domingo, 14 de abril de 2013

El Soplo de la vida NESHAMÁ

clip_image002

EL SOPLO DE VIDA NESHAMÁ…

¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, y que pongas sobre el tu corazón, y lo visites todas las mañanas…?.

Job 7:17-18

¿Qué es el hombre? Esta pregunta ha sido hecha por muchos años y cada nueva generación proyecta una colección de posibles respuestas. Sin embargo, aun cuando los muchos volúmenes escritos por estudiosos en todo el mundo proporcionan interesantes hechos históricos sobre la humanidad, sus costumbres y las teorías que ha abrazado en diferentes épocas, el hombre no encuentra la explicación de ¿Qué es el hombre?.

(¿Qué es el…) Hombre… Hebreo Enósh 582

Significa: Amigo, hombre, extranjero, varón, siervo, gente.

Esta una condición altamente dignificada.

Enósh, habla de la naturaleza y la sustancia del espíritu del hombre.

Existen dos palabras Hebreas más para hombre:

Génesis 2:21-23 “Trájola al hombre

Adám, que tiene que ver con el ámbito natural y físico…

Génesis 2:21-23 “Tomó al hombre”.

Ish ó Ésh, habla de su naturaleza celestial.

Engrandezcas…

Hebreo: gadal 1431Significa: Aumentar, crecer, enaltecer, engrandecer, enriquecer, exaltar, estimar preciosa, exceder, gloriosamente, grande, hacerse poderoso, magnificar, sobremanera, subir el precio.

Visites… Hebreo: pacád 6485

Significa: Visitar (con intención amistosa, supervisar, cuidar de, depositar, custodiar, encomendar, entregar, enviar, gobernar, guardar, pasar lista.

Mañana… Hebreo: boquer 242

Significa: Propiamente amanecer (como el rayar del día), alba, amanecer, madrugada, mañana.

clip_image004

¿Qué es el hombre?... ¿Qué es el hombre... Que es visitado por Dios cada mañana?. Cuando el hombre se humilla y se vuelve tan enseñable como un niño pequeño, entonces descubre la verdad, al dejar que el Espíritu Santo ilumine su pensar con la sabiduría, el entendimiento y el conocimiento divinos de la Palabra de Dios. Hasta entonces se podrá comprender un poco: ¿Qué es el hombre?.

Obviamente toda las intrincadas partes que juntas forman un hombre no pueden ser enlistadas de manera fácil. Una razón es la que la naturaleza del ser humano cambio de su estado original. Hubo un desastroso cambio en su naturaleza después de que pecó; y hay otro cambio decidido y glorioso en su naturaleza cuando tiene un nacimiento espiritual a través de la obra redentora del Señor Jesucristo.

Por lo tanto, debemos considerar cada faceta en las experiencias del hombre a fin de contestar la pregunta “¿Qué es el hombre?”.

Antes de su catastrófica caída en el pecado, el hombre era la hechura perfecta de Dios, creado en Su propia Imagen y Semejanza. Poseía capacidades asombrosas. De todas las creaciones de Dios, fue hecha a la Imagen y conforme a la Semejanza misma del Creador.

Para ilustrar un poco más acerca de la composición grandiosa y misteriosa de una persona, podemos decir que las asombrosas computadoras se quedan cortas al comparar la formación que encierra la vida misma del hombre. Esto es, tanto en el ámbito natural visible, como en el ámbito espiritual invisible.

En la actualidad la ciencia ha logrado en parte, ver mucho más allá de lo que el ojo humano puede observar, y esto, es por medio de cámaras y aparatos especiales. El video comercial de la National Geographic: “El mundo invisible”, muestra hechos de lo que el ojo humano no puede observar a simple vista.

clip_image006

También se puede comprobar que nuestro cuerpo físico, nuestras palabras, movimientos y sentimientos generan “ondas de vibración”. Este hecho lo podemos comprobar al pensar en los mecanismos que abren y cierran de manera automática las puertas de entrada y salida en los centros comerciales.

Cuando la persona se aproxima a un poco más de un metro de la puerta, los sensores activan el mecanismo de abrir o cerrar. Las partículas de energía del cuerpo físico, permanecen en suspensión alrededor de nuestro cuerpo en forma de una cubierta, pero también se expanden a cierta distancia.

