domingo, 3 de febrero de 2013

EL DESTRUCTOR

 

clip_image002[4]

Nota Aclaratoria:   Como cristianos, la Palabra de Dios dice:

“…corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta, puestos

 los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús…”   Hebreos  12:1-2

 

Esta debe ser nuestra profunda visión y convicción; sin embargo, en este tema aprenderemos de un ángel caído llamado: el Destructor o Exterminador Abaddón”, y de su influencia en nuestros días.  Desconocer este tema y otros de la misma naturaleza, sería como dar ventajas a los enemigos espirituales sobre nuestra vida.  No es la intención llevar al cristiano a ver “diablos” en todas partes, pero sí tomar las medidas necesarias para no ser engañados.  

 

y perecieron (Apollyón) por el destructor (Apollyón).

1 Corintios 10:10

Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será.     Mateo 24:21

Gran… Griego: mégas  3173

Significa: Enorme, fuerte, muy grande, abundante, gran temor.

Tribulación.. Griego: thlipsis  2347

Significa:  Presión, apretar, oprimir, turbación, desorden, confusión, desconcierto, disturbio, trastorno, desmayo, congoja, fatiga, aflicción, maltratar, angustiar, sufrimiento, ansiedad, desconsuelo, persecución, acosar, hostigar.

Entonces: ¿Cuáles serán las características de ese tiempo mencionado por Jesús?. Serán tiempos de muy grande aflicción, de gran temor, abundantes calamidades, enorme sufrimiento.

clip_image004[4]

La Gran Tribulación será un tiempo terrible; el Anticristo será la representación de siniestras y perversas criaturas; de seres celestiales caídos. A ello se debe el gran incremento en nuestros días de la publicidad y promoción de personajes hombre-animal, vampiros, brujas, zombies y muchos otros personajes con apariencia de demonios?.

 

Hoy, a través de una buena percepción espiritual, podemos ver o detectar la manifestación e influencias de espíritus y diablos muy singulares que están trabajando en el mundo entero.

 

De manera especial, el propósito de diversas criaturas malvadas, es poner en los cristianos la apatía, negligencia, falta de interés e indiferencia en relación a la Palabra de Dios. Otros de ellos tienen como ministerios, el evitar a costa de lo que sea, que el creyente se enamore de la Palabra; además, otros influencian para deformar, distorsionar, corromper, desfigurar y arruinar la imagen de la Verdad de Dios; hay otros que trabajan día y noche con tal de que el creyente no practique o ponga por obra la Palabra de Dios.

 

Todos ellos en diferente nivel se conjuntan en esos propósitos; la guerra central de ellos es en contra del Nombre del Padre Celestial y Su Palabra. Dios dice que singulares criaturas van a invadir la tierra en la próxima Gran Tribulación; por cinco meses estarán cumpliendo su aterradora misión. 

 

LA CERCANA INVASIÓN DE LA TIERRA

Y el quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra; y le fué dada la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y oscurecióse el sol y el aire por el humo del pozo.  Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y fueles dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra….

Apocalipsis 9:1-3

 

clip_image006[4]

 

Apocalipsis 9:2-11…. Describe un tipo de singulares criaturas caídas, su naturaleza es ilustrada como las de las langostas que invaden y arruinan todo a su paso.  El aspecto de ellas es semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían coronas de oro; sus caras eran como caras humanas. Tenían cabello como cabello de mujer, sus dientes eran como de leones. Tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla. Tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo (Tehom), cuyo nombre en Hebreo es Abaddón y en Griego, Apollyón.

 

…. y perecieron (Apollyón) por el destructor (Apollyón).

1 Corintios 10:10

El Destructor Abaddón es un rey, un ángel caído; él está prisionero hoy en el Abismo Tehom, esta es la palabra Hebrea usada para este abismo en particular. Durante la Gran Tribulación de manera masiva saldrá del abismo parte del ejército que gobernó este ángel caído.

 

Hay quienes confunden a Lucifer (Satanás o Diablo) con esta criatura, sin embargo son dos personajes muy distintos el uno del otro. Dice la Escritura que Abaddón es un “ángel caído”.  Lucifer es un “querubín caído”.

 

Tú (Lucero o Lucifer), querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado.   Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad.  Ezequiel 28:14

 

SERES CELESTIALES CREADOS PARA SERVIR A DIOS.

clip_image008[4]

 

Ángeles.

Salmo 148:2  

Génesis 19:1-3

Arcángeles.

Judas 9   

1 Tesalonicenses 4:16

Querubines.

Ezequiel 10:20   

Hebreos 9:5

Serafines.

Isaías 6:2   Isaías 6:6

 

MINISTERIO ORIGINAL DE LOS SERES CELESTIALES.

Ángeles. 

Son embajadores, enviados y mensajeros de Dios.  Ellos van, conducen, guían, llevan, meten, sacan, traen.  

Génesis 19:1  Hechos 5:19

Arcángeles. 

Son ángeles con un rango o posición mayor; son ángeles gobernantes y principales. Son embajadores, mensajeros o enviados en misiones especiales.

Querubines. 

Guardan y protegen celosamente la Gloria y Naturaleza de Dios, los vemos encima del Arca del Pacto.  Son guardianes de las obras de Dios, Sus templos y  caminos.  

 Génesis 3:24   Éxodo 26:31

Serafines. 

Exaltan y glorifican ardientemente la Naturaleza del Altísimo. Poseen un notable fuego  que habla de su incesante y permanente ardor con que estos Seres Celestes aman las cosas divinas.  Isaías 6:2-3   Apocalipsis 4:6-8

 

Ahora aprendamos de manera particular un poco acerca del Destructor y  Exterminador llamado Abaddón.

 

SIGNIFICADO DE LA PALABRA ABADDÓN

Abaddón…  Hebreo: Abaddówn      11   6

Significa: Ángel Destructor, exterminar, arruinar, acabar, desperdiciar, desvirtuar, deshacer, confusión, corromper, frustrar, romper, quebrar, desbaratar, errar, alejar, delirar, desaparecer, extraviarse,  ser vacío, morir, raer, perder.

  

Ejemplo del ministerio e influencia de Abaddón.

Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua está asentada, por la Palabra de Dios; Por lo cual el mundo de entonces pereció (Apollyón o Apollumi) anegado en agua. Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra…

2 Pedro 3:5-7

 

La Palabra de Dios habla acerca de un mundo o tiempo antiguo; un tiempo en donde el Destructor Apollyón se movió e influenció. La palabra griega usada para pereció es: Apolluon 623. Sus significados son los mismos de Abaddón. Por esta razón, no tenemos la menor duda de que la Escritura está hablando del mundo y tiempo donde se movió y pecó el rey “Apollyón”.

 

Ese mundo fue destruido o pereció recibiendo exactamente en la medida que pecó, y en el aspecto y dimensión de su falta. Dios es justo y retribuye en la misma medida y dimensión del pecado cometido; distorsionó y destruyó la Imagen de la Verdad, Dios les envió distorsión y destrucción.

 

Otro ejemplo del ministerio de los espíritus de ese ser malo.

Y deseaba henchir su vientre de las algarrobas que comían los puercos; mas nadie se las daba. Y volviendo en si, dijo: ¡Cuantos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco (Apollyón o Apollumi) de hambre!.  Lucas 15:16-17

 

¿Cuál es el cuadro en el que se encuentra el Hijo Pródigo? ¿En qué condición se encuentra? A su alrededor solo había la influencia de espíritus del Exterminador Apollyón: Había destrucción, nada, desolación, despilfarro, pérdida, ruina. Este joven malgastó su herencia, había permitido que esa influencia lo envolviera, hasta hacerlo perder los sentidos. La Escritura dice: Que el volvió en sí, y entonces razonó correctamente su antigua condición y posición. ¿Cuál fue el principio de la falla de este joven? El deformó y distorsionó la Verdad.

 

Así que, teniendo sustento y con que cubrirnos, seamos contentos con esto. 1 Timoteo 6:8

Hoy, espíritus de Abaddón, vienen a la vida del hombre, fomentan un cierto descontento e insatisfacción; después lo encaminan al derroche, al despilfarro, y a malgastar lo que posee, y por ultimo termina en la nada, confusión y ruina. Esto trabajo así en la vida del Hijo Pródigo. Alguien puede decir: ¿No es Lucifer o el Diablo y Satanás quien hace esto?.

 

clip_image010[4]

Lucifer tiene su propia identidad y personalidad, y en relación a esta, el ministra y trabaja o desempeña su ministerio, pero en los ejemplos que exponemos, el griego usa la palabra para Apollyón; el libro de Apocalipsis menciona a esta criatura como un rey, como un ángel caído.

 

En la actualidad, hay cristianos que están cayendo en la trampa, son influenciados al descontento, ingratitud e insatisfacción; se lamentan, critica, murmuran y se enojan, pero si no reaccionan y vuelven en si, como el Hijo Pródigo, entonces tendrán confusión y frustración y terminarán en la desolación y ruina. Tendrán nada.

