lunes, 14 de enero de 2013

GRADOS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

clip_image002

 

GRUPOS DE GENTE EN LA ETERNIDAD O EN EL TIEMPO FUTURO.

“Por que así como en Adam todos mueren, así también en

 Cristo todos serán vivificados.  Más cada uno en su orden;

       Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.”

1 Corintios 15:22-23

“Otra es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas; por que una estrella es diferente de otra en gloria” 

1 Corintios 15:41-42

 

Estas Escrituras comparan los cuerpos resucitados de los creyentes a los diferentes grados de gloria de los astros. En la resurrección o en el arrebatamiento, cada cristiano vencedor será levantado con un cuerpo resucitado que brillará con uno de estos grados de gloria.  Las Escrituras establecen que cada cristiano será vivificado o resucitado:  ¡Cada uno en su orden!.

 

ORDEN  en Griego es: Tagma  5001

Significa: Colocación, orden, rango, clase,  calidad, posición, grado y categoría.

clip_image004

Entonces cada creyente tendrá un brillo de acuerdo a su orden; clase, categoría y calidad. ¿Acaso brillarán como el Sol de Justicia aquellos que un día dicen estar totalmente enamorados de Jesús, y al día siguiente al enfrentar problemas, persecuciones, sufrimientos y pobrezas empiezan a murmurar y quejarse, y a la vez, hasta llegan a pensar en abandonar el Camino de Dios? Es ilógico pensar y creer que todos los creyentes brillarán de una manera común.

 

¡Qué importante escudriñar a fondo las Sagradas Escrituras!. Ellas nos enseñan también que cada persona salva o no salva, cristiana o no cristiana, irá a pasar la eternidad futura en un singular lugar de habitación y no en un lugar común ya sea el cielo o el infierno.

 

Dios establece: “Cada uno en su orden, de acuerdo a su crecimiento y estatura espiritual, de acuerdo a su calidad, clase, rango y grado de espiritualidad. Es un consuelo y alegría saber que entre más nos consagremos y entreguemos a Dios, tendremos un mejor y más glorioso lugar de habitación en la Eternidad Futura.  Además, sus diferentes lugares de habitación, sus diversos tipos de lucha que tuvieron, el trabajo de ellos en la Eternidad; y sus diferentes tipos de vestiduras que ellos tendrán, etc.   Estudiemos pues, los diversos grupos de gentes en la eternidad futura a la luz de la Palabra de Dios.

 

EL GRUPO DE LOS “NO SALVOS” EN LA ETERNIDAD VENIDERA.

 

DE ACUERDO A LOS GRADOS DE GLORIA DE 1 Corintios 15:41

 ¿QUÉ GRADO DE GLORIA TENDRAN LOS “NO SALVOS” EN LA ETERNIDAD?

Por causa de que ellos no aceptaron la gloriosa redención por medio del Rey de Gloria Jesucristo, ellos no tendrán ningún tipo o grado de gloria.

No aceptaron tener tratos con la Luz de Jesús; la salvación no brillo en sus vidas, ellos vivirán por la eternidad en las tinieblas.

 

VESTIDURAS O ROPAS QUE TENDRAN LOS “PERDIDOS” EN LA ETERNIDAD  VENIDERA.    2 Corintios 5:2-3

Este grupo de gentes estará desnudo, no tendrán vestiduras. Cuando una persona llega a ser “salva”, entonces adquiere su vestido de salvación. Ellos no aceptaron la salvación de sus almas, no tendrán vestido alguno.

 

clip_image006

EL  FRUTO DE  LOS “NO SALVOS” EN EL DIA DEL JUICIO

Lo único que tiene valor ante el Padre Celestial, es aquello que se hace en Cristo, sin ser salvos, de nada les valió haber hecho supuestas obras buenas, ellos no tendrán ningún tipo de fruto que agrade al Padre.   Judas 10-12

 

COMO TODA PERSONA, SALVAS O NO SALVAS, ESTE GRUPO DE GENTES TUVO QUE ENFRENTAR LUCHAS EN SU VIDA ¿QUÉ LUCHAS LIBRARON?.

Ellos enfrentaron adversidades, sufrimientos, aflicciones, enfermedades; batallaron contra las corrientes adversas de esta vida, pero todo ello fue en vano.   Gálatas 3:4. Lamentablemente ellos tendrán más sufrimientos en el tiempo venidero después del juicio.

 

EL TRABAJO QUE LAS GENTES NO REDIMIDAS DESEMPEÑARÁN EN LA ETERNIDAD.

La Biblia menciona que ellos solo tendrán lloro, crujir y rechinar de dientes, lamento y gemidos.  Mateo 8:12.  Esto es lo que habrá ellos.

 

EN RELACIÓN A LOS NOMBRES DE LAS GENTES  SIN SALVACIÓN ¿QUÉ DICE LA ESCRITURA   Apocalipsis 20:15?

La escritura dice que ellos no están escritos en el Libro de la Vida.

En el Día del Juicio del Trono Blanco, ellos no escucharán sus nombres, pues no aceptaron la salvación por medio de Aquel que dijo:

“Yo Soy la Vida”    Juan 14:6

Sus nombres  no fueron inscritos en el Libro de la Vida.

 

EL DESTINO FINAL DE LOS “NO SALVOS”.

Por ahora, las almas de los perdidos van al infierno, “un lugar de espera” hasta el Gran Día de Juicio del Trono Blanco.

Después de ese Juicio, ellos irán al Lago que arde con Fuego y Azufre. ¡Como cristianos, es nuestro privilegio y deber, ser instrumentos que Dios use para evitar que la gente vaya a ese lugar!.

 

LOS GRUPOS DE LAS MULTITUDES EN LA ETERNIDAD. (SALVOS)

 

ESTE GRUPO DE GENTES ESTAN DEBAJO DEL ALTAR.  Apocalipsis 6:9-11

clip_image008

 

Este es el primer grupo de las Multitudes, ellos están debajo del altar. Esa fue su estatura espiritual, sabemos que los muebles del Tabernáculo de Moisés nos hablan de los diversos niveles de crecimiento espiritual que adquieren los creyentes.   Por lo tanto, ellos solo crecieron hasta el nivel del Altar de Metal, el primer mueble del Tabernáculo. (Los Pies de Cristo)

 

¿HASTA CUANDO, SEÑOR…. JUZGAS Y VENGAS NUESTRA SANGRE DE LOS QUE MORAN EN LA TIERRA?.  Apocalipsis 6:10

La expresión de ellos, denota falta de madurez.  Fueron niños en Cristo

Solo los cristianos inmaduros cuestionan a Dios; un cristiano maduro no pregunta, ni cuestiona a Dios, solo acepta las situaciones y circunstancias por que sabe que Dios es el Gran Controlador de todas las cosas.

 

VEAMOS AL SEGUNDO GRUPO DE MULTITUDES, PARA CONJUNTAR ALGUNAS CARACTERÍSTICAS QUE TENDRAN EN COMUN ESTOS DOS GRUPOS.  ¿EN DONDE ENCONTRAMOS BASES BÍBLICAS PARA ESTE SEGUNDO GRUPO DE GENTE REDIMIDA?

Apocalipsis 7:9-17 Es la base para esta gran compañía o multitud de gentes redimidas y vistas en la Eternidad Futura.

 

PUEBLOS DE LA TIERRA QUE FORMAN  ESTE GRUPO DE GENTE

Apocalipsis 7:9 Ellos eran de todo tipo de gentes, linajes, pueblos y lenguas. Ellos eran de todas las razas, negros, blancos, amarillos, piel roja, etc.

 

AL IGUAL QUE EL PRIMER GRUPO DE LAS MULTITUDES, ELLOS LLEVARAN ROPAS BLANCAS.    Apocalipsis 6:11   Apocalipsis 7:9

La palabra griega en ambas escrituras, es: Stole.

Entonces: los dos grupos de las multitudes o compañías vestirán  ropas blancas. Ellas tienen que ver con una ropa simple, una túnica exterior.