También es un hecho comprobado que por medio de aparatos especiales se pueden percibir “sonidos y ruidos” que emiten las plantas o vegetales, los diversos animales que se mueven en el fondo del mar, y además también en los minerales o rocas. Estos y otros ejemplos solo nos muestran que existe un misterioso, milagroso y asombroso mundo invisible.

Dios hizo al hombre a Su imagen y a Su Semejanza, por lo tanto, el razonamiento y comprensión humana, no pueden entender mucho, los tantos misterios y cosas escondidas que Dios ha encerrado en el ser humano; esto, lo es en su ámbito físico natural, pero también lo es en su ámbito espiritual invisible. ¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas…?

Uno de los misterios de la vida del hombre, es el “Aliento o Soplo neshamá” de vida que Dios puso en él.

“Formo, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo (neshamá) de vida, y fue el hombre en alma viviente.” Génesis 2:7

Aprendamos algunos principios de este Aliento o Soplo de vida neshamá, 5397.

BASES BÍBLICAS PARA EL ALIENTO NESHAMÁ DEL HOMBRE.

“Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo (neshamá) de vida, y fue el hombre en alma viviente.” Génesis 2:7

“Ciertamente espíritu hay en el hombre, e inspiración (neshamá) del omnipotente los hace que entiendan.” Job 32:8

SIGNIFICADO DE LA PALABRA NESHAMÁ.

clip_image008

5397 Concordancia James Strong en Español.

Significa: Inspiración divina; aliento; hálito; vida; inteligencia; espíritu, soplo; alma; mente; intelecto; respirar, subir y levantar, succionar y beber con ansiedad.

El Padre Eterno Sopló y puso este Aliento e Inspiración sobre Adán terrenal y sobre todas las semillas de vida que él portaba sobre sus lomos procreativos y que serían las futuras generaciones.

La causa por la cual el hombre siempre busca estar en lo alto, o le gusta volar alto o remontarse a las alturas aunque sea mentalmente o en propósitos, se debe a la naturaleza alta de su neshamá; ella vino de las alturas, de lugares celestiales; posee una naturaleza espiritual; ella nos eleva a vivir en lugares celestiales.

“Bendito el Dios y padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo”. Efesios 1:3

El neshamá, es para sentir la Vida y Aliento de Dios.

El neshamá, es un elemento inteligente que lleva a la inspiración y al entendimiento.

NOMBRES QUE LE DAN LA CIENCIA E INVESTIGADORES AL ALIENTO NESHAMÁ.

Campo electromagnético alrededor...

Un viento o un soplo suave alrededor de…

Haz luminoso que rodea el cuerpo.

Aura.

La Biblia le llama: El Aliento o Soplo de vida neshamá . Génesis 2:7

EN TÉRMINOS CIENTÍFICOS… ¿EN QUE CONSISTE EL CAMPO ELECTROMAGNÉTICO?

Este campo electromagnético o campo de energía en su ámbito natural, consiste en el conjunto de fenómenos producido por la inmensa red de corrientes eléctricas que posee el cuerpo físico. No olvidemos que el hombre está compuesto de un asombroso sistema nervioso; de una gran red de conductos y terminales eléctricas. Sin embargo, el ámbito natural físico se fundamenta sobre el aliento y soplo neshamá espiritual.

clip_image010

LAS LETRAS DEL ALFABETO HEBREO QUE FORMAN “NESHAMÁ”.

Ellas son: “Nun” y significa: Pez

“Shin o Sin”, significa: Dientes

“Mem”, significa: Agua

“He” Es una de las letras del Nombre secreto de Jehová.

Significa: Ventana.

La naturaleza de estos significados, son el fundamento sobre el cual el Neshamá se estable, se mueve e influencia.

ESTABLECIMIENTO BÁSICO DE ESTE ALIENTO EN LA VIDA DEL HOMBRE.

EL Señor Jesús dijo, que “Dios es Espíritu”. Juan 4:24

De Él provino el Aliento neshamá espiritual, ciertamente radica y se proyecta hacia afuera desde el ámbito del espíritu del hombre.

¿A quién has anunciado palabras, Y cuyo es el espíritu (neshamá) que de ti sale? Job 26:4

Aquí, espíritu es neshamá en el original.

Además, uno de los significados de neshamá, es espíritu.

¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas…?

IMPORTANCIA DEL NESHAMÁ EN LA VIDA DEL HOMBRE.

