lunes, 25 de junio de 2012

UZZÍAS… REY DE JERUSALÉM

clip_image002

UZZÍAS… REY DE JERUSALÉM

Entonces todo el pueblo de Judá tomó á Uzzías….

De diez y seis años era Uzzías cuando comenzó á reinar, y cincuenta y dos años reinó en Jerusalén. 2 Crónicas 26:1-3

A través de estas notas referentes a la vida de Uzzías, uno de los antiguos reyes Israelitas, se tiene como propósito, el despertar la consciencia de lo que nosotros hoy: Debemos hacer y lo que no debemos hacer, la Escritura dice:

“Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas”. Romanos 15:4

“Toda escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instituir en justicia...”

2Timoteo 3:16-17

Aprendamos algunos principios acerca del nombre de Uzzías.

Los nombres de las personas, son algo más que etiquetas de identificación. El Talmud Judío, enseña que el nombre afecta la naturaleza y el carácter de la persona, positiva o negativamente. El Talmud enseña que el nombre tiene influencia sobre su portador. El nombre dado a la persona está profundamente ligado a su ser interno y a su vida en general.

clip_image004 

Se afirma que cada letra tiene una fuerza única, pues su esencia está directamente ligada a las letras hebreas que forman su nombre. En un principio todo tipo de naturaleza tenía una esencia divina y santa, la entrada del pecado la corrompió y ensució.

El nombre Uzzías está fundamentado en la…..

FUERZA (de Jehová)

Uzzías Hebreo: Uzziyá 5818

Significa: Jehová es fuerza, poder, potencia, majestad, fortificar, resonante, ser resistente, prevalecer, solidez, vigor osadía y audacia.

Este es un nombre compuesto, contiene la abreviación del nombre de Jehová: Yah o Jah

Además lleva la palabra: Oz ó Owz 5797, una de las diversas palabras Hebreas para fuerza.

Significa: Fuerza, seguridad, majestad, fortaleza, fuerte, magnificencia, poder, poderoso, potencia, potente, refugio, resonante, vigor, ser resistente confirmar, endurecer, prevalecer.

Sin duda, Uzzías o Uzziyá, poseía una poderosa fuerza de Dios para vivir toda su vida y su reinado de manera exitosa y del agrado divino.

Su nombre, estaba cimentado en la fuerza de Dios; poseía una naturaleza resistente, vigorosa y persistente para llevar a cabo el plan eterno del Señor. No había excusa para que no fuera así, poseía la fuerza Oz del Todopoderoso.

Reinó en… Jerusalén Hebreo: Yerushalém, Yerushaláim

IERU… Habla de la ciudad (el lugar) donde Dios se manifiesta; el lugar donde el Shalom (Dios de paz) halla su manifestación.

La segunda palabra que forma Jerusalén, es:

Shalám 7999 Shalóm 7965

Significa: Hacer las paces; estar en paz, estar seguro (en mente, cuerpo o estado); completo, concertar, consumir, cumplir, concluir, dar el pago, devolver, escoger, reparar o pagar el daño, hacer paz, próspero, quemar, recompensar, terminar, estabilidad, estar lleno, sentirse completo.

Significa: Feliz, amistoso, bienestar, salud, prosperidad, dichoso, pasto delicado, propicio, victorioso, consumir, ofrecer, quemar.

clip_image006

En nuestro corazón espiritual… Se encuentran aspectos de la naturaleza de Uzzías, del reinar, de Jerusalén y además de otros muchos principios contenidos en el relato de la vida de este joven rey de Israel. Recordemos, el propósito de esta lección, es el de despertar la consciencia de lo que nosotros hoy: Debemos hacer y lo no debemos hacer.

Jerusalén habla de una vida que aprovecha toda ocasión y situación, ya sea favorable o desfavorable para convertirse en un instrumento de paz. Según el pensamiento Hebreo, hay que ser y vivir como un "Shalem", porque Él Eterno es "Shalem" o “Shalóm”.

Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:19

El Propósito de Dios es llevarnos de regreso a Su Casa; a la bella, increíble, placentera y pacífica Ciudad de Jerusalén

Ella es una ciudad de ensueño, fuera de serie y fantástica.

Una ciudad donde se vivirá a lo grande, de manera enorme y abundante.

