martes, 8 de abril de 2014

Volando en el Espíritu I

clip_image002

VOLANDO EN EL ESPÍRITU

La importancia de la oración en el cristiano es vital y fundamental. Sin oración no se puede mantener una vida saludable; una vida de firme y fresca; no se logrará crecer o madurar espiritualmente de acuerdo a la Imagen y Semejanza de Jesucristo o en la obtención de la Palabra de Dios.

La esposa espiritual de Cristo, estará formada por cristianos que trabajaron de manera sincera en obtener la Estatura del Cordero de Dios. Él, no se unirá espiritualmente con aquellos que vivieron una vida conformista, una vida de inmadurez, de apatía y negligencia espiritual.

La oración es el fundamento sobre el cual se edifica la Teoría y la Práctica de la Palabra de Dios; ella es un recurso que llevará a la madurez y perfección en Jesucristo.

Daniel 12:4 El profeta Daniel predijo, que la ciencia o el conocimiento aumentaría en los últimos tiempos, antes de la Venida del Señor. Esto no se limita solo a lo científico, incluye el ámbito espiritual de las Sagradas Escrituras. Hoy, Dios está abriendo los tesoros de Su Palabra para darla a los que la desean y la anhelan; Dios está dando pan fresco y nuevo a los hambrientos; a aquellos que viven una vida cristiana sencilla como los niños.

clip_image004

Hoy, el conocimiento eterno de las Escrituras y siempre con fundamento Bíblico, está revelándose en muchos aspectos, pues no solo contiene leche para los niños y bebes en Cristo, contiene también pan y carne para los adultos y maduros en el Señor.

Vayamos pues, a un nivel más alto y volemos en el estudio de la oración. Aprendamos acerca de los varios tipos de Intercesión en el Espíritu.

Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8:26

Flaqueza… Griego: asdséneia 769

Significa: Debilidad, enfermedad, fragilidad, sin fuerza, sin vigor, sin poder y fortaleza, falta de firmeza y perseverancia.

Conviene…. Griego: dei 1163

Significa: Conveniente, preciso, necesario.

Gemidos… Griego: stenagmós 4726

Significa: Suspiro, gemido, murmurar, angustia.

Entonces, debido a nuestras limitaciones como seres humanos; debido a que no sabemos en la mayoría de casos, el cómo orar a Dios en medio de nuestras debilidades, flaquezas, enfermedades, luchas y tentaciones; o cuando atravesamos por esos tiempos de falta de vigor, de poder y fortaleza. En esas etapas y experiencias, ahí está el Espíritu Santo para Interceder con gemidos, con suspiros, por medio de murmullos y palabras indecibles, inexplicables e incomprensibles al entendimiento humano.

Si leemos la Versión Castellana de la Biblia, encontraremos que la palabra Intercesión, siempre aparecerá como tal, y sin embargo, si vamos al original nos daremos cuenta que existen.....

CINCO PALABRAS HEBREAS PARA LA ORACIÓN DE INTERCESION.

(Concordancia James Strong, en Inglés)

1. Intercesión: Athar 6279

clip_image006

Significa: Quemar incienso; adorar; interceder; rogar; suplica; hacerse rico; abundar, ser abundante; y multiplicar.

Este tipo de intercesión, es un tipo de la intercesión de lucha o de guerra, genera milagros.

2. Intercesión: Tephillah. 8605

Significa: Intercesión, suplica, un himno.

Es un tipo de intercesión de oración de medianoche en una personal relación con Dios o por otros motivos.

3.- Intercesión: Pagá. 6293

Significa: Intercesión; infringir; rogar; herir por miedo de violencia; suplicar; cumplir obligaciones; correr para golpear; herir súbitamente con fuerza; concordar; o ponerse de acuerdo; caer con fuerza sobre; hacerla paz.

Esta Intercesión abre nuestro entendimiento o nuestros ojos espirituales para ver el alimento espiritual; para ver donde están nuestros enemigos.

4.- Intercesión: Palal. 6419

Significa: Juzgar oficialmente o mentalmente; interceder; dividir; abrir; rogar; separar; usar discernimiento; intervenir; caer postrado; actuar como mediador.

Es llamada como la intercesión águila a través de ella somos llevados a volar en el Espíritu y remontarnos a nuevas alturas espirituales. La Intercesión Palal es usada para tener un juicio correcto; para abrir las ventanas de los cielos; para abrir la matriz espiritual, resucitar muertos; y además muchos otros motivos..

5.- Intercesión: Baqashah. 1246

Significa: Petición; buscar; rogar; desear por medio de oración; inquirir; pedir.

Es un tipo de intercesión u oración de siervo o servicio.

Ahora solo hemos anotado las palabras con unos pocos de los significados y ministerios. Ahora veamos algunos principios aplicables encerrados en estos principios.....

CARACTERÍSTICAS DE LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN EN EL ESPÍRITU.

clip_image008

Es necesario tener presente, que no solo la Intercesión es una oración con palabras entendibles, o en el idioma del Intercesor; la Intercesión en el Espíritu Santo, es una oración en lenguas desconocidas a una velocidad muy rápida. Una oración Intercesora que se manifiesta por medio de gemidos, suspiros, murmullos y palabras indecibles, inexplicables e incomprensibles.

Sin duda alguna, hay cristianos que han experimentado este tipo de oración en el Espíritu y con las evidencias y características que hemos anotado, sin embargo, por falta de conocimiento, no ejercitaron o practicaron de continuo esa experiencia y entonces se debilitó o se apagó.

Entonces, este tipo de Intercesión en el Espíritu, se acompaña de una lengua que tiene un flujo ultra veloz para hablar tan rápido, que no hay forma en que las palabras se separen, únicamente se escucha un flujo muy rápido de palabras y similar al de un veloz tartamudeo, es como si pusiéramos una grabadora a alta velocidad; las palabras están ahí pero saliendo a una velocidad tal, que se pierde su claridad.

Para que reconozcamos esta experiencia en nosotros o en la vida de alguien más, es necesario tomar atención cuando se ora en lenguas desconocidas normales; cuando hay profundidad en la oración y se le pone el verdadero sentimiento, entonces se empieza a manifestarse una sensación de un anhelo que brota desde lo más profundo del vientre, las lenguas desconocidas pasan a un nivel más rápido y la mandíbula empieza a temblar o moverse cada vez más intensa, al grado de que pereciera que se está “titiritando” cuando se tiene mucho frío, es entonces cuando el Espíritu Santo nos llevará a volar en la oración de Intercesión.

clip_image010

Cuando se ha llegado a este nivel, debemos unirnos a la obra del Espíritu Santo en la Intercesión; es necesario empezar a dar más fuerza a este flujo rápido de lenguas desconocidas, al grado de llegar a los gemidos. De esta manera, se estará acercando al clímax de la oración en el Espíritu.

La Intercesión en el Espíritu Santo, es uno de los tipos más poderosos de oración, y en cuestión de minutos, la Intercesión en lenguas desconocidas a una velocidad rápida, conquista y obtiene lo que pudiéramos hacer u obtener en horas y días de oración con nuestras palabras entendibles. La intercesión en el Espíritu es certera, da en el blanco más rápido.

El diablo todo el tiempo busca engañarnos y distraernos al hacernos ver en demasía nuestras propias flaquezas, debilidades y luchas espirituales; además conduce a mirar todo tipo de demonios y espíritus; hace ver sus diablos en todas partes. ¿Su propósito?, Él trata de que hagamos a un lado el estudio de la Palabra, el practicarla; y además a que dejemos la oración y la oración en Intercesión en el Espíritu, que es donde Dios nos quiere.

En muchas ocasiones se ven gentes que oran con sus propias palabras entendibles o en su idioma; oran en lenguas desconocidas y en casos, varios géneros de lenguas; oran en lenguas de tartamudo; oran en lenguas rápidas desconocidas o lenguas de Intercesión; y como culminación de la oración, la oración de dolor de parto. Gálatas 4:19 I Corintios 14:15

I Corintios 12:10 Isaías 28:11 Romanos 8:26

EXPERIENCIAS EN ORACIÓN EN LA LUCHA ESPIRITUAL

Estas experiencias podríamos compararlas de la siguiente manera en nuestra guerra, en nuestra batalla contra nuestros enemigos espirituales que son: El mundo; nuestra propia carne (Gálatas 5:19-20); y el diablo.

La Oración con nuestras propias palabras entendibles equivaldría a una pistola calibre 22; la oración de lenguas de tartamudo y lenguas desconocidas normales, serían como a una pistola calibre 38; la oración de Intercesión en lenguas desconocidas en un flujo rápido, son como una ametralladora; y la oración de dolor de parto, sería semejante a una poderosa y destructiva bomba.

clip_image012

Qué maravilloso es Dios, nos da el arsenal necesario para ganar la batalla propia, y ayudar a librar la batalla a favor de nuestros hermanos y la de otros. Por falta de conocimiento y de instrucción con respecto a la oración, se pierdan muchas batallas que debieran ser ganadas para el Señor. Es por ello que el Apóstol Pablo dice:

Por tanto, dejando yá los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección… Hebreos 6:1

Qué importante es crecer e ir a la perfección en relación a la oración y dejar las rutinas que cada quien ha creado con respecto a la forma de orar. Hay ocasiones en que la oración solo es practicada como si fuera parte de una cultura o un sistema; pero debe ser una exquisita experiencia constante.

El Espíritu Santo a través de Intercesión, nos coloca en el terreno de la pelea y de la guerra, en donde la carne o el viejo hombre pelea contra el nuevo hombre el cual ha nacido en nosotros; pero el Espíritu Santo intercede por nosotros, él hace un camino en el territorio del viejo hombre, y nos comienza a conducir al Señor, y así ser un testimonio vivo del poder transformador del Eterno; poder ser una luz y una carta abierta en medio de esta generación que vive en obscuridad y tinieblas.

La Intercesión conquista y limpia nuevas áreas donde domina la carne y hace lugar donde crezca el hombre espiritual.

El Espíritu Santo Intercede por los santos de acuerdo a la Voluntad de Dios; la Intercesión fluye por lo regular cuando el corazón está contrito y quebrantado delante del Señor.

La Intercesión en el Espíritu Santo, tapa los huecos que pudiéramos tener por donde se pueden filtrar influencias que no nos convienen en nuestro caminar hacia Dios; también para que no salgan de nuestro ser interno algunas que pudiéramos perder por negligencia o descuido, especialmente semillas de Verdad que no tomamos en cuenta.

clip_image014

Hemos aprendido que hay cinco tipos de oración de Intercesión en el Espíritu Santo, y que se caracterizan por un flujo muy rápido de las lenguas desconocidas y acompañado por un temblor o titiriteo de la mandíbula del intercesor; mas sin embargo, hay una “diferencia” entre cada uno de los cinco tipos de Intercesión; la diferencia en muchos casos se establece en el tipo de sensación interna y el tipo de pensamientos a los cuales el Espíritu Santo guía mientras se está en esa experiencia intercesora controlada por Dios. Consideremos uno de los cinco tipos de oración de Intercesión.

“ORACIÓN DE INTERCESION PALÁL (6419)

Recordemos: La Intercesión Palál es llamada: Intercesión Águila; y es para remontar a nuevas alturas en Jesús, en Su Palabra y en el Espíritu. Es una Intercesión que lleva a tener un juicio correcto; para abrir las ventanas de los cielos; para llevarnos a volar en el Espíritu, para resucitar muertos y otros propósitos.

Y venido Eliseo a la casa, he aquí que el niño estaba muerto tendido sobre su cama. Entrando él entonces, cerró la puerta tras ambos, y oro (palál) a Jehová. Después subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca del él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y el cuerpo del niño entró en calor. Volviéndose luego, se paseo por la casa a una y otra parte, y después subió, y se tendió sobre él nuevamente, y el niño estornudó siete veces, y abrió sus ojos. Entonces llamó él a Giezi, y le dijo: Llama a esta sunamita. Y él le dijo: Toma a tu hijo. 2 Reyes 4:32-36

clip_image016

Aquí vemos un poderoso ejemplo de la oración Intercesora Palál. Para la palabra “oro” del verso 33, se usa la palabra Hebrea Palál (6419); y sus significados ya los anotamos al principio. Este es el tipo de oración Intercesora en el Espíritu “Que resucita a los muertos”. Para que este milagro suceda, es necesario observar algunos principios de estas Escrituras.

PRIMER PRINCIPIO Y OBSERVACIÓN

Encontramos, que aquel niño estaba muerto. En algunos casos y de acuerdo a la voluntad de Dios, el Espíritu Santo vendrá a través del creyente Intercesor a orar a favor de alguien que está experimentando algún tipo de muerte, bien puede tratarse en el aspecto espiritual, emocional, sentimental, de ánimo; familiar u otros aspectos; bueno, no se debe excluir el aspecto de la muerte natural.

El Espíritu Santo puede hacer Intercesión a favor nuestro o a favor de otra persona que se está apagando o extinguiendo, en lo natural o en lo espiritual. El Espíritu Santo lleva a la Intercesión Palál, hace Intercesión con gemidos, suspiros y angustia por medio de palabras indecibles e inexplicables.

En este principio que ahora hemos considerado, con el propósito de ahuyentar la muerte; en otros casos llevará al creyente a la Intercesión Palál con otros fines o propósitos, pero aquí se trata de un caso de muerte; por lo tanto, lo primero que se observó, es que hubo un tipo de muerte.

SEGUNDO PRINCIPIO Y OBSERVACIÓN

Es que había un creyente Intercesor “dispuesto” (Eliseo); entonces, para que el Espíritu Santo pueda moverse en Intercesión a través de un creyente, es necesario que éste, se disponga a ser un Intercesor. (Y no solo interceder con palabras en su propio lenguaje o idioma o con palabras entendibles).

clip_image018

Hoy, en muchos lugares, la muerte está extinguiendo y apagando la vida, tanto en el ámbito natural, como en el ámbito espiritual; son muchos los creyentes que poco a poco van relajándose, enfriándose y encaminándose a la muerte espiritual, y en muchos casos esto sucede por causa de falta de entendimiento y conocimiento.

…por tanto, el pueblo sin entendimiento caerá. Oseas 4:14

Que importante es entonces, tener el entendimiento y conocimiento de que hay una oración de Intercesión Palál en el Espíritu que levanta al muerto y lo hace volar en el Espíritu. Esto sucede, siempre y cuando estemos dispuestos a convertirnos en un Intercesor para luchar por nuestra propia vida y por la vida de alguien más.

TERCER PRINCIPIO Y OBSERVACIÓN

El Intercesor (Eliseo), se encerró con el muerto, cerró la puerta y estuvo a solas con aquel niño, en seguida se puso a orar Palál; Eliseo controlado por Dios, guiado por el Espíritu, no buscó las multitudes para hacer un acto espectacular que les asombrara, no buscó hacerse notar; no se dio a la tarea de a reprender o atar a los demonios y espíritus, y echarlos fuera.

Eliseo, no levantó su voz para impresionar a las criaturas; si levantó su voz, fue para clamar en Intercesión ante su Creador y a favor de aquella criatura muerta. Los principios y operaciones de Dios no cambian, cuando Él ve que alguien busca llamar la atención ante las criaturas, entonces ese creyente no será guiado a la poderosa y milagrosa Intercesión Palál, y no habrá ningún milagro.

Es necesario clamar a Dios en Intercesión cuando se trata de ahuyentar la muerte, pero debemos hacerlo con el motivo correcto y en el lugar exacto de acuerdo a la Voluntad de Dios. No hay garantía de que la muerte retroceda o huya solo por el hecho de que en nuestra imprudencia lo único que hacemos es hablar, reprender, atar y gritarle a los demonios y espíritus.

Aprendamos del verdadero profeta de Dios… De un hombre sabio, sensato y dirigido por Dios, solo se encerró con el niño y oro en Intercesión, hizo Intercesión Palál en el Espíritu, y el Señor se encargó de que la muerte se fuera.

CUARTO PRINCIPIO Y OBSERVACIÓN

clip_image020

Eliseo se echó o tendió sobre el muerto, entonces se calentó la carne de aquel cadáver. En ocasiones observamos que cuando Intercedemos en el Espíritu en una rápida lengua desconocida bajo la influencia de Dios, la persona o creyente por quien oramos empieza a calentarse o animarse por las cosas del Señor; por lo que es verdadero, amable y virtuoso; se empiezan a interesar por las cosas eternas y celestiales y esto aún nos pasa a nosotros cuando el Espíritu Santo viene hacer Intercesión Palál.

Pero lo lamentable es que abandonamos este tipo de oración, y solo obtenemos, o la gente obtiene un poco de vida, se calienta un poco.

Eliseo no hizo esto, no cometió el error de abandonar la Intercesión, él oró hasta que la muerte abandonara completamente aquel cuerpo; se paseo de un lado a otro de la casa mientras oraba, se tendió nuevamente sobre el cuerpo y el niño estornudo siete veces, salió la muerte de una manera completa; el número siete habla de lo perfecto y completo. Entonces el muerto abrió sus ojos.

Qué importante es hacer Intercesión Palál hasta que la muerte abandone por completo a la persona, y entonces abra los ojos.

Leemos mucho la Biblia, asistimos regularmente a los servicios de la iglesia, ofrendamos, diezmamos y alabamos, pero es posible que nuestros ojos estén cerrados aún; nuestra visión y percepción de lo espiritual, será muy limitado o en otros casos puede ser nula. No tendremos una visión personal, de lo que implica la santidad, la total consagración a Dios, no veremos la importancia de buscar vivir de acuerdo a los frutos del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23).

En otro caso, podemos proveer a la gente con una Biblia, folletos, estudios, discos y hasta notas de sermones; pero si no Intercedemos en el Espíritu Santo a favor de esas personas, entonces sus ojos podrían permanecer cerrados, seguirán teniendo ojos muertos.

Recordemos que la Intercesión Palál en el Espíritu Santo, también.... “Abre los ojos de los muertos” Es emocionante servir al Señor, es emocionante ver abrirse los ojos de un muerto y resucitar para ver y estimar la Verdad.

Orando en todo tiempo, con toda oración… Efesios 6:18

Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias. Filipenses 4:6

Al mencionarse: Toda oración, habla de toda clase o tipo de oración. La Intercesión en el Espíritu es uno de ellos.

Algunos Extractos fueron tomados de:

Notas acerca de “ORACIÓN EN INTERCESIÓN EN EL ESPÍRITU”

Autor: B.R. Hicks

clip_image022

No hay comentarios:

Publicar un comentario