Su importancia es altamente trascendental y vital en la vida del ser humano. Sin el neshamá el hombre no tendría vida.

Hasta que Dios Sopló Su Aliento en el hombre, éste tuvo vida o llegó a ser un alma viviente.

“E inspiración (neshamá) del Omnipotente los hace que entiendan”. Job 32:8

Esto nos enseña que este aliento no solo es una fuerza corriente o común; ese soplo posee ámbitos inteligentes pues procede de Dios mismo. El neshamá hace que entendamos.

Este aliento, genera la interconexión de nuestra vida para con nuestro Amado Señor; experimentamos Su Presencia y de una manera más clara hace visualizar y comprender Su Santa Voluntad para cada detalle de la vida cotidiana.

clip_image012

OTRO PRINCIPIO DEL NESHAMÁ EN LA VIDA DEL HOMBRE.

El neshamá, posee una naturaleza muy suave, sensitiva y frágil; posee una naturaleza espiritual muy sensitiva. Se mueve al toque más ligero, ya sea éste, agradable o doloroso. Está sujeto a sentimientos de alegría y contentamiento, o de depresión y tristeza. Si es tocado por algo ajeno o extraño a la naturaleza santa del Señor, entonces se deprime y decae, pero si es tocado por la Voz o el Toque del Creador, entonces se fortalece, se aviva y vigoriza.

Dios ha dado este bello soplo o aliento neshamá al hombre para que tenga gozo y contentamiento al estar conectado con su Creador, y no para que tenga tristeza, enojo y depresión.

El neshamá es suave y sensitivo; si se le pone un peso o se le presiona, entonces se deforma y distorsiona fácilmente. Al ser objeto de cierto peso y presión de dolor, ella se deforma y crea una depresión.

“…Y de quien es el espíritu (Neshama) que sale de ti?” Job 26:4

Sale Significa: Ir fuera, brotar, salir, subir, elevarse.

Pregunta ¿De quién es el espíritu que de ti sale?. Aquí dice que el espíritu o aliento neshamá, sale, brota, se proyecta y va fuera del ser interno de la persona. Acaso sale el soplo influenciado por Dios que produce contentamiento, satisfacción y alegría? ¿O es el soplo influenciado por Lucifer que genera depresión, amargura o una mala actitud?. Que importante saber esto en relación a nuestra vida.

EL ALIENTO NESHAMÁ GENERA EL LLAMADO “CAMPO ELECTROMAGNÉTICO” ALREDEDOR DEL HOMBRE.

clip_image014

Esto se debe a que el neshamá que se centra en el interior del ser humano, penetra todo el ser hacia afuera con conductos y terminales que sienten y están cargadas de algún tipo de influencia. De esto entonces, se produce un viento o aliento suave que rodea el cuerpo del hombre; bien puede ser positivo o negativo, de acuerdo a su condición espiritual. Este fenómeno natural ha sido probado científicamente. Pero sin duda, todo este mecanismo y mover es de la misma manera en lo espiritual.

APLICACIÓN DE OTROS SIGNIFICADOS DE NESHAMA.

(…ya anotados).

La palabra “neshamá” está conecta con una palabra Hebrea que significa: Subir y levantar. Significa también: succionar y beber con ansiedad.

Esto es ilustrado por medio de la savia que nutre y corre dentro de un árbol y lo alimenta. Entonces nuestro neshamá es como una planta hambrienta o sedienta. Si no recibe el agua debida o requerida, entonces empieza a sentir los estragos y se evidencian los síntomas, empieza a secarse o marchitarse; también cuando se le pone agua contaminada sufrirá los mismos efectos.

Cuando correctamente bebemos con ansiedad el Aliento del Padre, el Aliento de Su Espíritu y de Su palabra, nuestra cabeza se levanta, se eleva; nuestras rodillas se fortalecerán, se pondrán firmes y podremos seguir succionando la Verdad, la Santidad y la Divinidad del Señor.

Lo lamentable de algunos ámbitos del cristianismo actual, es que beben y succionan con ansia muchas cosas que solo traen insatisfacción, tristeza,, y descontento. Él neshamá bebe y succiona lo que encuentra a su paso.

Qué importante es que seleccionemos los lugares que frecuentamos, las cosas que vemos, las palabras que oímos, ello afecta para bien o para mal nuestro soplo de vida.

Incluso… Podemos beber o succionar las actitudes, las palabras y disposiciones de los demás o de terceras personas. Cuando somos lastimados, maltratados, ofendidos, ignorados o criticados, entonces nos damos exactamente cuenta del tipo de sentimientos que tiene nuestra neshamá. Un ejemplo:

“¿Qué hombre hay como Job, que bebe el escarnio como agua?”. Job 34:7

clip_image016

¿Quién como Job que bebía el escarnio, las agua sucias de burla y desprecio de los demás. ¿Qué hombre? Como este dice la Escritura.

Escarnio…

Hebreo: láag 3933

Significa: Desprecio; desairar; menosprecio; desdén; bula; mofa; ridiculizar; escarnio; afrenta; injuria; irrisión.

Esto fue lo que el neshamá de Job bebió o succionó. Por este motivo Job acusó a Dios de ser cruel y prepotente.

Grito hacia ti y tú no me respondes, me presento y no me haces caso. Te has vuelto cruel para conmigo, tu mano vigorosa en mí se ceba (me amanezas). Job 30:20-21

Versión de la Biblia de Jerusalém

Dios no dio el soplo o aliento neshamá para esto; para que se llenara de enojo, tristeza, y rebelión, sino que tuviera conexión con el mundo espiritual celestial, para que viviera en lugares celestiales, en una dimensión que está más allá de toda experiencia de dolor y aflicción. Nadie puede obligarnos a beber o succionar el escarnio, cada quién decide beber el enojo, el disgusto o enfado.

¿Qué es lo que debe beber o succionar nuestro soplo neshamá?. Debe beber de las aguas del Espíritu de Dios, y beber de las Aguas de la Palabra de Dios. ¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas…? De acuerdo a esta lección, el hombre es una extensión del Aliento o Soplo del Dios Creador.

EL “EFECTO” ABSORBENTE O DE SUCCIÓN DEL NESHAMÁ.

El Señor Jesucristo, a través del neshamá del cristiano se mueve, influencia y acciona para poder llegar a otros. De la misma manera, el mundo espiritual de Lucifer u otros seres malos, puede afectar a otros a través del aliento neshamá de una persona. Esto sucede especialmente cuando se tiene cercanía y contacto con las personas.

clip_image018

El lado negativo de ese poder de atracción que lleva a succionar o beber, es que, si tenemos comunión o nos juntamos con gente no cristiana, o con cristianos mediocres, entonces tenemos el riesgo de ser afectados para mal. Beberemos, absorbemos o succionaremos su naturaleza pecaminosa y de mediocridad. Para evitar esto, es necesario cada mañana tener un tiempo de oración y estudio de la Palabra, así estaremos protegidos y preparados para no absorber la mala influencia.

Porque el que le dice bienvenido, comunica con sus malas obras. 2 Juan 1:11

No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?. 2 Corintios 6:14

El lado positivo de este poder de atracción, es que, si mantenemos una estrecha comunión con Dios o con excelentes cristianos, entonces “atraeremos” succionaremos y beberemos de lo santo, lo verdadero, lo virtuoso y lo digno de alabanza de ellos. Es por ello que la Palabra de Dios dice:

“El que anda con sabios, sabio será…” Proverbios 13:20

EL PODER DE BROTAR O PROYECTARSE HACIA AFUERA.

En relación a nosotros mismos, es que ese poder que emana y se proyecta hacia afuera de nuestro interior afectará para bien a otras personas. Esto, siempre y cuando vivamos una buena vida como cristianos. Esto, también será lo mismo de otras personas hacia nosotros cuando se trata de buenos cristianos. Nuestro neshamá se tocará para bien. Aun nuestros saludos que implican un contacto físico, deben ser con santidad. Saludaos los unos á los otros con ósculo santo. Romanos 16:16

NO IMPONGAS DE LIGERO LAS MANOS Á NINGUNO.

1 Timoteo 5:22

clip_image020

Es necesario que: Primero analicemos y observemos ¿En qué condición espiritual esta nuestra vida? ¿Cuál es la condición de nuestro neshamá? Al tocar a la persona le estaremos pasando o transfiriendo la influencia de nuestro Soplo y Aliento. Si poseemos una buena condición en ese momento, trasmitiremos vida, en caso contrario, trasmitiremos muerte.

Si se es un cristiano tibio, mundano, carnal, mediocre, perezoso y falto de entrega a Dios, eso se transmitirá a quien se le impongan las manos.

O en otro caso: si la persona por quien se va a orar imponiéndole las manos tiene un neshamá con gran influencia de maldad y no hemos tenido una debida preparación, entonces podemos ser contaminados o afectados.

LA CLAVE PARA AFECTAR A OTROS PARA BIEN Y TENER A SÍ MISMO PROTECCIÓN AL IMPONER LAS MANOS PARA ORAR.

La única forma de lograr ambas cosas es por medio del vivir una vida diaria de oración y estudio de la Palabra de Dios. Ello mantendrá conectados al neshamá de Dios. No solo debemos buscar tener una buena comunión con Dios cuando vayamos a enfrentar un caso en donde tengamos que orar imponiendo las manos. Nuestra conexión y comunión con Dios, debe ser diario, o como un estilo de vida.

¿HASTA DÓNDE TRASCIENDE ESTA VERDAD DEL TOQUE O CONTACTO Y SUS EFECTOS?

No solo al imponer las manos para orar por otros implica esta enseñanza. Aun en el saludo de mano, de beso en la mejilla, en el abrazar, el tomarle las manos a alguien, en el tener cercanía de nuestro cuerpo con el de otros en lugares muy concurridos, o en autobuses, etc. Estas son formas de tener contacto y mezcla con el neshamá de otros.

1 Corintios 5:11

UNA VERDAD EN LUCAS 18:15 EN RELACIÓN AL TOQUE O CONTACTO DEL NESHAMÁ?

Y traían á él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos les reñían.

Traían a los niños para ser tocados por las manos de Jesús. Esos niños recibirían la influencia del Soplo o Aliento de Jesús a través de Sus manos.

Tocase… Griego: jáptomai 680

clip_image022

Significa: Poner en el fuego, poner en contacto, tener comunicación, inflamar, arder.

Esto es lo que sucedía en ese toque de Jesús hacia los niños.

…el soplo de Jehová, como torrente de azufre, la enciende.

Isaías 30:33

Para la palabra soplo es neshamá; entonces el neshama es comparado al fuego. Entonces el toque de Jesús iba a poner un fuego en el interior de la vida de esos niños. Ellos iban a ser inflamados en su corazón espiritual. La lección es: Que si cada día buscamos tener el Toque de Dios por medio de la fe; el Toque del fuego de Su Aliento, entonces seremos cristianos de fuego, encendidos e inflamados de amor por Él, por las cosas sagradas y por toda Su creación. Qué importante es, mantenernos conectados a Su Soplo y Aliento.

DOS PERSONAS, AL TENER CERCANÍA O TOQUE FÍSICO, SU AFECTO O DESEO SE ENCIENDE O SE INFLAMA.

Ello se debe a que sus neshamás (fuegos), cuando se aproximan y o se tocan, éstos se encienden y se avivan, al paso de los días se forma un lazo afectivo, el cual se fortalece en la medida con que se frecuentan. Cuando se trata de una relación amorosa entre novios o u otras personas del sexo opuesto o del mismo sexo, va generando una encendida pasión o un romance apasionado.

¿Tomará el hombre fuego en su seno, Sin que sus vestidos se quemen? Proverbios 6:27

Un fuego unido a otro fuego, se intensifica.

Una de las formas seguras para evitar el adulterio en el matrimonio, es que los esposos mantengan un frecuente “contacto” físico el uno al otro. Dentro de lo que es legítimo el fuego de sus neshamás se mantendrá encendido e inflamado del uno para con el otro.

clip_image024

Tomarse frecuentemente de las manos, abrazarse y besarse es una medida segura para evitar problemas de adulterio. Por ello la Biblia aconseja “Alegrarse con la mujer de la juventud o mocedad” Proverbios 5:18

Cuando los esposos pierden el hábito de tocarse físicamente y del estar cerca el uno del otro, entonces abre puertas a los espíritus de adulterio. Los esposos deben orar y estudiar la Palabra juntos.

EL ALIENTO NESHAMÁ EN LA VIDA DE ORACIÓN.

Nuestra oración diaria será una indescriptible experiencia, si centramos nuestro aliento neshamá en la oración hacia a Dios.

Salmo 62:8 Derramad delante de Él vuestro corazón…”

Si logramos esto por medio de nuestro neshamá, entonces jamás caeremos en círculos rutinarios en nuestra oración.

