VOLANDO EN EL ESPÍRITU 2
MÁS SOBRE LA INTERCESION PALAL
Orando en todo tiempo, con toda oración… Efesios 6:18
Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias.
Filipenses 4:6
Al mencionarse: Toda oración, habla de toda clase o tipo de oración. La Intercesión en el Espíritu es uno de ellos.
Cuando el creyente no adquiere el hábito de orar, o en otro caso, dejar de orar, sería como: Tener un teléfono, pero sin línea; una lámpara de mano, sin pilas; quitarle la manguera de oxigeno a un enfermo grave; dejar de ponerle agua a una pequeña planta; tener una guitarra sin cuerdas; tener un buen cuchillo, pero sin filo; o como privar de gasolina o energía eléctrica al auto. Incluso, cuando el creyente lleva una vida de oración pobre, de unos cinco a diez minutos diarios, no puede aspirar a crecer de manera saludable y normal en su vida espiritual.
Recordemos: No solo la Intercesión es una oración con palabras entendibles, o en el idioma del Intercesor; la Intercesión en el Espíritu Santo, es una oración en lenguas desconocidas a una velocidad muy rápida. Una oración Intercesora que se manifiesta por medio de gemidos, suspiros, murmullos y palabras indecibles, inexplicables e incomprensibles.
Recordemos: La Intercesión en el Espíritu Santo, es uno de los tipos más poderosos de oración, y en cuestión de minutos, la Intercesión en lenguas desconocidas a una velocidad rápida, conquista y obtiene lo que pudiéramos hacer u obtener en horas y días de oración con palabras del propio idioma. La intercesión en el Espíritu es certera, da en el blanco más rápido. Veamos entonces otros principios del infinito tema de la Intercesión en el Espíritu.
Entonces envió el rey (de Siria) allá gente de a caballo, y carros, y un grande ejército, los cuales vinieron de noche y cercaron la ciudad. Levantándose de mañana el que servía al varón de Dios para salir, he aquí el ejército que tenía cercada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, Señor mío! ¿Que haremos? Y él le dijo: No hayas miedo: Porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oro (palal) Eliseo, y dijo: Ruégote, oh Jehová que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del mozo, y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y carros de fuego ........alrededor de Eliseo.
2 Reyes 6:14 - 17
Hubo un rey de Siria que estaba muy turbado porque lo que pensaba y decía en privado, en su cámara real, su enemigo Israel lo sabía.
Así que llamó a sus siervos y les preguntó: ¿Quién es el traidor?.
Una persona tuvo un poco de sabiduría y le dijo: Rey, no somos delatores ni traidores, déjame decirte que lo que pasa, es que hay en Israel un hombre de Dios quien es un gran Intercesor, el mejor y mas sabio hombre de oración que jamás haya visto; él Intercede todo el tiempo y Dios abre sus oídos para oír, lo que usted dice acá en su cámara, y ese es el problema.
El rey pensó: Tengo que acabar con ese hombre, debo deshacerme de él, es muy peligroso que haya alguien que pueda captar lo que se está diciendo o aún pensado únicamente. ¿Se imaginan la invasión a la privacidad?. Así que el rey decidió descender y pelear en contra de Israel y tomar y matar a ese hombre de Dios. Reunió su ejército y descendió a pelear con su gran ejército.
El siervo de Eliseo estaba muy espantado al ver ese ejército tan grande; tanto, que casi se muere de los nervios, estaba al borde de un infarto; pero Eliseo hizo Intercesión Palal por su siervo, al tiempo que oraba en lenguas desconocidas a alta velocidad bajo la influencia del Espíritu de Dios; entonces pidió para que los ojos de Giezi fueran abiertos y viera la realidad de lo que estaba pasando alrededor.
Los ojos del criado, fueron abiertos y pudo ver los poderosos carros de guerra, los carros de fuego del ejército de Dios. Eliseo confesó: La verdad es que, son más lo que están por nosotros. Eliseo era un gran conocedor de las armas poderosas del Señor de los Ejércitos. Sabía que estar viendo todo el tiempo los ejércitos enemigos, los demonios y diablos, y reprenderlos, era solo una trampa del rey (Lucifer). ¿Qué caso tenía enviar todo un ejército para prender y matar un solo hombre?.
Son muchos los cristianos y ministros que viven una vida de delirio de persecución, agotados, presionados, e inquietos; solo ven diablos en todas partes, están enfrascados en guerras espirituales, y en muchos casos innecesarias.
Es una gran verdad, un rey y un gran ejército de diablos están peleando para detenernos en nuestra carrera en Cristo; y además tratan de destruirnos,; bueno, esto será así, si somos hombres de Dios. Pero siempre será sabio vivir una vida de oración de Intercesión Palal; nuestros ojos estarán abiertos para ver al Capitán de los Ejércitos celestiales, para ver Sus carros de fuego y entonces: ¿Cual temor? ¿Quién contra nosotros?.
Colosenses 3:1-3
Hebreos 12:1-2
Con esto, no tratamos de establecer que debemos ignorar a nuestros enemigos espirituales, es verdad que ellos son reales, y más de lo que nos imaginamos; sin embargo no debemos imitar a Giezi en su visión mal establecida por causa de su ceguera espiritual.
Qué importante es prestarnos al Espíritu de Dios y para ser llevados a la milagrosa Intercesión Palal. Nuestros ojos serán abiertos cada vez más a las cosas secretas y misteriosas del Reino de Dios en lugar de estar viendo las cosas del reino de Lucifer, o el reino del mundo.
Es verdad que hay tiempos en que el Espíritu de Dios nos llevará a librar batallas espirituales a favor de nuestra propia vida y también por la vida de alguien más, más sin embargo debemos como Eliseo, actuar en la Voluntad y tiempo de Dios.
Nuestra más grande preocupación debe ser: El buscar cada día ser llenos del Espíritu Santo. Él nos guiara a toda la Verdad en cada situación, circunstancia, y con respecto a cada persona y sus necesidades.
Y busqué de ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese al portillo delante de mí por la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Ezequiel 22:30
Hacer vallado y ponerse en la brecha a favor de otras personas de una manera altamente efectiva y certera, implica el prestarnos al Espíritu Santo para que haga Intercesión ya sea Palal o de alguno de los otros tipos de oración en el Espíritu; quien mejor que Él conoce los senderos y condiciones de cada corazón. Lo que el Espíritu puede hacer en cuestión de minutos, nosotros con nuestra oración con palabras entendibles o en nuestra lengua lo lograríamos en horas y días de súplicas y ruegos.
Es tremendo: Giezi el siervo ciego le pregunto: ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿A cuántos podremos juntar para pelear? ¿Qué tipo de ejército debemos de reunir para vencerlos?. Pero cuando sus ojos se abrieron, vio que no tenía que hacer nada, el Señor ya lo había hecho todo. Mientras que Eliseo descansaba, Giezi temblaba de miedo.
Eliseo estaba en paz, mientras que Giezi estaba alborotado, pero en forma equivocada; pero cuando sus ojos fueron abiertos, tuvo paz. Si tenemos ojos abiertos espirituales, sabremos que Dios está con nosotros y Sus ejércitos también. No estaremos viendo esa situación aquí o allá, ni lo débil que somos, veremos únicamente a Aquel que está con nosotros.
Si estamos ciegos, lo único que veremos serán las difíciles situaciones; a los perseguidores y ofensores; solo veremos nuestras limitaciones, como Giezi, armaremos un alboroto; tendremos los nervios alterados y estaremos todos preocupados. Qué maravilloso y poderoso: tenemos la Intercesión Palal que nos dará una visión alta.
Si estamos ciegos no podremos ir en pos de Jesús; ni servirle de acuerdo a Su perfecta Voluntad y a Su Plan Maestro. Es necesario cada día buscar la Intercesión Palal en el Espíritu, la oración de Intercesión en lenguas desconocidas a una velocidad rápida; primero hará en nosotros el milagro de abrir nuestros ojos a otros aspectos en nuestra vida espiritual, y después en la vida de otros.
Estamos en los días de la dispensación de la iglesia de Laodicea, en donde muchos cristianos manifiestan ceguera espiritual; sienten que no tienen necesidad de nada; están orgullosos de sus dones y ministerios; están contentos con el hecho de ver cómo manejan a las gentes y resuelven muchos problemas. Pero por otro lado manifiestan una naturaleza áspera y de menosprecio con ciertos tipos de personas. Aman a quienes les conviene amar; son bondadosos y benignos cuando están de humor para serlo, e incluso esto se manifiesta para con los miembros de la familia; además, cumplen sus responsabilidades solo porque deben hacerlo o por cuidar sus intereses personales.
Si seguimos estudiando y viendo la vida de Giezi, nos daremos cuenta que sus intereses estaban muy lejos de ser un verdadero servidor de Dios terminó sus días cubierto de lepra.
Qué grande es la provisión de Dios, nos ha dado la oportunidad de ser instrumentos guiados por el Espíritu Santo y ser llevados a la Intercesión Palal, y así librarnos de la ceguera que bien pudiera estar haciendo que estemos mal en algunos aspectos o áreas de nuestra vida.
O ¿cómo dirás á tu hermano: Espera, echaré de tu ojo la mota, y he aquí la viga en tu ojo? Hipócrita! echa primero la viga de tu ojo, y entonces mirarás en echar la mota del ojo de tu hermano.
Mateo 7:4-5
Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. Mateo 13:13
Muchos creyentes no saben que están ciegos; otros, si se dan cuenta pero no quieren ver; otros también saben que están ciegos pero no saben cómo curar su falta de visión…Pero hoy sabemos que la Intercesión Palal, abre los ojos; resucita muertos; hace milagros.
¿Porque los supuestos servidores de Dios (Fariseos) decían que Jesús tenía un demonio que era pecador? Se debía a que no veían en lo absoluto a Aquel de los había criado, formado y hecho; no tenían espiritualmente sus ojos abiertos, ni los querían abrir para ver. Dios no desea tener un pueblo medio ciego, ni ciego; no quiere ver a Su gente invadida por las tinieblas. En el Antiguo Testamento Dios estableció que sus sacerdotes que ministraban las cosas sagradas, deberían estar libres de todo defecto en su sentido de la vista.
Habla á Aarón, y dile: El varón de tu simiente en sus generaciones, en el cual hubiere falta, no se allegará para ofrecer el pan de su Dios. Porque ningún varón en el cual hubiere falta, se allegará: varón ciego, ó cojo, ó falto, ó sobrado…. Levítico 21:16-18
Veamos un ejemplo o más de Intercesión Palal en el Espíritu.
Y luego los Sirios (el enemigo) descendieron a él (para tomarle);oro (palal) Eliseo a Jehová y le dijo (en su mente y corazón mientras oraba en lenguas desconocidas a una velocidad rápida): Ruégote que hieras a esa gente con ceguera, e hiriólos con seguedad conforme al dicho de Eliseo. 2 Reyes 6:18
No se tienen que hacer planes en contra de alguien que está cerca de Dios, porque el Señor Dios hace lo que le piden sus verdaderos siervos. Eliseo no tenía un espíritu vengativo o de desquite, había una razón por la que pidió que cegara a los sirios. Quería darles una enseñanza o una lección.
Reyes 6:19-23 (Parafraseado)
Después les dijo Eliseo: No es este el camino ni esta es la cuidad (cuando se quedaron ciegos tuvieron que ser guiados, y en otras palabras les dijo: Están mal, están equivocados amigos), seguidme que yo os guiaré al hombre que buscáis, guiólos a Samaria, y así llegaron a Samaria, dijo (en su mente, mientras oraba en Intercesión Palal una vez más) Jehová, abre sus ojos para que vean. Y Jehová abrió los ojos y miraron, y halláronse en medio de Samaria. Y cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo ¿Herirelos, padre mío? (en otras palabras: Oh que bueno padre mío, los has guiado a mí, déjame cortarles la cabeza, tengo al enemigo, Dios ha entregado al enemigo traigan la espada y cortemos sus cabezas”). Y Eliseo dio: No, esa no fué la razón por la cual Intercedí….. Intercedí por ellos no para que fueran muertos, sino para enseñarles que no soy su enemigo. Y él les dijo: No los hieras…. Pongan delante de ellos pan y agua, para que coman y beban; y se vuelvan a sus señores. Entonces les fué aparejada grande comida: Y como hubieron comido y bebido, enviólos, y ellos volvieron a su señor. Y nunca más vinieron cuadrillas de Siria a la tierra de Israel.
Este es un ejemplo instructivo para nosotros hoy. Aceptemos que hay un gran mundo escondido y misterioso en el aprendizaje de la Palabra de Dios. No nos conformemos a solo recibir la enseñanza primaria o rudimentaria de la Palabra de Dios; vayamos en búsqueda de la enseñanza medio superior, para así progresar en el aprendizaje teórico y práctico de ella. Ahora tenemos a través de estas lecciones, un recurso más, un súper poderoso recurso divino que Dios nos da para buscar el crecimiento espiritual necesario para que seamos más que vencedores en Cristo, hasta que obtengamos la Estatura y Madurez en el Señor.
Otro principio de Intercesión Palal.
Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgaran (Palal). I Samuel 2:25
Solo por medio de Intercesión Palal, podemos adquirir la capacidad y posición para tener una buena opinión o un buen juicio para vivir una correcta experiencia cristiana en cada detalle de la vida diaria. Antes que juzgar a nuestros hermanos a causa de sus faltas o pecados, primero debemos tener un buen juicio, y saber cómo gobernar sobre nuestra persona; en relación a nuestra familia; en la congregación; en el ámbito laboral; escolar; y a las leyes que rigen nuestro país; etc.
La oración de Intercesión Palal, genera un buen juicio; un buen razonamiento; una buena opinión; nos hace sensatos para una vida aceptable delante de Dios. No podemos ser jueces de otros, cuando no somos buenos jueces de nosotros mismos. Si espiritualmente no somos afectos a pasar buenos períodos de tiempo en oración, en el estudio de la palabra de Dios; Además, si no somos regulares, constantes y puntuales a los servicios y actividades de la iglesia, ello es una señal, de que no tenemos un buen juicio en relación a nuestra vida cristiana. Si carecemos de una opinión correcta de las virtudes y detalles de nuestros familiares, y solo observamos sus fallas, entonces carecemos de un buen juicio; no podemos se jueces de otros.
Si como cristianos somos dados a la televisión; películas no convenientes; pasatiempos vanos y otros tantos afanes de la vida, más que a las cosas
Si en el ámbito laboral y escolar no se tiene el debido respeto por los reglamentos, deberes y responsabilidades de la empresa o de la institución, entonces es una evidencia de falta de un buen juicio. Solo por miedo de convertirnos en Intercesores Palal, podremos ser personas sensatas, de una buena opinión, de un buen juicio.
Otro ejemplo de Intercesión Palal.
Por este niño oraba (palal), y Jehová me dió lo que le pedí.
1 Samuel 1:27
Aquí tenemos a Ana, mujer de Elcana. Ésta, no tenía hijos, era estéril; pero ella sabía que para Dios nada era imposible; se dio a la tarea de orar de manera intensa y prolongada; puso su corazón en ello, entonces el Espíritu de Dios la llevó a la Intercesión Palal.
¿Y qué pasó? Aconteció el milagro: llegó a su término su condición de esterilidad; la falta de un fruto quedó atrás, y entonces se presentó el milagro: Jehová le dio lo que ella pidió. ¡Es milagrosa la Intercesión Palal en el Espíritu; la oración prolongada en lenguas desconocidas a una velocidad muy rápida.
Y aunque estas Escrituras son mencionadas en el Antiguo Testamento, sin embargo, no ha caducado y se ha vuelto obsoleto este poderoso tipo de oración de Intercesión. Aplicadas estas Escrituras a nuestra vida hoy, ¿Carecemos de algún tipo de fruto? ¿Vemos que necesitamos una nueva dimensión o experiencia en algún ámbito de nuestra vida? ¡He aquí la respuesta: La Intercesión Palal en el Espíritu hace posible cualquier condición necesaria para que los frutos se gesten y sean una realidad!
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. Juan 15:5
Así que, por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:20
Todo cristiano debe ser conocido e identificado por sus buenos frutos; está obligado a tener frutos que manifiesten su fe; pero todo aquel creyente que va a conquistar y poseer la Tierra Prometida, se conocerá por su amor, gozo, paz, bondad, misericordia, obediencia, rectitud, servicio, limpieza, santidad,...¡Gigantes!, no solo tendrán frutos, sino que tendrán frutos gigantes.
La Intercesión Palal en el Espíritu, es uno de los poderosos y efectivos recursos que Dios ha provisto para conjuntar los elementos necesarios para que se gesten y nazcan esos frutos. Este tipo de Intercesión ahuyenta todo tipo de esterilidad o falta de fruto, ya sean naturales en cualquier aspecto de la vida natural; y además, se aplica el principio en la vida espiritual.
Es una gran bendición tener departe de Dios, todo lo necesario para que seamos personas brillantes, y además excelentes cristianos. Entonces, hasta aquí hemos visto que: La oración de Intercesión Palal, es milagrosa y muy poderosa, resucita muertos; abre los ojos; da una gran capacidad de buen juicio y genera nuevos frutos. Así que:
Orando (palal) en todo tiempo, con toda oración… Efesios 6:18
Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias. Filipenses 4:6
Algunos Extractos fueron tomados de:
Notas acerca de “ORACIÓN EN INTERCESIÓN EN EL ESPÍRITU”
Autor: B.R.Hicks
No hay comentarios:
Publicar un comentario