jueves, 22 de agosto de 2013

Pon asimismo tu delicia en Jehová

clip_image002

 

Pon asimismo tu delicia en Jehová, Y él te dará las peticiones de tu corazón. Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará. Encomienda á Jehová tu camino, y espera en él; y él hará.

Salmo 37:4-5

DELICIA… Hebreo: anág 6026

Significa: Ser suave o maleable, deleitar, delicadeza, recrear, dulce, felicidad, grato, hermoso, sabroso.

DARÁ… Hebreo: natán 5414

Significa: Conceder, dar, dar de comer, dedicar, depositar, destinar, disponer, distribución, entregar, enviar, exaltar, guardar, lanzar, levantar, ofrecer, ordenar, otorgar, pagar, recompensa, repartir, restituir, satisfacer, sembrar, suministrar, satisfacer.

PETICIONES… Hebreo: mishalá 4862

Significa: Petición; lo que se quiere; pedir, deseos, demanda.

CAMINO… Hebreo: dérek 1870

Significa: Asunto, camino, carrera, conducta, costumbre, curso, jornada, misión, proceder, rumbo, senda, vereda, viaje.

Hay Principios Bíblicos sobre los cuales se fundamenta la respuesta cierta en relación a las peticiones o deseos de nuestro corazón. Claro, peticiones y deseos que tengan que ver con lo que es correcto, amable, virtuoso, y dignas de alabanza. No se refiere a los caprichos, peticiones y deseos fantasiosos del corazón.

clip_image004

Es una realidad ver cristalizados los sueños, anhelos y deseos de nuestro corazón si tan solo nos paramos de manera precisa sobre los Principios de Dios… Entonces podremos ser testigos de cómo Dios mueve las situaciones, las circunstancias, oportunidades y personas para dar cumplimiento a las peticiones de nuestro corazón.

Solo hay que deleitarse en Dios; hay que hacer la elección de vivir de manera agradecida y con felicidad en el lugar donde se desenvuelve, donde se trabaja, en la iglesia que se asiste, etc.

Hay que deleitarse y tomar placer en Dios; hay que hacer la elección de amar el lugar donde estamos, la gente de nuestro entorno, el trabajo u ocupación que se desempeña. Claro, esto es teniendo a Dios en primer lugar… Buscar a Dios y lo que es de Él como la Prioridad de vida.

Disfrutemos en donde estamos aunque las situaciones no son lo que quisiéramos o lo que se ha soñado o anhelado… Hay que poner la delicia en ello… Esto generará que Dios agregue las añadiduras, o el cumplimiento de las peticiones y deseos del corazón en el tiempo adecuado.

Es toda una verdad… ¡No tenemos, no poseemos deleite, placer y mucho gusto! ¡Nuestra naturaleza pecaminosa no tiene suavidad y dulzura!! Pero… Cristo que vive en nuestro corazón… ¡Sí tiene todo ello y más, y lo tiene en abundancia! Él es la Fuente de toda dulzura y placer. No veamos lo que no tenemos… Más bien veamos lo que está a nuestro alcance o lo que poseemos… Entonces pongamos deleite en ello.

Una de las maneras de poner la delicia en Jehová; es que aún en situaciones adversas, de dolor, de pérdida, y maltrato….. Solo gritemos al Señor: Dios, esta situación es dura, severa y extrema, me lastima, me hiere, pero ¿sabes qué? Tú eres mi delicia, mi placer, mi mucho gusto; eres mi ilusión y emoción más intensa, mi convicción más profunda….. Gracias por todo… Te amo.

clip_image006

Si lo hacemos vez tras vez en situaciones favorables como desfavorables con sinceridad…. Ello generará que crezcamos en poner nuestro deleite en el Señor. Creceremos en la dulzura del Esposo Celestial; en el deleite del Señor Jesucristo. Entonces, si damos y ponemos deleite en Jesús, Él lo lleva al Padre y el Padre lo recibe, pues lo único que recibe el Padre, es lo que proviene de Su Hijo.

Si queremos resultados, olvidémonos de poner a las personas, las situaciones, lugares o tiempos como el fundamento de nuestro placer, delicia y felicidad. Solo el Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo deben ser el Único Fundamento de nuestra dulzura, contentamiento y dicha.