 

Seamos agradecidos y tengamos gozo siempre y por todo. Si tenemos una situación favorable, con gozo seamos agradecidos con Dios; o si nuestra situación es desfavorable, con gozo demos gracias a  Aquel que es el Gran Controlador y Gobernador sobre nuestras vidas. Demos gracias por todo.

Si tenemos algo, gracias!; si no tenemos, gracias!

Si nos tratan bien, gracias!; si nos maltratan, gracias!

Si podemos, gracias; si no podemos, gracias.

Si nos hacen, gracias!; si no nos hacen, gracias!

Si somos alguien, gracias!; si somos nada, también, gracias!

Si experimentamos placer, gracias… Si estamos en la aflicción, gracias

 

Tengamos gratitud gozosa por todo. De esta manera estaremos inmunizados de la influencia de los espíritus de Abaddón o Apollyón. El descontento e insatisfacción estarán fuera de nuestra vida. Aprendamos la lección del Hijo Pródigo. Veamos otro texto bíblico que nos enseña de la misma influencia.

 

Mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyo (Apollyón o Apollumi) a todos.  Lucas 17:29

 

¿Cuál fue uno de los pecados más notables de Sodoma? ¿Por qué razón Dios les envió destrucción y desolación?. Un pecado característico de esa ciudad fue la depravación sexual, la cual prohíbe Dios en Su Palabra.

clip_image012[4]

 

Ellos tuvieron relaciones sexuales; hombre con hombre; mujer con mujer; y llegaron tan bajo que contaminaron sus cuerpos teniendo unión con bestias.  Levítico 20:15-16   Romanos 1:21-31

 

Sodoma se había convertido una sucursal del Destructor y Exterminador  Abaddón.  Ellos habían deformado, destruido y pervertido la Verdad, y dieron lugar a mezclas abominables a los ojos de Dios. Además, en el Antiguo Testamento Dios prohibió las mezclas en algunas formas.

 

No mezclas de semillas, ni de ropa con hilos diversos.  Levítico19:19

No ararás buey y asno a la vez.  Deuteronomio 22:10

No relaciones sexuales con bestias.   Levítico 18:23

No vestidura de lana y lino a la vez.   Deuteronomio 22:11

No mezcla de ropa hombre-mujer.  Deuteronomio 22:5

No mezcla con otras naciones.   Josué 23:7

 

¿Por qué razón Dios estableció y prohibió estas uniones de diferentes naturalezas, especies y géneros?  Dios no quería mezclas confusas que llevaran a la distorsión, degradación y deformación de las especies.

 

Son abominación a los ojos de Dios las mezclas influenciadas por espíritus de Abaddón o Apollyón. Dios desea que el hombre o la mujer no sean una  mezcla hombre-mujer. También desea que el ser humano, sea un humano y no una mezcla con bestia.

 

Cuando Dios creó a los animales, entre ellos estaba el caballo y también estaba el burro; pero entre ellos no estaba el mulo el cual es un producto de la mezcla caballo- burro o viceversa. El mulo es un ejemplo de confusión, es un animal hibrido y sin sexo pues ni es caballo, ni es asno.

 

clip_image014[4]

Los seres mitológicos, tal parece que solo son un producto de la imaginación de alguien, pero no se descarta en ningún momento que hayan sido una realidad producida por el poder de Abaddón y sus espíritus.

 

Aquellas mezclas  hombre-animal o humano-bestia, nunca estuvieron en la mente de Dios pero hubo alguien que tomó la Verdad en relación a la creación de las especies, y la degradó, deformó y distorsionó, mezclándolas y uniéndolas, y así producir mezclas abominables y de confusión. ¿De donde surgieron las imágenes del minotauro, el centauro, del pegaso, de las sirenas, del sátiro (hombre-cabra), y otras criaturas similares a estas?.

 

Además en la actualidad: ¿De donde surgieron los personajes infantiles de la pantalla de televisión y de películas de cine, tales como: Las gárgolas, dragón ball, los felinos cósmicos; las tortugas ninja; la sirenita; los gremlins;  y muchas otras formas de mezcla hombre-animal y apariencia de demonios?. ¿De donde surgieron las sagas del cine: Crepúsculo, Harry Potter, la Guerra de las galaxias; etc.? Todo esto brotó de mentes influenciadas por la confusión y deformación.