Un lugar en donde reina e impera una permanente y verdadera paz, reposo, quietud y calma. Ahí no hay lugar para quejas, para la murmuración; ahí ya no se cuestiona: ¿Por qué está pasando esto? ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Hasta cuándo va a alargarse esta adversidad? ¿Hasta cuándo voy a aguantar esta situación?.

En Jerusalén: Solo se expresará: ¡Gracias… Muchas gracias Señor Dios!

Por algunos años esta fue la posición que mantuvo Uzzías.

EMPEZÓ A REINAR A LA EDAD DE DIEZ Y SEIS AÑOS.

2 Crónicas 26:1

clip_image008

Excelente edad la de este rey para empezar a reinar y gobernar; empezó temprano a asumir deberes y responsabilidades en relación al pueblo de Israel; y en su posición delante de Dios. Excelente edad de Uzzías para empezar una vida reinante y triunfante; es una edad cuando los sentidos y la fuerza se encaminan rumbo a la madurez; el vigor y las habilidades se manifiestan en su máxima capacidad.

Acuérdate de tu Criador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días… Eclesiastés 12:1

¿Estamos reinando y gobernando en Jerusalén es su aspecto espiritual? ¿Vamos a desarrollarnos y vivir en la vida pacífica, segura, estable, saludable y dichosa que contiene el nombre Jerusalén?...¡Entonces cuanto antes, hay que crecer en el reinar y gobernar sobre la vieja naturaleza que aún se encuentra en las profundidades del viejo corazón!.

Es necesario aprender y buscar crecer en reinar y gobernar sobre el mundo, el diablo y la carne o las obras de la naturaleza pecaminosa del corazón. Debemos empezar ya, Uzzías empezó a los diez y seis años.

Comenzó a reinar…. Significa: Dar inicio, iniciar, principiar, comenzar.

Reinar Hebreo: malák 4427

Significa: Reinar, rey, ascender al trono, constituir, elegir, establecer, investir, poner rey.

Dios nos da la posición de un rey, de un gobernante, de alguien que debe tener el dominio..¿De qué o sobre qué?...

Como personas y creyentes, se nos otorga la posición de un gobernante sobre nuestra vieja naturaleza o las obras de la carne; sobre la separación de todo aquello que no tiene la marca o el sello de aprobación de Dios y que es parte del sistema y costumbres del mundo sin Dios; sobre las insinuaciones y tentaciones que provienen de los adversarios de las tinieblas. Tenemos que crecer en el “reinar y gobernar” sobre todo ello.

Más que una posición y condición literal de llevar un título de rey, hoy Dios espera que seamos un gobernante o tener el dominio sobre todo lo que ya hemos anotado. Tenemos que crecer en vivir como un rey en Jerusalén.

clip_image010

Pero y nosotros como cristianos ¿Ya hemos comenzado a reinar y gobernar, viviendo en una vida de paz constante a pesar de las diversas adversidades y pruebas, o solo se tiene paz de manera ocasional y cuando se es visitado por los tiempos favorables y de bonanza?

Por años, se puede ser un creyente activo y participativo en la vida cristiana y en la Obra de Dios… Pero puede estar lejos de vivir un estilo de vida con la naturaleza de Jerusalén.

CAMINÓ SOBRE EL PRINCIPIO DE LO RECTO.

E hizo lo recto en los ojos de Jehová. Crónicas 26:4.

Recto Hebreo: yashár 3477

Significa: Recto, lo conveniente, derecho, íntegro, justo, bien.

Hizo lo recto en los Ojos de Jehová.. Obró justamente. Empezó correctamente, se levantó en justicia como rey. ¿Cómo lo logró?... Fue a través de buscar a Dios y hacer buenas elecciones. Fue un fuerte, valiente y poderoso guerrero y Dios lo ayudó en todo lo que hizo. Cuando alguien es puesto como un líder o gobernante, recibe autoridad sobre la gente a fin de hacer lo justo. Este rey por años, vivió haciendo decisiones y obras justas, correctas, convenientes, e íntegras.

Hay que vivir para pensar, hablar y hacer obras justas y rectas delante de Dios!.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8

¿Hoy estamos viviendo como santos, teniendo este tipo de manera de pensar delante de Dios? ¿Nuestra vida, tanto interna como externa, transmiten un mensaje de que tenemos el Sello de de la santidad y rectitud de Dios? O ¿Se vive practicando mentira, molestia, depresión, con sobornos, trampas y mentiras?

… que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin culpa en medio de la nación maligna y perversa, entre los cuales resplandecéis como luminares en el mundo. Filipenses 2:15

clip_image012

UZZÍAS...PERSISTIÓ EN BUSCAR A DIOS Y FUE PROSPERADO.

Y persistió en buscar á Dios… y en estos días que él buscó á Jehová, él le prosperó. 2 Crónicas 26:5

Buscó Hebreo: darásh 1875

Significa: Preguntar, perseguir, indagar, averiguar, escudriñar, consultar, buscar, adorar, frecuentar, procurar.

Prosperó Hebreo: tsalákj 6743

Significa: Empujar hacia adelante, bueno, éxito, pasar, prosperar, ser bueno, servir.

Dios prosperó al rey en su reinado en Jerusalén por causa de su persistencia a buscar primeramente el reino de Dios y su justicia.

Mateo 6:33

Esta es una ley notable en la Palabra de Dios; este rey no la pasó por alto; la obediencia a este principio fue fundamental para la visitación de las promesas de Dios a la vida del rey Uzzías. Vamos a tener prosperidad y abundancia en nuestra experiencia espiritual en Jerusalén? ¡Debemos persistir en frecuentar, consultar y buscar de Dios cada día!. Los tiempos son difíciles y peligrosos; llenos de presiones y luchas, pero sobre ello debemos persistir en buscar a Jehová. Debemos persistir en buscar de Dios!. Entonces creceremos en la naturaleza de un rey: Reinar, gobernar y tener el mando sobre todo aquello que se opone a que crezcamos en una vida unida a Jesús, a que crezcamos en Su perfecta Estatura y experimentar de manera permanente una vida segura, pacífica, quieta, de descanso y dichosa. De manifestar una vida con un alto testimonio cristiano en todo lugar y en todo tiempo. Cada día, el Señor Jesús, debe ser lo primero de lo primero: Este es el principio clave para tener una vida satisfecha, rebosante y próspera. Darle a Dios el primer lugar.

UZZÍAS... PELEO CONTRA LOS FILISTEOS.

Y salió, y peleó contra los Filisteos… 2 Crónicas 26:6

clip_image014

Los Filisteos y otros enemigos encontrados en Canaán, en nuestra vida representan espiritualmente porciones especiales que habitan en nuestro viejo corazón, los cuales batallan y luchan para que no logremos reinar y gobernar en el Jerusalén espiritual del corazón. Nos es necesario luchar y vencer esas porciones para poder reinar y gobernar sobre ellas.

Filisteos 6430

Significa: Revolcarse en el polvo, rodar en el polvo o basura, ondulante, encenagarse.

Uzzías venció sobre los filisteos. Cuando Dios lo llevó a los valles de las pruebas y adversidad, él no se revolcó o rodó en auto lástima, depresión, enojo y amargura. Tampoco se enlodó, ni revolcó en la basura del mundo, del diablo y la carne o la vieja naturaleza.

Como cristianos, hoy no debemos revolcarnos, ni rodar en las costumbres, ni en las cosas del mundo; no debemos hacerlo tampoco con la basura del diablo; ni en el polvo y basura de la carne o la vieja naturaleza. En el enojo, molestia, murmuración, depresión y queja cuando estemos en medios de situaciones de aflicción y dolor. Debemos reinar y gobernar sobre los Filisteos.

UZZIAS... ROMPIÓ LOS MUROS DE GAHT-JABNIA Y ASDOD.

2 Crónicas 26:6

Gaht 1661

Significa: Lagar o el proceso de pisar uvas para sacar jugo.

Gaht habla del deseo de tomar venganza o desquite.

Uzzías venció sobre esto que había en su corazón. Como siempre, nunca faltan los enemigos que se oponen de manera envidiosa a la alta posición que a Dios le place dar a alguien. Sin embargo, el rey aprendió a dejar la venganza al Señor. Evitó cometer el error de pisar la vida de alguien más con tal de tratar de mantener su alta posición. Uzzías esperó en Dios.

clip_image016

¿Voy a reinar y gobernar en Jerusalén? Entonces debo romper el muro de Gath que hay en el viejo corazón que impide esperar en el Señor y que Él obre Su venganza en Su tiempo y a Su modo. En diversas ocasiones y quizás de manera inconsciente, tratamos de limpiar nuestro nombre o reputación cuando somos objeto injustamente de censura y crítica. Creceremos en Jerusalén, en una vida dichosa, tranquila, suave y saludable si tan solo descansamos y esperamos en el Señor.