Solo levantemos y alabemos a Jehová nuestro Dios! Démosle el Primer lugar, pongámoslo como el Principio de todas las cosas, entonces ese Nombre generará los elementos necesarios para mover cualquier actividad y movimiento para que las peticiones de nuestro corazón se hagan una realidad. Pues…

Aún estando muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo... y así mismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús. Efesios 2:5-6

Dios nos hizo sentar en lugares celestiales a través del sacrificio de Jesucristo, solo es cuestión de que nos ubiquemos en la posición correcta para tener la experiencia de esos lugares celestiales. Ahí solo se mueve e impera una dimensión dulce, suave, de deleite, de hermosura, de una profunda alegría y un reverente place. Ahí se disfruta la tierna y dulce presencia del Padre Celestial.

OTRO PRINCIPIO DEL PONER NUESTRO DELEITE EN EL SEÑOR.

¿Por qué gastáis el dinero no en pan, y vuestro trabajo no en hartura? Oidme atentamente, y comed del bien, y deleitaráse vuestra alma con grosura. Isaías 55:2

COMED… Hebreo: akál 398

clip_image008 

Significa: Comer mucho; comer en exceso, gratis y sin obstáculos; comer abundantemente, de manera copiosa, con liberalidad y con soltura; banquetear; consumir, devorar; disfrutar; roer; sustentar.

Da la idea de: Atiéndanse a sí mismos.

BIEN… Hebreo: tob 2896

Significa: Bueno; cosas buenas (bienes), abundancia, acepto, acertado, agradable, agradar, alegrar, alegría, amigablemente, beneficio, benevolencia, benigno, bienestar, bondad, contento, dichoso, éxito, feliz, fértil, fino, gozar, mucho gusto, hermoso, placer, prosperidad, rebosar, suave, tesoro, alivio, bien, bienhechor, lo mejor.

En otras palabras: Decide alimentarte o comer de manera abundante de todas las cosas buenas, de las que agradan a Dios; aliméntate de aquello que es hermoso, de lo mejor, de lo que es próspero, de todo lo verdadero y de lo que es digno de alabanza.

Si se hace la correcta elección, el alma encontrará y se alimentará de deleite, de dulzura, suavidad y felicidad. Pon tu delicia, tu deleite, tu placer, tu mucho gusto, y tu contentamiento en todo lo que tienes, en lo que haces, en lo que recibes, en lo que das, entonces se puede esperar que las peticiones del corazón sean cumplidas.

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios:

Romanos 7:22

Es en el Señor Jesús, que vive en nuestro corazón que nos deleitamos y ponemos nuestra satisfacción en los bienes que poseemos. Se podría expresar: ¿Cuáles bienes?, pues no poseo casa, no tengo trabajo, no hay dinero, no tengo salud, no tengo amigos; me ha ido mal en la vida.

clip_image010

Sin embargo, si poseemos un par de ojos, dos manos, un par de riñones, y un corazón que no se detiene las 24 horas del día y que muchos pagarían una suma muy alta si se los donáramos. Unos riñones en el mercado negro se cotizan muy altos. ¿No es una posesión muy valiosa todo esto que tenemos? No somos ricos?. Y aunque nuestra salud o nuestro cuerpo físico estuvieran en deterioro ¿No una gran bendición que Jesús viva en nuestro corazón y que no tenemos que ir a pasar la eternidad en el infierno o en el Lago de Fuego?

Hay que deleitarse y tomar placer en Dios; hay que hacer la elección de amar el lugar donde estamos, la gente de nuestro entorno, el trabajo u ocupación que desempeñamos. Demos a Dios en primer lugar. Disfrutemos pues, en donde estamos aunque las situaciones no son lo que esperamos o deseamos. Pongamos la delicia en ello… Ello generará que Dios agregue el cumplimiento de las peticiones y deseos del corazón en el tiempo que Él determine… y deleitaráse vuestra alma con grosura.

OTRO PRINCIPIO DEL PONER NUESTRO DELEITE EN EL SEÑOR.

Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado. Salmo 16:6

CUERDAS… Hebreo: kjébel 2256

Significa: Una cuerda, un cordón, una cadena, ligar, amarrar, atar, unir, trenzar, enlazar, entrelazar juntamente, una compañía, una sociedad.

CAYERON… Hebreo: nafál 5307

Significa: Adherir, apoderarse, caer, descender, posar, repartir, saltar.

DELEITOSOS… Hebreo: naím 5273

Significa: Delicioso, agradable, deleitoso, delicia, dicha, dulce, suave, felicidad, gratísimo, sabroso, verdadero.

HERMOSA…. Hebreo: shafár 8231

Significa: Brillar, hermoso.