Lo blanco de las vestiduras habla de luz, es la ropa de la salvación.

clip_image010

Veremos más adelante y en otros grupos  de gente redimida, como ellos vestirán ropas usuales para gente de mejor rango, posición y clase. Estos grupos solo tienen ropas simples, sencillas.

 

CRECIMIENTO DE LAS GENTES DEL SEGUNDO GRUPO DE ACUERDO A LOS MUEBLES DEL TABERNÁCULO DE MOISÉS.

Ellos crecieron al nivel del Lavacro, o a la Cintura en la Estatura de Cristo.

 

Apocalipsis 7:9  LA GENTE DE ESTA SEGUNDA GRAN COMPAÑÍA O MULTITUD, LLEVAN PALMAS EN SUS MANOS.

La palma es una figura o símbolo de victoria, por lo tanto esta gente del 2° grupo de gentes redimidas, son gente victoriosa, gente que vivió de acuerdo a su nivel espiritual. Recordemos que el grupo anterior era inmaduro.

 

ESTE SEGUNDO GRUPO DE GENTE REDIMIDA “ALABA A DIOS”  Apocalipsis 7:10

Ellos alaban, no como el grupo anterior, que se quejaba y cuestionaba a Dios.  Hoy nosotros podemos medir nuestra estatura  espiritual de acuerdo a la enseñanza  de estos 2 grupos de gentes. ¿Acaso somos gente que ante la adversidad y sufrimiento se queja, se pone enojado  y triste; se desilusiona, se molesta, etc? o ¿Somos gente cristiana que en medio del maltrato y la aflicción da gracias, y alaba a Dios?

 

Apocalipsis 7:14   ELLOS HAN VENIDO DE GRANDE TRIBULACIÓN.

Ellos pasaron por grande tribulación; pruebas, aflicciones, adversidades, maltratos, persecuciones, etc. a través  de su vida terrenal, pero no se refiere a que sea gente  salida de la próxima Gran Tribulación.

 

Apocalipsis 7:14  HAN LAVADO SUS ROPAS, Y LAS HAN BLANQUEADO EN LA SANGRE DEL CORDERO.

Hay quienes enseñan que esta gran compañía, son seres espirituales o celestiales. Pero tengamos en mente que solo el hombre pecador necesita ser lavado con la Sangre del Cordero Jesucristo. Por lo tanto, es gente redimida.

 

¿DÓNDE VIVIRAN ESTAS GENTES REDIMIDAS EN LA ETERNIDAD?

Apocalipsis 7:15 Ellos están delante del Trono y Templo de Dios.

Apocalipsis 11:19  El Templo de Dios esta en el cielo, por ellos sabemos que ellos vivirán la eternidad en los Nuevos Cielos.

Apocalipsis 14:17    Apocalipsis 15:5

clip_image012

Isaías 65:17       Apocalipsis 21:1

 

TRABAJO Y PRIVILEGIO DE ELLOS EN LA ETERNIDAD FUTURA.

El trabajo y privilegio de ellos es que servirán en alabanza, y cantos de exaltación, gratitud, etc.   Ellos no tendrán más hambre de las cosas de esta vida; no tendrán sed, ni el sol o el calor los agobiará. No habrá sufrimientos ni aflicciones para ellos.

 

Apocalipsis 7:17   LLORAN LAGRIMAS, LAS CUALES SON LIMPIADAS POR DIOS.

Son lágrimas que lloran al saber que pudieron haber alcanzado un mayor nivel de crecimiento en el Señor Jesucristo,  pero no se esforzaron para ello; no hicieron una decisión por obtenerlo.

 

Apocalipsis 7:15 DIOS TENDERÁ SU PABELLÓN A ESTA GENTE REDIMIDA.

Ello nos enseña que esta gente estará en la Omnipresencia de Dios como ahora, pero sin las tinieblas del pecado y de los espíritus del mal. Ellos no tienen la estatura espiritual como para contemplar cara a cara el Rostro de Dios. El pabellón impide que ellos sean consumidos por la Esplendorosa Gloria de Dios.

 

EL CORDERO, LOS PASTOREARÁ Y GUIARÁ A FUENTES DE AGUA VIVA.