Jabnia 2996

Significa: Edificar, construir y obtener hijos.

Uzzías también rompió el muro de Jabnia, esa porción en su corazón que le llevaba a edificar, construir y obtener hijos o frutos fuera de la voluntad de Dios. Consultó a Dios, preguntó e investigó qué era lo que Dios tenía para cada día, cada ocasión o cada tiempo. Fue cuidadoso de no usar su fuerza y vigor fuera del propósito divino. Estos hijos o frutos en una aplicación hablan de los muchos esfuerzos, afanes, ocupaciones y preocupaciones que llevan al creyente reinar y gobernar sobre el accionar fuera del Plan del Señor.

Y el que fue sembrado en espinas, éste es el que oye la palabra; pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas, ahogan la palabra, y hácese infructuosa. Mateo 13:22

Jesús, le dijo: Marta, Marta, cuidadosa estás, y con las muchas cosas estás turbada: Lucas 10:41

Ashdod 795

Significa: Saquear, asolar, talar, despojar y ladrón.

Uzzías con la fuerza Oz de Dios, también rompió este tremendo muro. No permitió que nada ni nadie pudiera robar, saquear y despojarle de su firme propósito de buscar a Dios y mantener su relación personal con Él. Hasta aquí, no dejó que sus propios pensamientos, deseos, ideas y conceptos se movieran con libertad y le distanciaran de la voluntad del Señor. Él persistió en el plan divino. Ashdod en una aplicación tiene que ver con todas aquellas cosas, situaciones y condiciones que saquean, despojan y roban nuestro ánimo, determinación y coraje para crecer en la naturaleza de reinar y gobernar en la Jerusalén espiritual. Debemos romper este muro también, reinar y gobernar sobre ello para crecer en una vida que experimente una constante paz que sobre pase todo entendimiento.

DIOS LE DIO AYUDA CONTRA LOS FILISTEOS.. Y ÁRABES,

HABITANTES DE GUR BAAL Y CONTRA LOS AMONITAS.

2 Crónicas 26:7.

Árabes 6163

Significa: Esterilidad (Falta de frutos-improductividad y aridez); mezclar, un rehén, traficar, comprometer.

Recordamos:

Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia

Las naciones que aquí se mencionan, también están el corazón espiritual del creyente; representan espiritualmente porciones singulares de la vieja naturaleza. Esto, sin duda estaba en el corazón de Uzzías, pero se mantuvo alerta para no traficar o mezclar las cosas de Dios con lo que es tenebroso. El cometer este error de mezclar lo sagrado con lo profano, genera esterilidad, aridez y la falta de frutos.

AMONITAS 4586

Significa: Innato, natural, antro, caverna y madriguera de animales.

Uzzías reinó, gobernó y venció sobre todo esto. El tenía frutos...muchos frutos...Producía en Dios.

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9

clip_image018

Uzzías con la fuerza Oz de Dios, reino y gobernó sobre su necio yo que vivía en la caverna y madriguera de su engañoso y perverso corazón carnal como un animal queriendo vivir como un sustituto del Único y Verdadero Rey. Tenemos una batalla en contra de Ammón que es la naturaleza innata de nuestra naturaleza carnal y el ego dentro de nuestro ser. Crezcamos en el reinar y gobernar sobre la innata naturaleza del pecado que lleva a mezclar lo santo con lo inmundo en la vida práctica de cada día.

El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía. Apocalipsis 22:11

Vaya… Uzzías era hasta aquí un hombre de Dios un verdadero gobernante y rey en Jerusalén.

UZZÍAS SE HABÍA HECHO ALTAMENTE PODEROSO.

2 Crónicas 26:8

Un principio pequeño siempre se acrecentará. Uzzías persistió en buscar a Dios; reino y gobernó bien hasta aquí, y Dios lo elevo haciéndolo altamente poderoso.

Poderoso Hebreo: kjazác 2388

Esta es otra de las palabras Hebreas para Fuerza o Poder.

Significa: Ser fuerte, fortificar, atar, ligar, restringir, conquistar, abrazar, afirmar, amparar, animar, apoderarse, arrebatar, confirmar, crecer, dedicar, endurecer, esforzarse, firme, fortalecer, insistentemente, mantener, obstinar, poderoso, predominar, prevalecer, reanimar, reedificar, reforzar, resistir, resuelto, sostener, trabar, vencer, violento.