Es necesario centrar en Jesús todo nuestro aliento en la oración.

PRINCIPIO ENCONTRADO EN MATEO 9:21

Porque decía entre sí: Si tocare solamente su vestido, seré salva.

“Y Jesús dijo: Me ha tocado alguien; porque yo he conocido que ha salido virtud de mi.” Lucas 8:46

Aprendemos que aun el vestido o ropa se impregna de la influencia y poder del aliento o soplo neshamá.

La mujer de este relato Bíblico sabia esta verdad por revelación, “Si tan solo tocare su vestido, seré salva”.

De tal manera que aun se llevaban sobre los enfermos los sudarios y los pañuelos de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los malos espíritus salían de ellos. Hechos 19:12

Aquí encontramos otro ejemplo de esta verdad, de manera que bastaba aplicar sobre los enfermos los pañuelos o mandiles que había usado el Apóstol Pablo, y se alejaban las enfermedades y salían los espíritus malos.

Qué gran lección encontramos en esto, el Aliento de vida de Dios, reposando sobre una persona, genera milagros.

Y toda la gente procuraba tocarle; porque salía de El virtud (poder), y sanaba a todos. Lucas 6:19

clip_image026

A nuestro nivel y en nuestra condición como cristianos, también sale el poder del neshamá de nosotros y afecta para bien o para mal a otros. Y de otros a nosotros sucede lo mismo.

OTROS PRINCIPIOS ACERCA DEL ALIENTO NESHAMA.

El neshamá en el Espíritu se deprime cuando nuestros pensamientos no están fundamentados en sinceridad y en la verdad; cuando están deprimidos nuestros pensamientos se ven lanzados de un lado para otro, de tal manera, que el corazón se llena de cuidados y temores inquietantes. Pero cuando encomendamos nuestras obras a Jehová como Dueño y Señor, entonces nos vemos liberados de la depresión y nuestros pensamientos siguen un curso constante y pacifico.

No se puede ser feliz, ni tener paz en tanto que el neshamá este bajo el peso de la carga deprimente de la culpa por rechazar el hacer o cumplir nuestras responsabilidades. Dios ha dado deberes y responsabilidades a cada persona por las que cada quien debe rendirle cuentas, trátese de un cristiano o un no converso.

Aquellos que asumen su responsabilidad de cumplir con el propósito de la Voluntad de Dios, no tienen tiempo para deprimirse.

Que importante es aprender a entregarle a Dios cada día las tristezas y los dolores propios; si no podemos cargar con éxito nuestras propias penas y dolores, con mucho menos razón podemos llevar las ajenas.

El Señor Jesucristo ya ha llevado las penas y las tristezas del hombre, y por tanto es innecesario que nosotros carguemos con las penas, tristezas y dolores propios o los de otros. Solo Él puede llevar nuestras penas y quebrantos sin sentirse deprimido.

Cuando usurpamos el lugar de Cristo como llevador de cargas, nos ponemos enojados, deprimidos, molestos, desanimados y acusamos a Dios y a los demás aunque sea de una manera inconsciente. Cristo es el único que puede soportar las penas y las tristezas del neshamá de cualquier persona. Así que, Cristo es el llevador de cargas.

¡Limpiemos y santifiquemos cada día nuestro aliento neshamá!. Busquemos alimentarlo cada día al succionar y absorber las aguas del Espíritu por medio de la oración; y además beber o succionar las Aguas de la Palabra de Dios. Entonces se incrementará la conexión experimental en nuestra vida para con nuestro Amado Señor, y experimentaremos Su Presencia en una nueva dimensión.

¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, y que pongas sobre el tu corazón, y lo visites todas las mañanas…?.

Nunca olvidemos que el hombre es una extensión del Aliento o Soplo del Dios Creador; por lo tanto, debemos vivir un estilo de vida dignificando esa alta posición.

clip_image028

 

2 comentarios:

  1. DIOS LES BENDIGA QUERIDOS HERMANOS CON MÁS SABIDURÍA

    ResponderEliminar
  2. Dios le bendiga hermano, podría usted auxiliarme con dos preguntas?

    1.-¿Que hace la distinción entre Nefhes y Ruaj?
    2.-¿Quenlmbre recibe el aliento de todo ser humano cuando expira?

    De antemano muchas gracias, Dios les bendiga.

    ResponderEliminar