Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán muchos, y multiplicaráse la ciencia. Daniel 12:4
Multiplicaráse Hebreo: rabá 7235
Significa: Aumentar, abundancia, amontonar, amplio, colmar, crecer, dar demasiado, dominar, engrandecer, ensanchar, exceder, mayor, mucho, multiplicar, numeroso.
Ciencia Hebreo: dáat 1847 + 3045 yadá
Significa: Conocimiento, ciencia, entendimiento, inteligencia, saber, sabiduría, sentido, comprender, concernir, considerar, desconocer, descubrir, diestro, diligente, discernimiento, elocuente, encontrar, enseñar, enterar, examinar, experimentar, experto, informar, notorio, pensar, pronosticar, reconocer, sabio.
De manera cierta se sigue cumpliendo esta profecía predicha para los tiempos finales, antes de que el mundo sea visitado por los Juicios de Dios. De manera asombrosa la ciencia o el conocimiento en todos los ámbitos de la vida está abriéndose y generando beneficios.
Uno de los aspectos ilógicos que existen en el cumplimiento de la profecía sobre el aumento del conocimiento o la ciencia en los diversos ámbitos de vida, es que el Pueblo de Dios se inquieta, duda, titubea y hasta rechaza aspectos del conocimiento de la Palabra de Dios que están siendo revelados.
La Palabra de Dios no puede quedar fuera del cumplimiento de esta profecía dada al profeta Daniel, más bien debe considerarse como la prioridad; muchos cristianos creen y afirman que Dios es infinito, no tiene límites, es excesivo, abundante, y demasiado para ser contenido; mas sin embargo, han limitado la infinidad de la Palabra al dudar y rechazar los ríos de la Verdad que nunca antes se habían revelado. La Palabra de Dios es infinita, existen increíbles cantidades de Principios Bíblicos que han permanecido ocultos y escondidos por miles de años a esta humanidad.
Lo notable, es que una gran cantidad de este tipo de Palabra, el enemigo la ha robado, la ha deformado, la ha cubierto de tinieblas para envolver a mucha gente y usar todo ello para sus propósitos oscuros y tenebrosos. Gentes con ideologías de ciencias ocultas y otras, poseen un conocimiento deformado y oculto, y que originalmente procedía de la Verdad eterna de Dios, sin embargo, la gran mayoría de cristianos desconocen o incluso, no quieren conocer.
Tomemos un ejemplo: El conocimiento de las 22 Letras del Alfabeto Hebreo. Si alguien quisiera saber acerca de este tema y recurre al Internet, se encuentra que la mayoría de páginas que tratan del tema, son páginas o sitios que tienen que ver con el Tarot, la Cábala, las artes Mágicas, o Ciencias Ocultas. Las páginas o sitios Judíos en menor número tocan el tema. Y las páginas o sitios cristianos no aparecen por ningún lado para tocar el tema de las 22 letras que son el fundamento del idioma de Dios.
No existe un solo aspecto de ciencia o conocimiento que haya surgido de la nada, o que Lucifer haya creado, él solo es robador e imitador. Dios es el Origen de todo conocimiento, no hay otra fuente. Hay aspectos del aumento y avance de la ciencia humana que como cristianos no podemos eludir o quedar fuera, al contrario, somos beneficiados; por ejemplo, los asombrosos avances científicos en la medicina son una bendición para la masas; medicamentos inteligentes, efectivos y asombrosos; aparatos que asombran al mostrar el funcionamiento interno del organismo y detectar sus males.
Pensemos en el beneficio de los medios de transporte; autos y aviones que se desplazan a grandes velocidades y en cuestión de poco tiempo trasladan a lugares lejanos. La computadora; el teléfono celular, el horno de microondas, el funcionamiento de los satélites espaciales; etc. Todo esto ha surgido de la multiplicación y desborde de la ciencia. No hay un cristiano que pueda vivir excluido del uso y beneficio de estos logros de la ciencia humana.
De la misma manera, hoy Dios está abriendo Su Palabra para aquellos que poseen una naturaleza y un corazón de niño; para aquellos que buscan crecer en ser mejores personas, en mejores cristianos y no solo por el hecho de conocer más.
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado á los niños. Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos. Mateo 11:25-26
Revelado Griego: apokalúpto 601
Significa: Quitar la cubierta, revelar, descubrir, manifestar.
De esta palabra ya anotada se deriva pero ya cuando ha sido deformada, la palabra: klépto 2813 Significa: Hurtar y robar.
Esconder, encubrir, oculto, secretamente.
De aquí, se deriva la ciencia y el conocimiento hurtado y robado por las criaturas de las tinieblas; de ello surgen las ciencias ocultas y todo conocimiento pervertido y engañoso.
Entonces, en el ámbito de la Verdad, Dios está quitando la cubierta para descubrir principios fundamentados y escondidos de Su Palabra; lo está haciendo para darla o mostrarla a los que tienen una posición y naturaleza de niño. Es Dios quien abre los ojos para que esta Palabra sea apreciada y estimada.
Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Romanos 9:16
Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras… Lucas 24:45
Abrió Griego: dianoígo 1272
Significa: Abrir completamente; exponer; declarar; destapar.
Entendimiento o Sentido Griego: noús 3563
Significa: Intelecto; mente; pensar.
Aquí vemos algunos de los seguidores de Jesús, a los cuales se les tuvo que abrir los ojos espirituales para que pudieran comprender las Escrituras. Sin duda alguna, ellos habían escuchado la Palabra de labios de su Maestro, sin embargo, su comprensión estaba limitada o encubierta, ello les impedía ver la Palabra en otra dimensión.
Vemos, un principio de conocimiento o ciencia natural que debe ser descubierta y aplicada a la vida personal cristiana.
Fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta… Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último… Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: Apocalipsis 1:10-12
Juan primero oyó la gran voz como de trompeta; luego volteo para ver o mirar la voz que habla con él. Hay versiones Bíblicas que ponen entre paréntesis: ...para ver (de quién era) la voz…
Sin embargo, el original dice: me volví á ver la voz… el sonido… el estruendo…o grito…
Otra Escritura idéntica:
Todo el pueblo consideraba las voces, y las llamas, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba: y viéndolo el pueblo, temblaron, y pusieron se de lejos. Éxodo 20:18
Consideraba Hebreo: raá 7200
Entre otros significados están: Mirar, visión, observar, vista, reconocer, examinar, explorar, discernir, contemplar.
La traducción King James de la Biblia dice más claramente: …
"y todo el pueblo vio los truenos, y los relámpagos y el sonido de trompeta”.
Ellos vieron el trueno y el sonido. De manera natural ¿Se puede ver el trueno y el sonido?. La respuesta es: Se puede oír la manifestación del trueno por medio del ruido o estruendo producido, pero no se puede ver. Ellos vieron el sonido de la trompeta; no dice que lo escucharon.
Este cuadro es el mismo de la experiencia que tuvo Juan. Es posible que no todo cristiano puede ver el sonido o la voz de los demás en el ámbito natural; es posible que haya quienes si lo puedan hacer; pero en una aplicación espiritual: ¿Podemos ver la Voz de la Palabra de Dios cuando es predicada o expuesta a nuestra vida? Tenemos ojos abiertos para ver el Principio contenido en ella?
Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. Lucas 24:31
Es importante ir delante del Señor vez tras vez, y como un niño suplicar: “Jesús, abre mis sentidos… Como Juan, quiero ver la Voz y el Sonido de Tu Palabra… Pues quiero reconocerte como mi Amo, Dueño y Señor…Quiero ser un mejor cristiano, una mejor persona”.
Sin duda, sabemos que en el reino animal hay especies que tienen algunos sentidos muy desarrollados en comparación a los del ser humano. Por ejemplo se dice que un águila ve 8 veces más que el hombre; que el sentido del olfato del perro es 21 veces más sensible que el del hombre.
Los estudiosos e investigadores afirman que los niños a pequeña edad ven cosas que los adultos no pueden apreciar y ellos toman esas cosas como algo normal. Hay teorías que afirman que algunos niños pueden ver el campo electromagnético que envuelve a las personas; otros de alguna manera pueden apreciar la buena o mala condición de los adultos, si está triste, enojado o alegre.
En neurofisiología, la sinestesia es la percepción conjunta de varios tipos de sensaciones en un nivel más allá de lo que es conocido como normal. La neurofisiología es una rama de la biología y de la medicina que estudia los procesos fisiológicos que participan en el funcionamiento del sistema nervioso. Comprende, el estudio de las neuronas, sus funciones, la transmisión del impulso nervioso y el estudio de los diferentes órganos de los sentidos; a través de los sentidos, se puede ver, oír, oler, gustar y sentir el contacto...
Se afirma que una persona con un nivel alto de sinestesia en su vida, puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada; lo siente realmente de forma involuntaria.
El Apóstol Juan tuvo una experiencia similar en su destierro: ….
“me volví á ver la voz que hablaba conmigo”
De igual manera el pueblo de Israel al pie del monte, tuvo esta experiencia.
"y todo el pueblo vio los truenos, y los relámpagos y el sonido de trompeta”.
A nuestro alrededor existe un mundo invisible imperceptible, no lo vemos, y que nos acompaña las 24 horas de día. En nuestra vida física natural, no podemos observar un mundo espiritual donde se mueven increíbles criaturas caídas de las tinieblas; en el ámbito natural, de igual manera, hay un mundo de corrientes u ondas de energía y ondas de sonido que se mueven por todo lugar y en diversas direcciones. ¿Cómo es posible que una computadora de escritorio o portátil capten la señal del móden del Internet aunque esté a distancia?. Todo ello es por medio de corrientes u ondas de energía que viajan y atraviesan paredes y penetran hasta donde se encuentra el receptor. ¿Las podemos observar a simple vista? Es obvio que no. Pero con toda seguridad ahí están.
Científicamente, se sabe que los quarks, son las partes más pequeñas de la materia y las partículas más pequeñas que el hombre ha logrado identificar hasta ahora. Anteriormente se creía que el átomo era la menor fracción en que puede dividirse la materia.
Los átomos son las piezas fundamentales de toda la materia animada o inanimada. Son partículas de energía o fuerza. A su vez, un conjunto de átomos forman una molécula. A simple vista no es posible que podamos observar una molécula. Pero cuando se conjuntan millones de moléculas entonces pueden apreciarse en la forma de un ser humano, un árbol, un vaso, una silla, una computadora, un zapato, un diamante, etc. Esto depende del tipo de molécula que sea.
Todas las cosas existentes y visibles, están hechas de átomos que son pequeñas partículas que se están en perpetuo movimiento, y se atraen mutuamente cuando están a poca distancia, pero se repelen al ser apretadas unas contra otras. El átomo se compone de protones, neutrones y electrones. El Electrón es una carga negativa de electricidad. Uno o más electrones girando alrededor de un núcleo forman un átomo. El núcleo tiene una carga positiva de electricidad. Las moléculas son organismos con una inteligencia activa.
Esto no es ficción, no son principios de ciencias ocultas o solo ciencia humanista; este es un principio fundamentado en la Verdad del Dios Eterno y Creador.
Así que, el organismo humano está formado por átomos, células, órganos y fluidos vitales; todos ellos en alguna medida generan vibraciones o un tipo de movimiento, se contraen y se expanden de manera continua; de todo esto se generan micro niveles de sonido o ruido debido a las vibraciones que se producen. Por esta razón como cristianos tenemos el deber de producir voces y sonidos “santos” ¿Cómo afectarán? No lo sabemos plenamente, pero ellas siguen, ellas se extienden e impactan lo que se cruza en su carrera.
Hay quienes pueden ver y escuchar voces en medio de la nada o donde no hay nadie o nada; esto puede ser totalmente creíble a causa de esas “ondas y vibraciones” en movimiento y que tienen avivados estos sentidos. El Señor Jesús hizo referencia a esta capacidad pero en relación a la Palabra de Dios.
Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Mateo 13:16
Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. Mateo 13:13
Entonces, además del pueblo de Israel al pie del monte, y de Juan, hay quienes pueden ver la Voz o Sonidos de la Palabra de Dios. Estos generan impresiones en el corazón que estimularán al ser interno y generarán nuevos patrones de sentir, pensar, hablar y actuar. Entonces hay cambios radicales en la vida del creyente.
¿Cuál es el motivo por el cual muchos cristianos manifiestan una notable carencia de cambios en sus negativos e impropios patrones de conducta, en su manera de pensar y en sus actitudes?. Ellos riñen, discuten, se deprimen, pierden el buen ánimo, se molestan y lastiman a otros. Ello se debe a que no tienen una posición espiritual para ver y oír la Voz de la Palabra de Dios,,, solo a los niños se les concede tener estas revelaciones…y las hayas revelado á los niños.
Teniendo ojos no ven, no ven la Voz de la Palabra de Dios. De la misma manera, teniendo oídos no oyen, la Palabra de Dios no penetra a su interior, no genera una impresión eterna en el corazón. Por consiguiente, no habrá cambios radicales en la persona y vivirán dando malos testimonios en su vida cristiana
En otra aplicación natural y espiritual.
¿Por qué la maldad está creciendo en el mundo entero? ¿Por qué cada vez más se escuchan palabras incitando al sexo, al adulterio, a las drogas, al alcohol y al suicidio? ¿Por qué? ¿Por qué?. Esto se debe a las ondas de sonidos expresadas por gente sin Dios. La voz de esos sonidos está en constante movimiento, sigue y se extiende en una poderosa e impetuosa carrera e impactando, estimulando y afectando todo lo que se cruza a su paso.
Por lo tanto, como cristianos es nuestra responsabilidad producir acciones, palabras, sentimientos y emociones adecuadas y santas por medio de oraciones constantes, de alabanzas y palabras de exaltación en todo tiempo y en todo lugar; además de vivir una vida santa, pura y consagrada a Dios. A través de ello cooperaremos para que la voz y sonidos de lo tenebroso sea neutralizada o contrarrestada, al menos a nuestro alrededor y en los lugares en donde nos movamos. Esto es poderoso.
Si producimos voces y sonidos santos, entonces lo negativo y malvado no nos afectara y tocará nuestra vida, no alcanzará a nuestra familia, nuestro hogar, trabajo y empresa. De alguna manera los demás que se mueven en nuestro entorno serán tocados para bien. ¡Qué importante es entonces levantar nuestra voz en oración, en la lectura de la Palabra, en alabanza y predicación!.
Hablando entre vosotros con salmos y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en nuestros corazones. Efesios 5:19
Hay un mundo invisible que nos rodea, es posible que no lo veamos, no lo percibamos, pero es real. Recordemos, los átomos, moléculas, células, órganos y fluidos vitales vibran, se mueven y generan micro sonidos.
Alabadle, sol y luna: Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.
Salmo 148:3
Los reyes de la tierra y todos los pueblos; Los príncipes y todos los jueces de la tierra; los mancebos y también las doncellas; Los viejos y los niños… Salmo 148:11-12
Los diversos tipos de voces y sonidos de toda la creación conjuntados, se convierten como en una gran sinfonía musical. Toda partícula en el universo vibra a determinada frecuencia, a su vez produce un sonido. Es vital el sonido para el equilibrio y supervivencia del planeta.
Los científicos afirman que la voz o sonido del canto de los pájaros provoca el mecanismo de floración de las plantas. El croar de las ranas, saltamontes y otros insectos generan elementos que provocan la lluvia. El sonido de la voz de los delfines es el responsable de los patrones de crecimiento de las barreras coralinas. Existe una "fábrica bio-acústica" o envoltura sónica de los ecosistemas, que está formada por los sonidos que emiten las plantas y los animales e insectos de la región. Estas emisiones sónicas son necesarias para mantener la salud y equilibrio del ecosistema, por esta razón las zonas tropicales o boscosas son las más ricas en recursos naturales y las más productivas y se debe al alto nivel de sonidos de las voces que emiten las criaturas.
Si como cristianos desconociéramos estos principios en su ámbito natural, ningún efecto alteraría el transcurso de nuestra vida física, pues ellos siguen su curso espontaneo y automático. Pero si desconocemos estos principios aplicados a la vida cristiana, y no aprendemos a ver el sonido de la Voz de Dios y de Su Palabra, o tampoco somos dados a producir voces y sonidos santos por medio de la oración, alabanza, adoración y acciones de gratitud a Dios, entonces:
….llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Y él respondiendo, les dijo: Porque á vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas á ellos no es concedido. Mateo 13:10-11
Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras… Lucas 24:45
No hay comentarios:
Publicar un comentario