¡¡Debemos darnos totalmente en consagración a Dios!! Entonces Dios se dará también en la medida que nos entreguemos... Nos hará poderosos para combatir en contra de nuestros acérrimos enemigos. (El mundo, el diablo y la carne). Creceremos en la fuerza y poder Oz y Kjazác.

EDIFICÓ “TORRES” EN JERUSALÉN, JUNTO A LA PUERTA DEL ÁNGULO, PUERTA DEL VALLE, JUNTO A LAS ESQUINAS Y EN EL DESIERTO. 2 Crónicas 26:9-10

Uzzías fué un gran e incansable edificador.

Edificador Significa: Construir- confirmar y animar.

La torre habla de la voluntad de Dios y del Nombre Jehová. (Torre fuerte es el nombre de JehováProverbios 18:10). Uzzías construyó y edificó todas sus obras en la voluntad de Dios levanto y exaltó el Nombre de Jehová sobre todas las situaciones y circunstancias.

Levantó torres por todos lados: En Jerusalén.... La ciudad santa.

En la Puerta del ángulo: Jesús es la piedra angular.

Es notable que haya construido torres en lugares secos y sin vida. En el desierto, tiempos de aridez, sin atractivo y en tiempos de nada. Se mantuvo fuerte en Dios aún en medio de cualquier tipo de circunstancia adversa y dolorosa. Levanto, puso en alto y exaltó el nombre de Jehová por medio de gratitud, alabanza y adoración. Creció en una vida pacífica, de reposo, quieta, calma y amistosa (Jerusalén). Y también construyó la torre de la Puerta del Valle. Levantó el Nombre del Señor en el valle o en pruebas. Debemos levantar el Nombre de Jehová en todo tiempo y sobre toda circunstancia; debemos exaltarlo, dando gracias en todo; entonces estaremos levantando “torres” en esas etapas o experiencias. Hoy, Dios busca edificadores.

UZZÍAS FUE UN INVENTOR.

Y aprestóles Uzzías para todo el ejército, escudos, lanzas, almetes, coseletes, arcos, y hondas de tirar piedras. E hizo en Jerusalem máquinas por industria de ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras,

2 Crónicas 26:14-15

Máquinas por industria de ingenieros fueron inventadas en aquellos días; pero a partir de aquí, de poco sirvieron estos inventos y adelantos, pues poco a poco fueron distanciándose de Dios. A pesar de tantos inventos, el rey se alejó más y más de Dios. Ahora que hay vehículos tan rápidos para transportarnos de un lugar a otro, y que tenemos buenas carreteras.. La pregunta es: ¿La gente viene a la iglesia puntual y de manera frecuente? Hoy día con tantos inventos, la gente no viene a buscar a Dios en las Iglesias de manera persistente.

LA FAMA DE UZZÍAS SE EXTENDIÓ LEJOS.. PORQUÉ SE AYUDO MARAVILLOSAMENTE HASTA HACERSE FUERTE.

y su fama se extendió lejos, porque se ayudó maravillosamente, hasta hacerse fuerte. 2 Crónicas 26:15

¿Por qué Dios dejó de ayudarle? ¿Por qué Uzzías se dio a la tarea de ayudarse a mantener su alta posición? Ello fue porque se rebeló al plan divino; decidió conducirse en su propio camino, fundamentado sobre sus propios criterios, pensamientos y argumentos. El se ayudó (yo soy... yo haré... yo puedo... yo tengo... Yo sé….).

Qué peligrosos son los lugares de exaltación y elevación. La fama y el poder engendran orgullo, arrogancia y rebelión. Aquí Uzzías ya no estaba apoyado en Dios.

clip_image020

SU CORAZÓN SE CORROMPIÓ

SE TOMÓ ATRIBUCIONES SACERDOTALES.

Mas cuando fué fortificado, su corazón se enalteció hasta corromperse; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar sahumerios en el altar del perfume. 2 Crónicas 26:16

Un corazón corrompido, arrogante, prepotente, manipulador y enaltecido, es la causa de toda caída.

Porque cualquiera que se ensalza, será humillado…. Lucas 14:11

Uzzías con su poder Oz y Kjazác corrompidos, creyó que podía hacer todo lo que le estaba permitido a los Sacerdotes de Dios, y que podía hacer en “su reino” todo lo que él quisiera….Pero nunca hay que olvidar, que el “Reino es de Dios”, Él pone las reglas.

Así que empezó a transgredir, rebelarse contra los Mandamientos de Dios. Solo los Sacerdotes podían entrar en el Lugar Santo. Éxodo 28:1,3; 35, 41. En estas Escrituras vemos que hay explícitas instrucciones, pues de lo contrario morirían.

Uno debe entender que la Luz en el Lugar Santo no es nuestra, es la Luz de Dios, entonces por qué tomarse atribuciones y pretender que podemos ser alguien cuando sabemos perfectamente que todo lo que somos le pertenece a Dios. Para entrar al Lugar Santo y tener acceso al Altar del Incienso, al Candelero y a la Mesa de los Panes, se necesita preparación, no se puede entrar con su luz propia.

Así que el Rey Uzzías había transgredido la Ley, con tan solo el hecho de entrar ahí. Aunque no se hubiera acercado al Altar del Incienso, al Candelero y a la Mesa de los Panes, el solo hecho de traspasar las Cortinas, ya lo había convertido en un trasgresor.

clip_image022

¡Más de alguien le debió haber dicho: Detente Uzzías antes de que te metas en problemas mayores!. Cuando el corazón se enaltece, se paraliza, se endurece hasta el punto de no oír las advertencias de Dios. Se vuelve ciego, hasta el punto de no ver algo malo que está haciendo. Así que su corazón se enalteció, sus ojos se cegaron, sus oídos se taparon, y no hizo por lo tanto caso de las advertencias de los sacerdotes, quienes le trataron de persuadir de que no debía hacerlo, que se saliera inmediatamente de ahí. Si realmente queremos agradar a Dios y servir a Dios, tenemos que hacer las cosas como Él dice, actuar en Su perfecta voluntad.

Tomar atribuciones que no corresponden, es el primer paso para irse a pique... Tomar un lugar que no pertenece. Dios es quien determina y hace los llamados en particular. De manera ligera, hoy se ve cómo diversos líderes dan mensajes y hacen llamados a diestra y siniestra, pero fuera de la voluntad de Dios. Se puede ver cómo pasan los años y el cumplimiento de los mensajes y llamados no se cumplen.

Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Romanos 9:16

El lugar más seguro ante Dios, es estar en el suelo.. Arrodillado.. Humillado. (Señor: Tú eres… Tú tienes.. Tú haces.. yo no soy más que un gusano y polvo que vive por causa de Tu misericordia.)

Uzzías se agenció el título de sacerdote. Pues solo los sacerdotes podían ofrecer incienso. “No a ti Uzzías” le dijeron los sacerdotes.

Hoy.... el sumo sacerdote Jesucristo, también nos dice: “No a ti... a ti no te corresponde tomar atribuciones, no te corresponde juzgar, vengarte, redimir, opinar.” ¡¡Cuidado...!!

DESPUÉS MURIÓ UZZÍAS..

El profeta Isaías tuvo una visión, tuvo la visión del Señor sentado sobre Su trono (Rey) cuando murió Uzzías. Si voy a tener una visión del Rey sentado sobre Su trono, es necesario entonces que lleve al Calvario cualquier tipo de arrogancia y altivez de pensamiento. La fuerza, la solidez, el vigor, poder y potencia para reinar y gobernar para vivir una vida pacífica (Jerusalén), son de Jehová, y hoy nos otorga la posición de reinar y gobernar.

Debo buscar crecer en reinar y gobernar, en vivir como un rey y sacerdote en la Jerusalén espiritual del corazón, pero siempre en una posición humilde, nunca debo olvidar buscar tener humildad Uzzías es un ejemplo de no tener cuidado y ser meticuloso en la vida diaria.

Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén. Apocalipsis 1:6

Uzzías fue un rey, y se levantó grandemente; pero no es el levantarse de manera alta y famosa lo que cuenta, sino el cómo se termina la carrera.

Uzzías después de haber edificado, tuvo problemas; es un cuadro triste en su vida, y es una advertencia para nosotros. Cuando uno se acerca a Dios y se crece en Él, se hace uno pacífico, calmado, quieto, tierno y cariñoso.

El propósito de estas notas, es el despertar la consciencia de lo que: Debemos hacer y lo que no debemos hacer.

“Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas”. Romanos 15:4

Diversos extractos fueron tomados de las Notas: Uzzías.

Autor: B.R. Hicks

clip_image024

No hay comentarios:

Publicar un comentario