINO.

Jeremías 25:27–28

clip_image017

Qué importante es oír la voz de Dios o Su invitación al arrepentimiento, a despertar de la borrachera, embriaguez y atontamiento que genera la embriaguez natural, espiritual, emocional y sentimental; es necesario dejar atrás ello.

Si no hubiere arrepentimiento, entonces Dios entregará a la borrachera, a las profundidades de la embriaguez. Por su propia fuerza, la persona afectada y esclavizada por este grave problema, no logrará dejar su tendencia e inclinación a la embriaguez; si clama a Dios para ser ayudado, y se somete a un proceso de transformación bajo la dirección de un líder cristiano que posea el conocimiento de este proceso, entonces el cambio estará asegurado.

5.- LOS BORRACHOS O EMBRIAGADOS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.

1 Corintios 6:9-10

La Palabra de Dios no puede ser más clara al respecto, los excitados y aprisionados por la embriaguez, no heredarán el reino de Dios; ellos no estarán por la eternidad con Dios, ellos pasarán su eternidad separados del Señor. Hoy el hombre no comprende lo que será estar separado eternamente de la presencia de Dios, y por ello hace poco o ningún caso a las advertencias de Dios el Creador. Si se desea que Jesucristo conduzca por el camino de la verdadera felicidad, gozo, satisfacción y paz es necesario abstenerse de la embriaguez. No permitamos que este asesino cruel tome ventaja u ocasión en nuestra vida.

LA RECOMENDACIÓN DE DIOS AL RESPECTO:

EL VINO PROHIBIDO PARA LOS SACERDOTES.

Levítico10: 9

Cuando una persona es sincera con Dios y se consagra a Él, ella es un sacerdote. Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su PadreApocalipsis 1: 6

Por lo tanto, no nos conviene, no nos es provechoso o útil para nuestras metas espirituales, el embriagarse de alguna manera, ya sea natural o espiritual. Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica. 1 Corintios 10: 23.

clip_image019

Repetimos: Como Creador y Dueño de la humanidad, Dios reclama el derecho de gobernar todo nuestro ser. Puesto que el embriagarse ensucia o contamina el cuerpo, el alma y el espíritu del hombre, Él tiene el total derecho de prohibir el embriagarse de alguna manera.

2.- NO OS EMBRIAGUÉIS CON VINO. Efesios 5: 8

No os embriaguéis con la excitación y el estímulo que las cosas, lugares o personas, despiertan en el corazón espiritual.

No permitas que tu corazón sea embargado de cualquier tipo de embriaguez que se cruce en tu caminar cristiano. Rechaza toda tentación de embriaguez que trata de cautivar y atrapar tus sentidos.

No te embriaguez con el vino o con el placer y deleite que muestra algún tipo de pasatiempos, diversión y otros engaños y espejismos del mundo.

Solo tratan de atrapar tu vida y tus sentidos; buscan que tengas una posición de atontamiento y desequilibrio en tu sentido común o en la lógica espiritual cristiana.

2.- ANTES SED LLENOS DEL ESPÍRITU. Efesios 5:8

Dios en Su Palabra, a los cristianos les aconseja: No os embriaguéis con vino…mas sed llenos del Espíritu. Esta es la condición personal que debe mantener el creyente si quiere verse libre del riesgo de hallarse culpable de borrachera o del vivir embriagado, no precisamente con algún tipo de licor natural, pero sí, de una impropia borrachera espiritual..

Llenos Griego: pleróo 4137

Significa: Hacer repleto, atiborrar, abundar, rellenar un hueco, influencia, satisfacer, suplir, lleno, atestar, completar, empapar.

El corazón del cristiano debe mantenerse cada día con un alto nivel del Aliento, del Soplo y Respiración del Espíritu Santo; Su influencia llenará y empapará todo el ser interno, ya no habrá vacíos que generen insatisfacción alguna.

clip_image021

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo…. Hechos 2:4

Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar á Cristo. Filipenses 3:8

La afirmación del apóstol Pablo, manifiesta un corazón lleno, repleto y completo de la Influencia y Aliento del Espíritu Santo; no había otro tipo de necesidad; Cristo era El todo en su vida.

“…PORQUE MEJORES SON TUS AMORES QUE EL VINO.”

Cantares 1:2

¿Cuánto tiempo pasamos cada día en la Presencia del Espíritu Santo; en la presencia de la Palabra de Dios? ¿Nos acercamos todos los días, confesando: Mejores son tus amores que el vino? Por lo regular, hay creyentes que se embriagan con las riquezas y cuidados del mundo; los pasatiempos; amistades; placeres y entretenimientos.

La persona programa viajes de placer, va de compras, organiza alguna fiesta, obtienen nuevos amigos, cultiva un pasatiempo, busca un nuevo amor, amuebla su casa con muebles nuevos, emprende algún negocio, adquiere posesiones, etc. Y todo para sentirse satisfecho y completo pero no logra su objetivo; nuevamente vuelve a experimentar un vacío de insatisfacción pues su embriaguez no le trago el resultado esperado.

Solo hay placer y deleite, al apartarse en el cuarto de oración buscando la llenura del Espíritu Santo y buscando los besos de la Palabra y el amor dulce que proviene de ella. El Plan de Dios, es que crezcamos hasta el punto en que nuestro contentamiento, dicha y felicidad se establezca en Dios, y no en las situaciones, circunstancias, gentes, cosas, posesiones.

La felicidad está al alcance de cualquier persona. Qué sencillo o fácil es ser feliz y tener verdadera paz. Solo es cuestión de que cada día incrementemos nuestro tiempo para alimentar nuestro mundo espiritual

Busquemos cada día la llenura del Espíritu Santo.

Busquemos cada día los besos de la Palabra de Dios por medio de su estudio.

                                    clip_image023

clip_image025