Ello nos habla que este grupo de gente, comerá y beberá del Espíritu y de la Palabra de Dios, pero ya no crecerán espiritualmente. Lo fabuloso de hoy, es que podemos comer y beber del Espíritu y de la Palabra de Dios.

Y podemos crecer en la Estatura del Varón Perfecto, Cristo. ¡Es nuestra elección hoy!

 

DE ACUERDO A SU CRECIMIENTO ESPIRITUAL,,,

 ¿QUÉ GRADO DE GLORIA ADQUIRIERON ESTOS 2 GRUPOS DE LAS MULTITUDES?

1 Corintios 15:41 El primer grupo adquirió la gloria de estrella.   El segundo adquirió la gloria de otra estrella.

El primer grupo brilla un poco menos que el segundo grupo, y se debe al crecimiento menor de luz que obtuvieron.

 

clip_image014

 

LA LUCHA BASICA QUE ENFRENTARON ESTAS GENTES REDIMIDAS EN SU VIDA TERRENAL, Y SOBRE LA CUAL DEBIAN VENCER.

Su lucha en esta vida fue contra el “mundo” o cosas mundanas.

De acuerdo a las Jornadas de Israel, ellos vivieron en medio de “Egipto” aún. Recordemos que para salir de Egipto, debían cruzar el Mar Rojo o tener la 3 experiencias básicas: Sangre, Fuego y Agua (Mar Rojo). Hoy equivalen a aceptar a Jesús como Salvador; tener el Bautismo con el Espíritu Santo y ser bautizado en agua.

Por lo tanto tuvieron que batallar contra: las modas; costumbres; leyes; y modos de vivir de los Egipcios (gente que no conoce a Dios). Esto tiene que ver hoy, con: cine, bebidas embriagantes, fumar cigarros, modas y costumbres de vida de gente sin Dios, etc. Hoy esta es la lucha básica de los que viven en este nivel espiritual, y tienen que vencer si van  a crecer espiritualmente en la Estatura de Cristo.

 

EL FRUTO DE ELLOS.

El fruto de ellos, son los Dones del Espíritu Santo, estos son dones otorgados por Dios. Estos dones no se ganan por estatura espiritual, son dados por el Señor.     1 Corintios14

 

EN RESUMEN: EL CRECIMIENTO DE ELLOS EN RELACION AL TABERNÁCULO DE MOISÉS, A LA ESTATURA DE CRISTO, Y A LAS JORNADAS DE ISRAEL.

Tabernáculo de Moisés: Atrio

* Primer grupo: Altar de Metal            *Segundo grupo: Lavacro

Jornadas de Israel:

No cruzaron el Mar Rojo, vivieron  bajo la influencia y territorio de Egipto (mundo).

Estatura de Cristo:  

 Primer grupo: Nivel de los Pies.

Segundo grupo: Nivel de los Lomos o Cintura

 

Apocalipsis 4:4-11 Apocalipsis 4:6-9

LOS GRUPOS DE LOS ANCIANOS Y DE LOS ANIMALES O SERES VIVIENTES.

 

clip_image016

 

Apocalipsis 4:4  EL NUMERO DE LOS ANCIANOS ES 24 ¿QUÉ SIMBOLIZA  EL NÚMERO 24?  1 Crónicas 24:1-9  25:6-8

El 24 es simbólico, se refiere a órdenes o  grupos de personas y no solo a 24 personas.

 

Apocalipsis 5:8-9 LOS ANCIANOS Y LOS ANIMALES O SERES VIVIENTES EXPRESAN ALGO QUE MUESTRA QUE ELLOS SON “GENTE  REDIMIDA O SALVA”.

Ellos juntos dicen: “y nos has redimido para Dios con Tu sangre                                              de todo linaje, lengua, pueblo y nación.”

Ellos eran gente de la tierra, fueron redimidos o salvos, y crecieron hasta este nivel espiritual. Los ángeles o seres celestiales no necesitan ser redimidos, solo el hombre pecador.

 

TIPO DE ROPAS QUE LLEVARAN ESTOS GRUPOS DE GENTES REDIMIDAS.    Apocalipsis 4:4

Ellos estarán vestidos de ropas blancas. Para esta palabra ropa, el griego es: Himatión. Tiene que ver con una vestidura doble, exterior e interior. Son vestiduras de poder y una alta posición.

 

Apocalipsis 4:4  LOS ANCIANOS LLEVAN SOBRE SUS CABEZAS CORONAS DE ORO.

Ellas nos hablan de que tenían sus mentes gobernadas por la naturaleza divina de Dios (oro).

La corona nos habla también del poder de reinar. Ellos reinaron sobre su cabeza y naturaleza carnal; reinaron sobre las situaciones y circunstancias de prueba de la vida.

 

LOS ANCIANOS Y LOS ANIMALES “TOCABAN ARPAS”       Apocalipsis 5:8

Las arpas nos hablan de humildad gozosa. Ellos tenían gozo de hacer la Voluntad de Dios y de vivir en ella. Ellos eran gente humilde delante de Dios, no fue gente que busco atenciones, reconocimientos, fama, riquezas, o el ser conocidos ante las criaturas.

 

LOS 24 ANCIANOS SE POSTRABAN DELANTE DE DIOS. Apocalipsis 4:10

clip_image018

Esta demostración de postrarse ante Dios, habla de la entrega, humildad y reconocimiento hacia el Señor. Constantemente tenían delante de su Dios, una rendición y entrega de sus voluntades.

 

Apocalipsis 4:10  ECHABAN SUS CORONAS DELANTE DEL TRONO.

Esta demostración nos habla del reconocimiento que ellos tenían acerca de que Dios  es el Único y Verdadero Dueño de todas las cosas. Ellos entregaban sus posesiones, éxitos, logros y demás cosas a Dios y de una manera constante.  Ellos sabían lo que significaba el Salmo 24:1

¡De Jehová es la tierra su plenitud y todo lo que hay sobre ella!.

 

Apocalipsis 5:11  ¿QUÉ ENSEÑA ESTA ESCRITURA EN RELACION A LOS 24 ANCIANOS Y LOS ANIMALES O SERES VIVIENTES?

Dice esta Escritura que el número o multitud de los ancianos y animales, era millones de millones. Entonces se  comprueba que los Ancianos no solo eran 24, ni los Animales solo eran 4

 

LUGAR DONDE VIVIRAN POR LA ETERNIDAD LOS ANCIANOS Y LOS ANIMALES.

Ellos vivirán en la Nueva Tierra.  Apocalipsis 5:10

 

EL TRABAJO QUE ELLOS DESEMPEÑARÁN EN LA NUEVA TIERRA.

Ellos ministrarán como reyes y sacerdotes en la Nueva Tierra.      Apocalipsis 5:10

 

EL FRUTO DE ELLOS EN SU VIDA TERRENAL

Ellos vivieron una vida de crucifixión y entrega* de su viejo hombre carnal.  Gálatas 5:24;  obtuvieron los  Frutos del Espíritu Santo.   Gálatas 5:22

 

LA LUCHA QUE ENFRENTARON,  EN LA CUAL FUERON VENCEDORES

Ellos lucharon contra la carne o las obras de la carne. Murmuración, enojo, idolatría, adulterio, pleitos, celos, orgullo, insatisfacción, etc... 

Gálatas 5:19-21

clip_image020

 

GRADO DE GLORIA QUE OBTIENEN ESTAS GENTES DE ACUERDO A

1 Corintios 15:41

Ellos brillaran con Gloria de la Luna (humildad). Dentro de ellos, ilustrativamente, unos brillarán como la luna llena, otros como cuarto creciente, otros como cuarto menguante, etc.

 

LAS CARACTERÍSTICAS PERSONALES DE LOS ANIMALES:     Apocalipsis 4:6-8

 

CUATRO ANIMALES – Es un número simbólico de grupos de gentes.

LLENOS DE OJOS – Habla de luz, discernimiento y revelación.

OJOS DELANTE – Miran adelante proféticamente. Tenían su mirada en la meta o galardón. No era gente ciega espiritual.

OJOS EN MEDIO – Tuvieron ojos o discernimiento para escudriñarse a si mismos, ellos veían la condición interna de su corazón.

OJOS DETRÁS – Podían ver atrás para recordar de donde los sacó Dios, para ver su punto de partida (El Padre).         Apocalipsis 4:7

SEMEJANTES A LEON – Tenían naturaleza fiera y agresiva contra todo lo pecaminoso, odiaban el pecado.

SEMEJANTES A BECERRO – Ello representa el auto control propio, hubo control sobre sus deseos, pasiones y pensamientos mundanos y carnales.

SEMEJANTES A HOMBRE – Representa la naturaleza compasiva de ellos. Era gente bondadosa, cariñosa, sabia, comprensiva. No era gente áspera, belicosa y agresiva para con sus semejantes.

SEMEJANTES A AGUILAS – Era una gente con una gran visión para remontarse a las alturas y bajar a las profundidades.

Aprendieron a habitar en lugares celestiales.

TENIAN 6 ALASApocalipsis 4:8  Con 2 cubren sus rostros. Isaías 6:2  Cubrían sus rostros, nos habla de la humildad de sus corazones, manifestaban: no eran dignos de estar delante de Dios.

clip_image022

DOS ALAS CUBREN SUS PIESIsaías 6:2 Habla del poder para caminar en la Voluntad de Dios ante el placer y el dolor.

VUELAN CON DOS ALAS – Simboliza su rapidez para obedecer la Palabra de Dios, volaban para consagrarse y someterse. Isaías 6:2

NO TENIAN REPOSO DIA NI NOCHEApocalipsis 4:8-9 A toda hora, a todo momento agradecían y alababan a Dios, sin importar si tenían situaciones favorables o desfavorables.

TENIAN COPAS LLENAS DE PERFUMEApocalipsis 5:8 El perfume nos habla de la oración. Era gente de mucha oración.

 

¡¡Ellos crecieron al nivel del Lugar Santo en el Tabernáculo de Moisés, al nivel de los hombros en la estatura de Cristo; y al nivel del desierto en las jornadas de Israel... no cruzaron el Río Jordán!!

 

EL GRUPO DE GENTE REDIMIDA QUE LLEGO A SER LA ESPOSA DEL CORDERO.

 

 (Algunas características de este grupo de gentes)

OBTIENEN GLORIA DE SOL.  Como la gloria del Sol de Justicia. 

1 Corintios 15:41

LA ESPOSA SE APAREJO – Ellos trabajaron para unir sus voluntades a la voluntad del Cordero Cristo, no fue un don.        Apocalipsis 19:7

SU VESTIDO DE LINO LIMPIO Y BRILLANTE – Lo obtuvo por medio de acciones, obras, pensamientos y palabras justas.   Apocalipsis19:8

MONTAN CABALLOS BLANCOSApocalipsis 19:14 Ellos montan sus caballos de fe. Poseen todos los tipos de fe.

LUGAR DE HABITACIÓN EN LA ETERNIDAD – Vivirán en la Nueva Ciudad con el Cordero.              Apocalipsis 21:27    22:3-4

SU TRABAJO – Reinarán para siempre sobre los universos de Dios.

                                                          Apocalipsis 22:5

EL NOMBRE DEL PADRE EN SUS FRENTESApocalipsis 14:1  La naturaleza de Dios en sus mentes.

VERA EL ROSTRO DE DIOS, ES SU PRIVILEGIOApocalipsis 22:4 Solo este grupo conocerá el rostro del Padre, del Verbo y del Espíritu Santo. (La Trinidad).

SIGUEN AL CORDERO POR DONDE QUIERA QUE EL VA – En la soledad, humildad, obediencia y muerte. Son fieles.         Apocalipsis 14:4

SIN ENGAÑO EN SUS BOCASApocalipsis 14:5 Hablan solo la verdad, sus bocas fueron transformadas.

 

El  estudio de este tema es infinito, y solo hemos considerado una pequeña  parte de la enseñanza establecida en la Palabra de Dios en relación a los diversos Grupos de Gentes que habrá en la Eternidad Venidera.

 

Diversos Extractos fueron tomados del Libro:   

“Tú Puedes Crecer”    Autor:   B.R. Hicks

clip_image024  

 

 

 

EXTRA…. EXTRA

 

LA ESPOSA DEL CORDERO ESTARÁ FORMADA POR UN SELECTO Y SINGULAR GRUPO DE CRISTIANOS… ¿QUÉ OTROS NOMBRES SE LE DAN A LA ESPOSA?

 

Sulamita  Cantares 6:13  Perfecta  Cantares 5:2  Amor Cantares  5:2  Hija de Príncipe   Cantares 7:1  Paloma Cantares  5:2  Hermana  Cantares  5:2  Hermosa Cantares  7:6

 

ES LLAMADA SULAMITA.

Todo cristiano que aspira a formar parte de la Esposa espiritual del Cordero, debe ser una o un Sulamita.

Sulamita    Hebreo:   shulammít   7759   Concordancia James Strong

Significa: Ser Pacifico; ser un pacificador; amante de la paz; ser tranquilo; sosegado; tener quietud.

Sin esta característica, no se puede ser la Esposa de Cristo. Ser cristianos pacíficos, amables, amantes de la paz, tranquilos y sosegados. 

 

SE LE LLAMA PALOMA A LA ESPOSA DEL CORDERO

 El Esposo así le llama, porque ella tiene la naturaleza de la paloma.

PALOMA    Hebreo:    yoná  3123

Significa: Estar en efervescencia; ardor; éxtasis; embeleso, vino.

Esa efervescencia y ardor, el embeleso y éxtasis está relacionado con el amor que ella tiene por el Esposo. Además ella tiene las características de la paloma. Tiene una poderosa visión, tiene su mirada puesta en la Casa del Padre; no tiene amargura (hiel); es monógama o solo es fiel a una sola pareja; tiene la naturaleza de la sencillez; etc. 

 

ES LLAMADA HERMANA.

HERMANA    Hebreo:   akjót    269

Significa: Ser igual; tener afinidad; ser semejante; parecerse a; ser del mismo modo; tener los mismos gustos y aficiones;  (de tal palo, tal astilla).

¿Vamos a ser la Esposa de Cristo? Debemos tener esta característica, ser una hermana (hombres y mujeres)… Ser y hacer como Jesús.  Pensar como el piensa, conducirse como él lo haría.  Tener los mismos gustos y aficiones del Esposo Celestial.

 

LA ESPOSA ES LLAMADA AMOR.

AMOR  Hebreo:  rayá    7474 

Significa: Compañero, suspirar de amor, enamorarse, cariñoso y amoroso.

No se puede esperar ser parte de la Esposa de Cristo, sin tener ese suspiro de amor por el Esposo Jesús, no por sus dones, habilidades y capacidades que El da, sino por el Dador de ellos. 

 

ES LLAMADA HERMOSA.

HERMOSA    Hebreo:    

yafá     3302

Significa: Luminoso, brillante, belleza, engalanar.

Con estos significados, nos damos cuenta que la Esposa, serán aquellos cristianos brillantes, con luz; singulares debido a sus muy buenos testimonios en su vida diaria, brillantes en su manera de ser y su entrega al Señor;  brillantes en su vida familiar.

 

EL ESPOSO LA LLAMA PERFECTA.

PERFECTA  Hebreo:  tam    8535

Significa: Completo, entero, inmaculado, limpio, puro, honrado, derecho.

Esta característica la debe de tener el cristiano que va a ser la Esposa del Cordero. Ser honrados, derechos, limpios en cualquier palabra, acción y tratos.  Debemos adquirir estas características. 

2 comentarios:

  1. Bendiciones. Esta información me cae muy al pelo, es nueva para mí y espero alcanzar el grado más alto. Oren para que Dios me ayude por fa.. bendiciones a todos y muy buena enseñanza

    ResponderEliminar
  2. Esta muy muy genial este estudio
    Dios les bendiga hermana Flor y a su esposo

    ResponderEliminar