sábado, 12 de octubre de 2013

Gente ¡Extraordinaria!

 

clip_image002
 

GENTE EXTRAORDINARIA

Gentes como Alexander Graham Bell quien inventó el teléfono; Louis Braille que inventó la escritura para ciegos; Tomás Alva Edison inventor de la bombilla incandescente, del fonógrafo y del acumulador; Benjamín Franklin inventor del pararrayos; Galileo Galilei inventor del microscopio y del telescopio; Samuel Morse inventor del alfabeto Morse y del telégrafo; Alfredo Nobel quien inventó la dinamita; Alejandro Volta inventor de las pilas eléctricas; Alexander Fleming descubridor de la penicilina; Blaise Pascal inventor de la máquina de sumar; Edward Jenner la vacuna contra la viruela; Jonás Edward Salk desarrolló la primera vacuna contra la poliomielitis segura y efectiva. Y muchos otros personajes, son considerados como parte de: La liga de los hombres extraordinarios y benefaclip_image004ctores de la humanidad.

Esto puede tomarse como una verdad en el ámbito relacionado con la sociedad y la humanidad; pero sin duda, no se puede considerar como un verdad total e integral, pues su aportación benefactora solo se aplicó al bien de la sociedad, pero es posible que no repercutió en sus propias vidas en relación a una condición espiritual en Cristo.

Para ser considerado como parte de la liga de gente extraordinaria integral, era necesario tomar en cuenta su vida moral, familiar, sus relaciones humanas, y su vida espiritual entre otros ámbitos.

 

 

PERO, LAS GENTES EXTRAORDINARIAS… ¿CÓMO SE CONOCEN?.

“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos bueno”. Mateo 7:16-18

La persona, puede ser considerada si es parte de la liga de hombres extraordinarios por los frutos manifestados en todos los ámbitos de sus vidas: Sentimental, emocional, familiar, laboral y su vida cristiana,

Existe un principio para vivir una vida extraordinaria. El principio está de hecho "fundamentado" en la propia palabra "extraordinario". La palabra "extraordinario" está compuesta por la unión de dos palabras: "Extra" y "Ordinario".

Extra- Exceso Ordinario- Lo común, lo regular. La palabra "extra" nos indica que podemos hacer algo por encima de la medida ordinaria. El principio para iniciarse en una vida "extraordinaria" es muy simple: Hay que comenzar a añadir algo "extra" a todo lo "ordinario" que se hace en la vida diaria.

clip_image006Básicamente se trata de comenzar a hacer las cosas "ordinarias", extraordinariamente bien. Lo "ordinario" es una comida. Lo "extraordinario" es esa misma comida con flores preciosas en la mesa y una música agradable de fondo. Lo "ordinario es decir a un empleado: "Has hecho un buen trabajo". Lo "Extraordinario" es dedicar cinco minutos a escribirle una nota comentándole como valora el gran trabajo que ha realizado. Lo “ordinario” es reñir a un hijo ante un mal comportamiento.

Lo “extraordinario” es saber analizar el por qué del mal comportamiento, y tomar el tiempo necesario para solucionar las causas de ese comportamiento transformándolo de manera positiva. Lo “ordinario” es saludar a la persona amada con un simple beso. Lo “extraordinario” es mirarle a los ojos diciéndole lo mucho que significa para usted, para después darle ese beso. Como vemos, todo lo que se necesita para lograr esas transformaciones depende única y exclusivamente de nosotros.

Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú las sobrepujaste á todas. Proverbios 31:29

Sobrepujaste… Hebreo: alá 5927

Significa: Sobrepasar, ensanchar, pasar, ascender, ser alto, adelantar, alzar, andar, apuntar, arder, arreciar, crecer, elevar, enaltecer, encender, escalar, establecer, exaltar, invadir, ir, llevar, mayor, ofrecer, preferente, realzar, recoger, sacrificar, salir, subir, trepar,.

Dios desea tengamos esta característica, una vida de sobrepasar, excederse, de ir más allá de los límites, de lo ordinario y de lo acostumbrado.

Vayamos entonces… Más allá de donde nos encontramos como personas y cristianos; sobrepasemos la posición, condición y entrega que hoy tenemos. Esforcémonos aún todavía más; no nos conformemos con lo que ya tenemos y hacemos… Vayamos más allá de… Aunque ello implique adelantarse en lo desconocido y aquello que implique nuevos retos.

clip_image008la vida en Jesucristo; si estamos orando treinta minutos aumentemos a más minutos; si solo se asiste a un servicio o dos a la semana, hagámoslo más veces: si estamos acostumbrados a pedir perdón de vez en cuando; hagámoslo constantemente; si se tiene una medida para apoyar la Obra de Dios, seamos entonces más holgados; si tenemos como hábito leer y estudiar la Palabra en cierta medida, hagámoslo más ampliamente; si se es un escudero para los pastores y otros ministros de Dios en cierta medida, pues hay que ser más amplio en ello.