 

Muchos de estos personajes son presentados de una manera muy tierna, inocente y dignos de gran afecto; de una manera especial están creados para los niños, con esto se busca programar las mentes de los futuros soldados del Anticristo, quien personificará y actuará con el poder no solo de Lucifer, sino también con el de Abaddón. Veamos a nuestro alrededor y nos daremos cuenta que se ha incrementado la imagen de la confusión y distorsión por medio de estas mezclas influenciadas por esos espíritus.

 

clip_image016[4]

 

No debemos correr nuestra carrera espiritual rumbo a la perfección en Cristo, viendo todo el tiempo diablos o espíritus de criaturas caídas. Es verdad que tenemos que saber que ellos son reales, y conocer cómo trabajan, y del como poder estar fuera del alcance e influencia de ellos, y del como tener la victoria sobre sus ataques. Pero nuestros ojos y atención deben estar siempre puestos en el Autor y Consumador de la fe. ¡En Jesús!. Si hacemos lo que la Escritura nos dice, entonces podremos vivir una vida con paz interna; las opresiones y batallas de esos enemigos no podrán hacer mucho en nosotros.

 

Veamos otro ejemplo de cómo los espíritus de Apollyón personificados por los príncipes y ancianos, los sacerdotes buscaron destruir y matar la Verdad Viviente.

 

Mas los príncipes de los sacerdotes y los ancianos, persuadieron al pueblo que pidiese  a Barrabas, y a Jesús matase (Apollyón).  Mateo 27:20

Y enseñaba cada día en el templo; mas los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y los principales del pueblo procuraban matarle (Apollyón o Apollumi)”.

Lucas 19:47

 

Los espíritus del Destructor y Exterminador, siempre buscara destruir, romper, distorsionar y deformar la Verdad; Jesucristo es la Palabra Viviente. En esas Escrituras observamos como esos tipos de gentes buscaban una forma u otra para destruir y matar a Jesús. Este será siempre el ministerio de esas criaturas de confusión: Distorsionar, destruir y matar la Imagen de la Verdad de Dios. Recordemos que, hay criaturas malvadas que llevarán a los cristianos a la apatía, negligencia, falta de interés e indiferencia en relación a la Palabra de Dios. Otros de evitarán a costa de lo que sea, que el creyente se enamore de la Palabra; además, los espíritus del rey Destructor y Exterminador, influencian para deformar, distorsionar, corromper, desfigurar y arruinar la imagen de la Verdad de Dios; hay otros que trabajan día y noche para desviar al creyente para que no practique la Palabra de Dios.

 

clip_image018[4]

En un grado mayor o menor, la tendencia del ser humano será torcer, distorsionar y deformar la Verdad de la Palabra de Dios. Cada cual le pone o le quita, y la acomoda a su manera con tal de no dañar sus intereses personales, con tal de no contrariar sus razonamientos y pensamientos; con tal de no verse separado de sus conceptos, ideas, gustos, pasatiempos. Esto no solo se refiere a gente no cristiana, también encontramos cristianos que hacen ello.

 

La manera más segura de estar libre de la influencia del espíritu del Destructor  Apollyón, es que tengamos en alto y defendamos  la Verdadera Imagen de la Palabra de Dios sin contaminación en nuestro corazón. La verdadera Palabra nos llevara a obtener la santidad, la pureza, justicia y rectitud en todo lo que digamos y hagamos. Ella nos llevara a separarnos de las tendencias e inclinaciones del viejo hombre que vive en el corazón.

 

Si no tenemos cuidado de ser celosos para defender y poner en alto la Verdad o la Palabra de Dios, aun absteniéndonos de toda blanca y piadosa mentira, o del negarse al habla impropia, entonces nos estaremos encaminando a la degradación, desolación y por último a la ruina, muerte y destrucción.

 

Los enemigos espirituales no descansan, siempre estarán buscando una puerta abierta o una oportunidad para poner su influencia. Entonces seamos sobrios y velemos, pues…..

 

El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir (Apollyón): Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10

Jesucristo vino a plantar una vida abundante en medio de lo desértico, desolado y muerto; a neutralizar y desplazar el ministerio del Destructor  y Exterminador.  Hay quienes en su libre voluntad prefieren ir hasta la muerte abrazados de esos espíritus de Apollyón.

 

Ni murmuréis, como algunos de ellos, murmuraron, y perecieron (Apollyón) por el destructor (Apollyón). 1 Corintios 10:10

clip_image020[4]

Echareis a todos los moradores del país de delante de vosotros, destruiréis (abad)  todas sus pinturas, y todas sus imágenes de fundición, y arruinareis todos sus altos”. Números 33:53-52

Para la palabra destruiréis, es la misma de donde proviene Abaddón.

Entonces dijo Dios a Israel: “A todas sus imágenes de destrucción y distorsión de la Verdad, destrúyelas, lo mismo que sembraron (destrucción) que eso mismo cosechen (destrucción)”.

 

Los habitantes del país de Canaán, habían actuado bajo la influencia de los espíritus de Abaddón; mezclaron la verdad con la mentira y entonces construyeron imágenes de confusión. En medio de ese país predominaban las imágenes o ídolos de mezcla “hombre-animal”; había ídolos “hombre-pez”, “hombre-águila”, “hombre-oso”, “hombre-león”. En la adoración predominaban todos estos tipos de mezclas.

 

Sabemos de antemano, que Babilonia en tiempos de su grandeza, inculcó la adoración a las imágenes e ídolos con esas características de mezclas. Babilonia en su momento se convirtió también en una sucursal de Abaddón o Apollyón.

 

La palabra Babilonia significa: Confusión, mixtura, combinar, marchitarse, desdibujarse, decolorar, apagarse, desorden.

Ahí se originó una diversidad de combinaciones y mixturas confusas y distorsionadas en relación a los cultos de adoración y sus ídolos. Babilonia fue la cuna de la falsa adoración, ahí se originaron formas e imágenes increíbles.

 

clip_image022[4]

Hay ídolos e imágenes que son inspiración de los espíritus de Abaddón o Apollyón. Ellos llevan a degradar y distorsionar el buen hablar, el buen pensar, el buen actuar; destruyen, arruinan y matan las buenas intenciones, y los altos propósitos; conducen a degradar lo que es correcto.

 

Ellos están promoviendo e influenciando a la humanidad a la iniquidad.

…conviértete oh Israel por tu iniquidad has caído.  Oseas.14:1

…ya está obrando el ministerio de iniquidad.

 2 Tesalonicenses 2:7

 

Iniquidad… Hebreo:   avón    5771

Significa: Torcer, trastornar,  pervertir, iniquidad, mal, maldad, malo, delito, actuar perversamente, agobiar, hacer iniquidad,.

Iniquidad es torcer, deformar, confundir y pervertir el propósito para el cual fuimos creados. Fuimos creados, formados y hechos para la gloria de Dios (Isaías 43:7). Fuimos creados para ser una extensión del Dios Altísimo. No vivir para este propósito, es cometer iniquidad.

 

Seamos cuidadosos de no cometer iniquidades, y vayamos al arrepentimiento diario si es que se llegasen a cometer; si no lo hacemos entonces  la influencia de los espíritus del Destructor y Exterminador Apollyón afectarán, cautivarán, y se estarán  generando más probabilidades de quedar a la Gran Tribulación.

 

En el Abismo Tehóm, hay criaturas malvadas, seres tan increíbles que la mente humana no puede concebir. Hoy muchos de ellos están moviéndose sobre la tierra; su influencia está invadiendo los hogares, familias y al mundo en general. Las mezclas confusas están donde quiera;  en los programas de televisión y películas de cine, fácilmente se pueden ver a través de las mezclas “humano-bestia”  “mujer-mujer” y   “hombre-hombre” que han deformado el uso natural de todo tipo de relación y conducta.

 

¿Por qué razón se ha incrementado la violencia; la delincuencia, la agresión; la crueldad; el descontento e insatisfacción; la confusión, desolación y frustración?  ¿De dónde surge la influencia que lleva a las gentes a desvirtuar, deformar y distorsionar la Palabra de Dios?  Todo ello tiene su raíz en el mover e influencia  del espíritu Destructor de Abaddón, y además de otras singulares y siniestras criaturas caídas.

 

Son muchos los cristianos que están cayendo en la trampa, son influenciados al descontento y a la insatisfacción.  Si no vuelven en sí como el Hijo Pródigo, entonces tendrán confusión y frustración; terminarán en la desolación y ruina; tendrán “nada” y estarán “vacíos”.

 

La Única manera de seguir adelante en la Carrera Espiritual, y la Única forma de progresar en la Estatura de Jesucristo, es que tengamos en alto y defendamos  la Verdadera Imagen de la Palabra de Dios sin contaminación en nuestro corazón

 

 El propósito de estas Notas, no ha sido para que los creyentes ahora tengan una razón más como para estar viendo diablos y demonios por todas partes. Nuestros ojos deben ser puestos en Jesús Autor y Consumador de la fe.

 

clip_image024[4]
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario