martes, 8 de abril de 2014

Volando en el Espíritu III

clip_image002


 

VOLANDO EN EL ESPÍRITU

Lección 3

PENSAMIENTOS DE LA ORACION DE INTERCESION EN EL ESPIRITU.

En Hebreo son cinco palabras usadas para este tipo de oración de Intercesión:

Palal 6419; Athar 6279; Paga 6293; Tefilah 8605; Bakashah 1246.

Cada uno de esos tipos de intercesión tiene un ministerio especial de acuerdo al contenido de la cita en donde es usada la palabra asignada y de acuerdo a sus significados

La oración de intercesión en el Espíritu es muy diferente a cualquier tipo de intercesión que se hace en lenguas entendibles. La oración de intercesión en el Espíritu, es una oración en lenguas desconocidas o lenguas extrañas a una velocidad ultra rápida. El intercesor empieza a experimentar como su mandíbula empieza a moverse o a vibrar muy rápido que parece que la persona está titiritando de frío.

La palabra Intercesión en general, significa: Tocar violentamente, penetrar en los derechos o territorio de otro. Esta oración toca violentamente o penetra en los derechos o territorios de nuestra vieja naturaleza, o en la vida de alguien más.

clip_image004

La Intercesión en el Espíritu Santo, es uno de los tipos más poderosos de oración. A través de esta oración, el Espíritu Santo ora en cuestión de minutos lo que nosotros oramos en horas. El Espíritu Santo sabe de una manera certera o exacta la real necesidad, y entonces ora de una manera precisa.

La intercesión en el Espíritu, tapa los huecos y las grietas que se tienen y por donde se filtra la influencia de los enemigos espirituales. Son muchos los cristianos que pierden muchas batallas al ser dados a reprender a los enemigos espirituales en todo momento y en toda ocasión. En la mayoría de casos, la prioridad de Dios es que nos demos a la oración de intercesión, Él mostrará si hemos de reprender o no.

La oración de intercesión en el Espíritu, por lo regular tienen su establecimiento en el Altar de Perfume, o en el Corazón de la Estatura Espiritual de Jesucristo mostrada de Moisés. Sin embargo, es necesario establecer que hay un tipo de intercesión en el Lugar Santo y otra en el Lugar Santísimo, en las experiencias espirituales del Tabernáculo.

Para participar y tener una experiencia en esta oración de Intercesión en el Espíritu, es necesario tener siempre presente que es necesario entrar por la puerta correcta, y es a través de la gratitud, confesión y arrepentimiento de pecados (si los hay); además clamar o pedir Sangre, Fuego y Agua; esto está establecido en el Atrio del Tabernáculo en relación al proceso de limpieza y perdón de pecados para así poder penetrar al Lugar Santo y Santísimo.

Cuando se Interceda, es necesario poner en la mente el objetivo o meta que se persigue o que pretende lograr; busquemos que la Intercesión se profundice, pongamos convicción, fervor y sentimiento, creamos que Dios intervendrá y se logrará el objetivo.

MÁS DE ORACION DE INTERCESION PALAL EN EL ESPIRITU

clip_image006

La Intercesión en el Espíritu Santo abre los ojos como los de un centinela; podremos observar detenidamente los pasos de la vieja naturaleza pecaminosa del corazón; y que trata de hacernos perder el camino de Dios. Obtendremos discernimiento a través de la oración de Intercesión Palal para ver aquello que no es conveniente en nuestra carrera en Cristo.

ESPIRITUALMENTE COLOCA EN UNA POSICIÓN PARA VIGILAR

Sed pues sobrios y velad en oración (Palal). 1 Pedro 4:7

Aquí se usa la palabra Griega: Proseuche 4335; pero está relacionada con la palabra Hebrea: Palal. Recordemos que la palabra Palal significa: Abrir; dividir; separa; usar discernimiento; intervenir; caer postrado; postrarse asimismo; juzgar; interceder.

Jesús dijo a Sus discípulos: Velad en oración. También dijo: Mas el fin de todas las cosas se acerca. Hoy estamos al final de los tiempos. Lucas 21:36

Jesús dice que hiciéramos dos cosas, la primera: Sed templados o sobrios. También les dijo: Velad en oración, tengan ojos de águila en oración. Velad por cada oportunidad para Interceder. Mantengan sus ojos abiertos. Los días son extremadamente malos; es tiempo de mantener nuestros ojos abiertos; es tiempo de velad para detectar todo aquello que pudiera aparatarnos de la Carrera en Cristo.

Velad… Griego: Agrupneo 69

Significa; Ser un centinela; vigilar; observar; velar; dejar el letargo espiritual; dejar de dormir.

El Señor viene, y Él dijo que la manera de estar listos es orando; se abrirán nuestros ojos espirituales para ver lo que nos conviene y aquello que no es conveniente.

clip_image008

Sed pues templados o sobrios, lo cual significa: Ser inclinados o ser humildes, y esto significa: Actuar humildemente. Si actuamos humildemente, sentiremos deseos de buscar al Señor de una manera estrecha, de una manera obsesionada; buscaremos obtener más de Su humildad en nosotros. En lugar de levantarnos y decir: Vean, cuán grande soy, miren que bien me salió este negocio.

En otras palabras el Señor dice a los ministros: Actúen humildemente, vengan al púlpito con su cabeza inclinada y con lágrimas, no olviden que solo son un viejo pecador que fue levantado del lodo del pecado. Cuando se ha sido usado por el Señor en ciertos ministerios, a veces se expresa: Es increíble, cómo me está usando Dios, pues mi prédica es electrizante y poderosa; oro por las gentes y se caen como fulminados. Esto no es ser sobrio, ser sobrio significa: Pensar y actuar humildemente; inclinarnos delante del Amo, Dueño y Señor y ver de dónde fuimos sacados; y si algo estamos haciendo en Su obra, es Él obrando a través de nosotros.

Si tenemos una mente sobria, vamos a ver que solo somos una semilla pequeña pasando por este mundo. No nos enorgulleceremos sobre la manera del cómo Dios nos usa, o del acerca de nuestros dones y ministerios. Cada uno de nosotros, si queremos como pequeñas semillas tener un crecimiento para más tarde tener abundantes frutos y estatura espiritual, es necesario tener la raíz de la humildad primero.

Entonces: Si vamos a estar listos para ser arrebatados, hay dos cosas que tenemos que hacer: Ser sobrios o templados o actuar humildemente; y además tener ojos abiertos a través de la oración de Intercesión Palal.

clip_image010

Qué importante es tener una visión clara, y a cada momento para ver que cada detalle que Dios permite en nuestra vida, ya sea favorable o desfavorable, placentera o dolorosa, solo es para nuestro bien; ya no culparemos a otros de esas situaciones; e incluso, los diablos ya no estarán tan presentes en la mente y pensando que ellos son la causa de las adversidades.

No podemos aspirar a crecer en la estatura o naturaleza de Cristo si estamos murmurando, quejándonos de tristeza, de disgusto y molestia, cuando Dios en Su voluntad, permite que las aflicciones, ofensas, maltrato o injurias se crucen en nuestro camino.

La Intercesión Palal en el Espíritu abrirá nuestros ojos para ver qué: Todas las cosas nos ayudan a bien. Romanos 8:28. Cuando lleguemos a este nivel de oración de águila y volemos en el Espíritu a lugares celestiales, entonces dejaremos de acusar a nuestro prójimo, dejaremos de murmurar por causa de que no tenemos el control de las situaciones y cosas.

Busquemos crecer en nuestras experiencias en la oración, vayamos a nuevos ámbitos y prestémonos al Espíritu de Dios para orar en toda oración, y para bien nuestro y el de otros.

SEPARA LOS RESENTIMIENTOS.

Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad (palal) por los que os ultrajan y os persiguen. Mateo 5:44

Ultrajan…. Griego: epereázo 1908

Significa: Amenazar, insultar, difamar, ultrajar, calumniar.

Da la idea de pisotear o poner el pie encima de.

clip_image012

Sinceramente esto, no es nada fácil, hacer oración por las personas que hacen daño; sin embargo, Jesús lo manda y así debe de ser y punto. La intercesión águila provee la sustancia para orar por los enemigos y maldecidores; separa los resentimientos y distanciamientos entre unos y otros.

Da la capacidad para poder amar a los enemigos y para bendecir a los que nos maldicen; bien se puede tratar de personas desconocidas que hacen daño; bien se puede tratar de un familiar o de los hermanos de la congregación. El daño, la amenaza, el insulto, la calumnia y el pisotón de alguien hacia los sentimientos, puede ser en un grado menor, medio o mayor. Así que: ¡Manos a la obra… a practicarla!

AHUYENTA LOS DEMONIOS LUNÁTICOS.

Y diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece malamente; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua…. Y Jesús le reprendió, y salió el demonio de él; y el mozo fué sano desde aquella hora….Mas este linaje no sale sino por oración (palal) y ayuno. Mateo 17:15-21

En una aplicación personal, estas criaturas lunáticas llevan a que la persona no razone correctamente; hacen perder la coordinación de sus sentidos para que pierdan el equilibrio mental; los hace actuar con un entendimiento opaco y sin raciocinio; en casos extremos, la persona afectada por el ministerio de estos demonios, corren, se desnudan o gritan.

¿Deseamos vernos inmunizados y libres del estímulo e influencias de este tipo de demonios? Practiquemos entonces, la Intercesión Palal.

En la ministración de personas afectadas o poseídas por estas criaturas, no basta con decir: “En el Nombre de Jesucristo, sal fuera”; hay que hacer Intercesión Palal en el Espíritu, antes de orar por estos casos.

HACE DESCENDER EL ESPÍRITU SANTO EN FORMA DE PALOMA.

clip_image014

Y aconteció que, como todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fué bautizado; y orando (palal), el cielo se abrió…Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido. Lucas 3:21-22

Esta Escritura, habla de cuando el Señor Jesús fue bautizado en el río Jordán, oró Palal, el cielo se abrió y descendió el Espíritu Santo en forma de paloma. Hoy en una aplicación personal, cuando oramos en este tipo de oración de Intercesión en el Espíritu, nuestro corazón es preparado para que la paloma del Espíritu se pose en el. En un corazón sucio no se posará pues es un ave limpia; además obtendremos las características de la paloma (monogamia, dulzura, embeleso, no agresividad, limpieza, increíble visión, etc.).

Paloma… Hebreo: yonaw 3123

Significa: Fervor, hervir, tener un banquete, beber vino, ardor, entrar en efervescencia, fermentar, entusiasmo, cordialidad.

¡Es fantástico!; además admirable y poderoso. Si hacemos este tipo de oración, la paloma del Espíritu, día tras día traerá a nuestra vida la sustancia para que nos mantengamos fervorosos, encendidos y ardientes de amor por el Amo, Dueño, y Señor, por Su Palabra, por Su voluntad, y todo lo que es Él.

ABRE LA REVELACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS.

Orando (palal) también juntamente por nosotros, que el Señor nos abra la puerta de la palabra, para hablar el misterio de Cristo, por el cual aun estoy preso. Colosenses 4:3

clip_image016

“Tú, empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán (viajarán o correrán) muchos, y multiplicaráse la ciencia”

La profecía indica que en el tiempo final habrá un aumento asombroso en relación al conocimiento como nunca fue antes. Hoy la gente viaja, corre y vuela en sus automóviles, motocicletas y aviones a velocidades asombrosas. Además en la actualidad, el conocimiento lleva la etiqueta de “mega” “maxi”; ha ido más allá de lo conocido; ha rebasado los límites de lo conocido; en los últimos 100 años han surgido los aviones, la radio, el teléfono, televisión, automóviles, medicamentos poderosos e inteligentes, vacunas, aparatos médicos muy sofisticados, la computadora, el internet, el mundo entero se puede comunicar al instante por medio de la red del Internet, etc. Sin embargo, no solo este conocimiento se limita a esos aspectos.

Prioritariamente se aplica a la Palabra de Dios. El conocimiento de las Sagradas Escrituras se ha abierto como nunca antes, solo que muchos creyentes rechazan y se resisten a ese conocimiento que estuvo oculto por miles de años, pero sin duda alguna, esto estaba predicho por Dios en Su Santa Palabra. Nuevas verdades o nuevos rayos de Luz de la Palabra de Dios se abrirán por medio de esta intercesión Palal. Los ojos espirituales se abrirán para ver con deleite esas verdades ocultas a través de los siglos.

CRECEREMOS EN SER UN HOLOCAUSTO ANTE DIOS.

Y él se apartó de ellos como un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró (palal), Diciendo: Padre, si quieres, pasa este vaso de mí; empero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Lucas 22: 41-42

clip_image018

En otras palabras Jesús expresaba: “Padre, que no se haga mi voluntad, sino la tuya; no lo que yo pienso, sino lo que Tú has pensado; no lo que yo quiero, sino lo que Tú deseas; no mi propio Plan, sino Tu plan Eterno”. Él hizo oración Palal en el Espíritu Santo.

Esta debió haber sido la misma experiencia y expresión de los discípulos; claro, en su nivel, o en su estatura espiritual. Sin embargo, se durmieron. Pero… Y nosotros como cristianos ¿Aceptamos plenamente la voluntad de Dios para nuestra vida en medio de situaciones tanto favorables como adversas, de placer o de dolor?. La realidad es que son muy pocos los cristianos que mantienen una posición y actitud de confianza y gratitud ante la contrariedad, o cuando las cosas no salen como se planearon, o se esperaban.

Jesús entregó Su voluntad al Padre. Esto mismo nos acontecerá en nuestra vida en la medida que hagamos este tipo de Intercesión: Padre, no mi voluntad, sino la Tuya; no lo que yo quiero, sino lo que Tú estableces en Tu Plan eterno.

PREPARA PARA LA VENIDA DE JESÚS.

Mas el fin de todas las cosas se acerca: sed pues templados, y velad en oración (palal). 1 Pedro 4: 7

En cualquier momento puede suceder un evento que cambiará la vida del mundo en general; ello incluye a los cristianos: Ese evento es denominado como el arrebatamiento de los santos vencedores.

Nadie puede negar, que vivimos los últimos instantes en el reloj de Dios; muy pronto, el mundo entero será sorprendido, sacudido y confundido.

Como cristianos, hoy necesitamos tener un “buen oído” para ser impresionados por el mensaje: “El fin viene… el fin viene sobre los cuatro cantones de la tierra. Ezequiel 7:2-6

clip_image020

Son considerables las estadísticas que dicen que muchos cristianos no creen que: El rapto puede efectuarse en cualquier momento. Otros, aunque lo creen, pero sus decisiones, sus actitudes y acciones muestran que su inconsciente no tiene registrado tal evento; viven un cristianismo tibio y con una mediana consagración a Dios; son informales como cristianos; pero muy consagrados a sus ideas, pensamientos, trabajos, quehaceres, placeres y pasatiempos.

Si somos prácticos en este tipo de oración de Intercesión en el Espíritu, entonces los ojos espirituales serán abiertos para ver la importancia urgente de prepararse para el arrebatamiento. Si tenemos ojos abiertos para ver la realidad de lo que se aproxima, entonces seremos de aquellos que claman: ¡He aquí, el Esposo viene, salid a recibirle!.

ESTAREMOS FIRMES EN DIOS ANTE LAS TENTACIONES.

Y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad (palal) que no entréis en tentación. Lucas 22:46

Si nos damos a orar en Intercesión Palal, podremos estar firmes, fuertes y sólidos ante las tentaciones o el intento interno de tener lazos afectivos y abrazar las cosas del mundo; las de la vieja naturaleza y aquellas que provienen del diablo.

Los cristianos, libran diversas batallas, presiones y guerras espirituales desde el mundo exterior, ellos son acosados y objeto de todo ataque del mundo de los espíritus de las tinieblas. No cabe duda, esta influencia y mover espiritual es una gran realidad, nadie la puede negar.

Los enemigos espirituales siempre estimulan e influencian para que el cristiano se vea tentado a abandonar todo aquello que es verdadero, amable, virtuoso y digno de alabanza. Todo aquello que tiene el Sello de aprobación de Dios.

clip_image022

Es necesario saber, que tenemos no solo enemigos externos en la guerra espiritual; sino que el enemigo interno que batallan desde el viejo corazón es el más grande y poderoso. Él viejo yo, por medio de pensamientos, hábitos, actitudes, razonamientos y criterios propios, siempre lleva al creyente a verse tentado a defender ciertas posturas con tal de evitar tener una entrega total y exclusiva al Señor. Aquí es donde la oración Palal en el Espíritu se muestra como un elemento vital; el Señor Jesús así lo afirmó: …y orad (palal) que no entréis en tentación…

HABRÁ LLUVIAS A SU TIEMPO.

Si los cielos se cerraren, que no haya lluvias por haber pecado contra ti, si oraren (palal) á ti en este lugar, y confesaren tu nombre, y se convirtieren de sus pecados, cuando los afligieres… Tú los oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, y les enseñarás el buen camino para que anden en él, y darás lluvia sobre tu tierra, la cual diste por heredad á tu pueblo.

2 Crónicas 6: 26-27

¿No acaso el elemento vital para que sea posible la vida, y se generen nuevos nacimientos, es el agua?. Se puede tener la tierra, el aire y el calor del sol, pero sin agua o humedad, no hay probabilidades de un nuevo nacimiento y crecimiento; como consecuencia, nunca habría frutos. Al haber lluvias a su tiempo, podremos tener constante vida, frescura, vigor y lozanía en nuestra vida espiritual. Vendrán las lluvias de bendición de Dios en diversos aspectos sobre nuestra vida personal, familiar, laboral y congregacional.

Qué importante es la confesión, el arrepentimiento y conversión de los pecados cometidos y acompañados de Intercesión en el Espíritu; podremos prosperar y avanzar en la Carrera hacia la perfección en el Señor Jesucristo.

clip_image024

Entonces podremos vivir dentro de una dimensión de frescura diaria; experimentaremos un confort de vivir en Jesús aún en medio de cualquier adversidad. Se recobrarán las fuerzas de manera continua y espontanea. Se experimentará una sensación de comodidad y alivio; y además experimentaremos nuevos nacimientos en nuestras experiencias con Dios y seremos testigos de Sus bendiciones hacia nuestra vida.

LA INUNDACIÓN DE LAS MUCHAS AGUAS NO NOS LLEGARÁN.

Por esto orará (palal) á ti todo santo en el tiempo de poder hallarte: Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán estas á él. Salmo 32: 6

En una aplicación, las muchas aguas son figura de pruebas, turbulencias, remolinos y agitaciones adversas.

.

La presencia y el ruido de las muchas aguas no pueden aterrorizar el corazón de aquel que hace oración de intercesión en el Espíritu, oración en lenguas desconocidas a una velocidad ultra rápida. Las aguas de la prueba y la tribulación no podrán extinguir el amor para con el Señor Jesús. No hay aguas, turbulencias, tempestades y agitaciones que puedan apagar el amor de Cristo.

En otra aplicación, cuando el enemigo llega como una inundación con sus ríos, no podrá apagar la determinación de poder seguir adelante en la búsqueda de Dios y de Su reino. Cuando las situaciones y las circunstancias llegan sobre nosotros como una corriente avasalladora, ninguna de ellas podrá ahogar ni matar el amor hacia Jesús, pues al orar en intercesión en el Espíritu veremos que ese amor no se hundirá, más reinará por encima de las inundaciones de las muchas aguas.

Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8:26

Entonces, debido a nuestras limitaciones como seres humanos; debido a que no sabemos en la mayoría de casos, el cómo orar a Dios en medio de nuestras debilidades, flaquezas, enfermedades, luchas y tentaciones; o cuando atravesamos por esos tiempos de falta de vigor, de poder y fortaleza. En esas etapas y experiencias, ahí está el Espíritu Santo para Interceder con gemidos, con suspiros, por medio de murmullos y palabras indecibles, inexplicables e incomprensibles al entendimiento humano.

Manos a la obra…

Busquemos la Intercesión en el Espíritu y seamos prácticos de ella.

Algunos Extractos fueron tomados de:

Notas acerca de “ORACIÓN EN INTERCESIÓN EN EL ESPÍRITU”

Autor: B.R.Hicks

clip_image026

No hay comentarios:

Publicar un comentario