HEREDAD… Hebreo: nakjalá 5159

Significa: Herencia, patrimonio, bienes, posesión, tener,.

Río, torrente, arroyo, cañada, valle.

Sin duda, en nuestra posición como cristianos, es hermosa la heredad, los bienes, las capacidades, la inteligencia, las habilidades, las propiedades, los detalles de la familia; además todos los tipos de situaciones que tenemos…. Bueno, aunque en ocasiones no lo veamos así, pero recordemos:

clip_image012

Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. Romanos 8:29

Son hermosas las ligaduras que nos han tocado. No es una jugada de la buena o mala suerte lo adverso que experimentamos, tampoco lo es debido a que las personas se han propuesto hacernos la vida difícil; todo lo relacionado para con nuestra vida, fue planeado por nuestro sabio Dios.

Entonces debemos aprender a poner nuestra delicia, nuestro mucho gusto, nuestro placer en lo que tenemos a nuestro lado y a nuestro alcance, debemos crecer en la dulzura, suavidad y deleite del Señor Jesús. No veamos lo que otros tienen o poseen; no veamos lo que no tenemos; más bien en lo que tenemos.

¿Solo tenemos un limón como posesión? Solo se tienen situaciones agrias, y amargas al alrededor? Entonces aún se puede sacar provecho o ganancia, saquemos del ser interno, saquemos de Jesús que vive en nuestro corazón… Un poco de azúcar, de dulzura, de deleite y hagamos una limonada.

En todo tiempo, hay que deleitarse y tomar placer en Dios; hay que amar el lugar donde estamos; la gente que está a nuestro alrededor; el trabajo u ocupación que desempeñamos. Disfrutemos pues, en donde estamos aunque las situaciones no son las que esperamos. Pongamos la delicia en ello… Demos a Dios el primer lugar. El cumplimiento de las peticiones y deseos del corazón vendrán…

En medio de cualquier tipo de situación “comed del bien, y deleitaráse vuestra alma con grosura”. Isaías 55:2

Habla con la naturaleza del bien… Piensa de la misma manera… Condúcete de igual forma; decide hacer lo que haces disfrutando de ello. Disfruta en donde estás… Pon en el Nombre de Jesús tu deleite ahí y tenlo en alta estima. Tengamos cuidado de implica inmorales, o se es objeto de violencia y agresiones físicas o emocionales, esto no se debe tolerar.

Lo que agrada a Dios… Es que vivamos con deleite, no tanto por el tipo de situaciones que tengamos, sino por lo que Él es, por Su naturaleza. Entonces como añadidura: Dios concederá las peticiones de tu corazón.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres; Sabiendo que del Señor recibiréis la compensación de la herencia: porque al Señor Cristo servís. Colosenses 3:23-24

clip_image014

Escojamos amar a Dios, a nosotros mismos; a nuestro prójimo, el lugar donde nos desenvolvemos; el trabajo que desempeñamos; pongamos todo nuestro deleite y placer sin condiciones y sin reservas… Entonces Dios concederá las peticiones del corazón.

 

www.cristianoesh.com

Redacción: Sergio Gask

Correo Electrónico:

cristianoesh@gmail.com

La mayoría de Imágenes son de:

ICLIPART.COM

Por suscripción

 

2 comentarios:

  1. hermanos en el nombre de jesus pido oracion por salud empleo que mi vida cambie en todo casareme temnr hijos m arcelo pastor

    ResponderEliminar
  2. María Isabel isabeldieste@gmail.com1 de agosto de 2017, 1:14

    La Voluntad de Dios para nosotros es el Deleite en Él. En su Gracia, en los momentos de intimidad con él, Deleite en la oración, en la lectura de su palabra, deleite en el compartir con otros, en orar por otros y alegrarnos juntos en el resultado de nuestra oración, deleite en cada nuevo día, en las cosas sencillas, deleite en ser capaces de Ver, Oir, hablar, oler, tocar, sentir , reír, llorar. Deleite en la Sabiduría que él nos da para entender lo que podemos Cambiar y lo que es mejor Aceptar. Deleite significa Gozo y Satisfacción. Dios espera que encontremos en él esa satisfacción, y no en el placer efímero, fugaz, y la más de las veces dañino ofrecido a diario. Deleitate en Dios y él te concederá las peticiones de tu corazón. El sabe lo que necesitas y sueñas, antes de que lo hayas necesitado y soñado.

    ResponderEliminar