Descubramos y obtengamos nuevas experiencias al actuar y proceder para con nuestra propia persona, y para con otras personas; nunca nos estanquemos y nos situemos en una sola posición al ser de utilidad para otros; o del ser de edificación en la vida de los demás; dejemos una huella cristiana en la vida del prójimo.

Como personas, vayamos más allá de lo cotidiano y acostumbrado, en los diversos aspectos buenos de nuestra vida; más serviciales, más correctos para hablar; mejores actitudes; más correctos en los modales; mejores testimonios en donde quiera que nos movamos, etc. En el reino de Dios formemos parte de la liga de los hombres extraordinarios de manera integral; extralimitémonos, vamos más allá de lo cotidiano y acostumbrado.

Seamos extraordinarios en todo aquello que es verdadero, lo honesto, lo justo, lo puro, amable, lo que es de buen nombre, virtuoso y digno de alabanza. Filipenses 4:8. Muy pocos, de verdad, muy pocos cristianos…. Están disponiéndose y prestándosclip_image010e a ir más allá de los límites en su búsqueda, en su relación y participación en la Obra de Dios, y superarse como personas.

No se necesitan profundos conocimientos Bíblicos; o ser un extraordinario evangelista; ni recursos, ni técnicas complejas, para ir más allá de donde estamos; para ir y dar siempre algo extra. Únicamente es necesaria la disposición y compromiso para hacerlo. No hay que desperdiciar una sola oportunidad que surja en el Camino para hacer algo extraordinario.

Comencemos ahora mismo a añadir ese ingrediente "extra" a todas las cosas que hagamos en la vida diaria tanto natural como lo es en lo espiritual, cosecharemos y recogeremos los resultados "extraordinarios". Es tan sencillo como proponérselo.

¿QUÉ HACER PARA TRANSFORMAR ESTA EXPERIENCIA EN EXTRAORDINARIA?

¿Qué ingredientes multiplicarían el impacto positivo de esta experiencia? ¿En qué áreas de mi vida puedo añadir algo “extra” que me permita transformar mis experiencias en algo especial y maravilloso? ¡Ha llegado el momento de reclamar una auténtica grandeza!

Tenemos a Jesús quien es extraordinario; la Carrera en Cristo es extraordinaria; La Iglesia del Señor: Es Única y Extraordinaria. La gente extraordinaria y heroica, es la gente que bendice el reino de Dios. En tiempos de necesidad, en tiempos de emergencia, de urgencia; se necesita gente con un corazón extraordinario. Veamos un ejemplo Bíblico:

HOMBRES DE LA ELITE DEL EJÉRCITO DE DAVID. 2 Samuel 23:8-17

Élite o elite es un grupo minoritario de personas que tiene una posición y condición superior al resto de las personas de alguna sociedad

Estos son los nombres de los valientes que tuvo David:Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión.

clip_image013Después de éste, Eleazar hijo de Dodo, ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel.

Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín.

Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos. El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria. Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim. David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos. Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!. Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo: Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.

David….. Expresó un deseo. El corazón de estos hombres amaba a su líder y dijeron ‘vamos a hacer algo extraordinario, vamos a darle el gusto de que él tome de esa agua, de ese pozo’. Y se atrevieron….. Y eso tocó el corazón de David de una manera especial.

Había en esos 3 soldados una pasión y amor extraordinario para su rey. Y ese amor los motivó a hacer algo en un momento extraordinario, porque su corazón estaba apegado a su rey.

¿DIOS SE VA A QUEDAR INDIFERENTE AL HACER ALGO EXTRA?

Lo único que va a pasar es que Dios va a dar más…Va a dar algo extra. Según las estadísticas se dice que entre los cristianos: 95% son ordinarios; solo 5% son extraordinarios. Seamos parte de la liga de personas extraordinarias.

clip_image015Cuando hacemos cosas extraordinarias de algún tipo, ya sea a favor del reino de Dios, o favor de Sus líderes, o hermanos en la fe. O cuando damos algo extra a favor de los familiares o de otras personas, Dios es bendecido, el corazón de Dios es tocado. Hay cosas que bendicen el corazón de Dios, cuando nosotros nos atrevemos a hacer cosas que a veces son desconocidas e implican retos con tal de dar la gloria a Él.

Los campeones en Cristo, son gente normal que hacen cosas extraordinarias… No se limitan, no viven de manera conformista. Es gente extraordinaria que da el corazón de manera incondicional y a cambio de nada.En la actualidad, se viven tiempos en que los cristianos viven un cristianismo pasivo, rutinario, de “siempre lo mismo”. No podemos quedar en una condición así, los tiempos y condiciones empujan a lo maxi, mega, macro y gigante. Nadie puede quedar fuera, y sin duda se es empujado a la naturaleza exagerada y extralimitada… Ya sea de Dios o del Enemigo de las almas.

Son tiempos en que como cristianos debemos movernos en esa dimensión de exageraciones, pero en Dios. Son tiempos en que debemos ensanchar nuestro territorio, nuestros patrones de vida, pero para lo que es correcto, amable, virtuoso, digno de alabanza,

Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados. Apocalipsis 12:9

Dragón… Hebreo: tanním 8577

Significa: Alargarse, prolongar, encantar, fascinar, estirar, excederse, extralimitarse, aumentar, extenderse, dejar correr, desbordarse, llevar más allá de los límites o de la realidad, ir más allá de lo lícito o razonable, hacer que dure una cosa o circunstancia más tiempo de lo regular. Agarrar, apresar, capturar, inmenso, descomunal.

clip_image017Si vemos, los significados nos damos cuenta que el enemigo llamado dragón, también promueve y empuja a las personas a lo descomunal, a lo exagerado y fascinante. Captura para estimular e influenciar a vivir una vida extraordinaria en todo lo malvado y pecaminoso.

Esto es exactamente lo que el dragón puede hacer y hará; sobre todo en estos últimos días de la dispensación de la Gracia, sabiendo que le queda poco tiempo para cumplir su propósito.

En la lucha contra nuestra carne o naturaleza pecaminosa, él la exagera hasta hacerla ver como una montaña tan gigantesca que parecerá imposible de superarla. Él la lleva más allá, le quita los límites, la estira, y la prolonga. El dragón sabe como estirar las cosas y situaciones fuera de la verdadera proporción a fin de desalentar, obstaculizar y así vencernos.

Él nos tratará de desalentarnos en el propósito de ser gente extraordinaria en lo que es verdadero, amable, de buen nombre y digno de alabanza. Bajo la influencia de este singular enemigo, muchas veces nuestros pensamientos, razonamientos, actitudes, pasiones e irritaciones corren como impetuosas corrientes y dañan y arrasan con todo aquello que se atraviesa a su paso con tal de estorbar nuestra determinación de dar algo extra en lo que es bueno.

Sin duda alguna, Jesús viene muy pronto por Su pueblo; se está acercando y muy pronto seremos arrebatados y llevados a los aires.... Entonces hoy, busquemos hacer un esfuerzo gigante- macro- maxi y grande para buscar tener una relación más personal e íntima con Jesucristo, con el Espíritu Santo y el Padre Celestial.

clip_image019No olvidemos, que estamos en los preparativos finales para regresar a Casa, a la Casa del Padre; para mudarnos de residencia, a la Celestial. El Padre Celestial nos espera. ¡Volaremos a los aires para encontrarnos con Jesús!.

No olvidemos que son tiempos de esfuerzos extras… de ir más allá de lo acostumbrado en Dios… Muchos hacen el bien, pero nosotros sobrepujemos a esos muchos….vivimos tiempos del Ámbito del Padre… todo es gigante, macro, maxi, súper y gigante. No cabe duda..... No pasará mucho tiempo ya ¡La Venida de Jesús es inminente!

Hay que comenzar a añadir algo "extra" a todo lo "ordinario" que se hace en la vida diaria. Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú las sobrepujaste á todas…

Recordemos: No se necesitan profundos conocimientos Bíblicos; o ser un extraordinario ministro de Dios, para ir más allá de donde estamos; para ir y dar siempre algo extra. Solo se necesita la disposición y compromiso para hacerlo. Aprovechemos cada oportunidad que surja en el Camino para hacer algo extraordinario. No perdamos tiempo, ahora mismo añadamos ese ingrediente "extra" a todas las cosas que hagamos en la vida diaria.

Dios busca gente extraordinaria que logre resultados impactantes; gente que esté dispuesta a enfrentar los retos que implica el ir más allá de lo habitual y ordinario. Veamos ejemplos de la liga de gente extraordinaria.

clip_image021Los extraordinarios, en sus deberes y trabajos, no se rigen o están gobernados por el reloj. Ellos dan siempre algo Extra de su tiempo y de su vida Esto es, tanto en su vida secular como en lo espiritual.

 

 

clip_image023

Ellos no saludan solo verbalmente, sino que toman tiempo para saludar de mano de manera muy afectuosa, o por medio de un abrazo, según la situación.

 

clip_image025

No esperan que el tiempo o el destino les brinde oportunidades de prosperar, ellos buscan o luchan por obtener la llave que abre puertas de oportunidades, ellos tocan puertas con tal de lograr su objetivo. En lo espiritual, usa los recursos de Dios para obtener nuevas experiencias.

 

clip_image027

Son sabios, saben manejar bien sus utilidades; es gente que ahorra parte de sus ganancias. Y en lo espiritual, lucha para mantener intactas sus experiencias en Dios, en Su Palabra, en la Oración. Las aprecia, las valora, y ahí pone su estima.

 

clip_image029La gente extraordinaria, toma tiempo para analizar las situaciones, las probabilidades de obtener algo mejor en la vida. Pesa las situaciones y los comentarios de los demás, las analiza e investiga, no hace caso a la primera impresión, comentario y pensamiento.

 

clip_image031

Ellos aportan “algo extra” con tal de edificar su casa, con tal de que las relaciones familiares mejoren, sean excelentes, y haya una paz permanente.

Se dispone a sacrificarse con tal de obtener una mejor calidad de vida familiar.

clip_image033

Los extraordinarios, todo el tiempo jalan la pesada carreta, y no solo ven la carreta, o solo van sentados en la carreta. Esto es, en la carreta de su vida familiar, en el trabajo y además: En la iglesia.

 

clip_image035

Ellos, sacan una disposición y determinación extra, para enfrentar y dar respuesta a los problemas y obstáculos, no huyen de ellos, o se hacen de la vista gorda, o se hacen los disimulados; o se los agencian o transfieren a otros.

clip_image037

Este tipo de gente, trabaja para hacer una vida más ligera a otros, preferencialmente a su esposo o esposa, padres, abuelitos, tíos, y pastores de la iglesia, etc. En la Iglesia es lo mismo, ellos ven por los nuevos o recién convertidos; oran por ellos, los invitan, los animan,

clip_image039

La gratitud de ellos, va más allá de pensarla, o hablarla; la demuestran a través de acciones, de detalles de cortesía, actúan con amabilidad. Jamás olvidan los favores recibidos. Con acciones manifiestan su gratitud a Dios.

 

clip_image041Los extraordinarios…. No son dados a dormir inconsideradamente, Ellos aprovechan sabiamente el tiempo. Incluso, madrugan para obtener espiritualmente las bendiciones del Señor. Son gente activa.

 

clip_image002Viven para cultivar buenos modales, practican los valores, son dados a tener buenos hábitos. Respetan las fronteras y límites de los demás; no invaden la privacidad de otros.

En la iglesia, respetan el tiempo de los demás, sus sentimientos, su vida espiritual. No se toman atribuciones que no les corresponde.

clip_image043

A pesar de sus adversidades, obstáculos y contrariedades, son gente luchona, no se dan por vencidos. A pesar de las críticas, desánimos y desaires; no se rinden en su propósito espiritual. Ellos siempre van adelante. Van contra viento y marea.

 

clip_image045

Los extra son cabeza y no cola.

Con su determinación aportan un esfuerzo extra, para ir marcando la delantera; no se abandonan a la mediocridad, a lo común y ordinario. Ellos son “punta de lanza” en cualquier tipo de causas nobles.

En fin…. Entendamos y consideremos que nuestra vida cristiana es una diversidad de experiencias de exaltación; Y de obstáculos; de deleite y estrechura; de confort; de opresión; de obtención de fuerza y solidéz.

Épocas de fiesta y alegría; de ansiedad y pánico; de depresión hasta tocar fondo; de dulzura y mucho gusto; épocas de enriquecimiento; de corrección y exhortación; tiempos de titubeos e incertidumbre; otras épocas nos sentimos fértiles y capaces espiritualmente. A veces como que se nos pone un bozal para restringir nuestras palabras; tiempos donde se manifiesta la naturaleza torcida; épocas de enojos, e irritación; en otras nos sentimos muy consagrados, y limpios; y a veces nos sentimos como azotados y flagelados..

No olvidemos que son tiempos de esfuerzos extras… de ir más allá de lo acostumbrado en Dios… Muchos hacen el bien, pero nosotros sobrepujemos a esos muchos….vivimos tiempos del Ámbito del Padre… todo es gigante, macro, maxi, súper y gigante. No cabe duda..... No pasará mucho tiempo ya: La Venida de Jesús es inminente.

clip_image047

 

clip_image049

 

Asignar imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario