martes, 8 de abril de 2014

Volando en el Espíritu IV

 

clip_image002

MÁS DE ORACIÓN   DE INTERCESION EN EL ESPÍRITU

Lección 4

 

La voluntad de Dios, divina y perfecta, es llevar a cada individuo a una relación completa y profunda con Él Mismo.

Esta íntima y armoniosa asociación con Dios, se logra a medida que uno crece y madura en la estatura espiritual del Hijo de Dios, Jesucristo.

 

...crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza

á saber, Cristo.   Efesios 4:15

Sería injusto por parte de Dios pedir que crezcamos en la Estatura de Jesucristo, sin haber provisto los medios o recursos para hacerlo; y dentro del conjunto de esos poderosos recursos se encuentra la oración.

 

¿Qué tipos de oración pudiéramos clasificar?

Ellos son muy diversos, entre los cuales podríamos enumerar algunos: Oración de rendición; de adoración; de angustia; aflicción; e confianza; de gozo; de arrepentimiento; amor; acción de gracias; santificación y limpieza; de guerra, de liberación; etc.

 

¿Qué niveles de oración se establecen en la Palabra de Dios?

.... Oración con palabras entendibles, en el idioma propio de la persona.    

                   Mateo 7:7    Filipenses 4:6     1 Juan 5:15

.... Oración en Lenguas desconocidas.        Hechos 2:4   1 Corintios 14:4

..... Lenguas de Tartamudo.  Isaías 28:11   Isaías 33:19

.... Oración de Intercesión en el Espíritu.   Romanos 8:34, 26   Hebreos 7:25

.... Oración de Dolores de Parto.  Gálatas 4:19       Isaías 66:8

clip_image004

Veamos hoy, algunos principios de otros tipos de Intercesión.

 

INTERCESIÓN ATHAR o ATÁR     6279

Significa: Quemar incienso en adoración, interceder, suplicar,  hacer oración penetrante, abundancia, multiplicar.

 

Algunos Propósitos o ministerios:

Se adquiere la transformación de nuestra naturaleza vieja.

Génesis 32: 21-32

Esta lucha de Jacob con el Ángel es un tipo de Intercesión Athar; por ello puede ser llamada Intercesión de Jacob. En ella Jacob obtuvo un nuevo nombre, una nueva naturaleza. Nombre significa naturaleza.

Al orar en Intercesión Athar, si se persigue el propósito de obtener nuevas porciones del Nombre de Jesús, o de Su Naturaleza, entonces mientras se ora en Intercesión hay que centralizar el pensamiento y deseo de esa adquisición y agregarle súplica delante del Señor.

 

Isaac intercedió Athar por su mujer estéril y ella concibió. 

Y oró (Athar) Isaac á Jehová por su mujer, que era estéril; y aceptólo Jehová, y concibió Rebeca su mujer.  Génesis 25:21

Este tipo de oración Athar,  restauró la matriz de Rebeca; concibió o engendró un hijo o un fruto.

En el lado espiritual el principio es totalmente aplicable. Bueno, de manera general, al hablar de tener hijos en Cristo se relaciona con el ganar almas; sin embargo, el obtener nuevos frutos espirituales en el corazón es más significativo para la vida misma del creyente.

 

clip_image006

Al hablar de nuevos hijos internos, habla de tener la transformación de nuestra vieja naturaleza; habla de tener y manifestar frutos en las actitudes, patrones, hábitos y formas de ser. Habla de mostrar frutos verdaderos de arrepentimiento.   Mateo 3:8

 

3.- Retira las plagas de ranas. 

Y dijo Moisés á Faraón: Gloríate sobre mí: ¿cuándo oraré (Athar)  por ti, y por tus siervos, y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti, y de tus casas, y que solamente se queden en el río…  Éxodo 8: 8-9

Entonces Moisés hizo intercesión Athar, y las ranas se murieron. Las ranas son un tipo de la codicia del corazón en sus diversos niveles. Ellas llevan a buscar ganancias o recompensas ilícitas; o en otro caso, codician en exceso. A través de Intercesión Athar podemos librarnos de esas porciones de nuestra vieja naturaleza que busca ese tipo de codicia.

 

4.- Retira la langosta.

Y salió de con Faraón, y oró (Athar) á Jehová. Y Jehová volvió un viento occidental fortísimo, y quitó la langosta, Éxodo 10:18-19

Las langostas son figura de varias cosas, tanto positivo, como negativo.  Aquí se muestran como  una plaga o juicio, y por lo tanto en la vida del cristiano representan aquellas cosas, situaciones, pensamientos, gentes, etc., que vienen a devastar o destruir algunos aspectos frescos y lozanos de la vida del creyente (enfermedades, necesidades, opresiones, pensamientos de culpa o fracaso, ofensas, críticas, etc.). Esta intercesión de Jacob o Athar, aleja las langostas o todo aquello que amenaza la seguridad del creyente.

 

5.- Hace cesar los truenos y granizos. 

Orad (Athar) á Jehová: y cesen los truenos de Dios y el granizo; y yo os dejaré ir, y no os detendréis más.   Éxodo  9:28

Esto es parte de las plagas que vinieron sobre Egipto para devastar o destruir ese país. Si estamos en medio de una situación similar, solo vemos desolación y ruina, practiquemos este tipo de Intercesión.

 

clip_image008

6.- Retira las plagas de moscas.

Entonces Moisés salió de con Faraón, y oró (Athar) á Jehová. Y Jehová hizo conforme á la palabra de Moisés; y quitó todas aquellas moscas de Faraón, y de sus siervos, y de su pueblo, sin que quedara una.  Éxodo 8:30-31

 

Esta es otra de las plagas que vinieron al país de Egipto como parte de los juicios derramados por Dios para que Su pueblo fuere liberado de su esclavitud.

Sin duda, grandes enjambres de moscas generaron diversas condiciones, Su invasión era una situación molesta, incómoda y hasta desesperante; además la gran cantidad excrementos generaron enfermedades peligrosas.  Si de manera personal o en caso de otras personas, se han manifestado condiciones de molestia, incomodidad, desesperación y una mala salud espiritual, sentimental y emocional, la respuesta está en la oración de Intercesión en el Espíritu. Moisés oró Athar, y las moscas se fueron.

 

Otro tipo de Intercesión en el Espíritu.

INTERCESIÓN PAGA   6293

Significa: Intercesión, infringir, rogar, suplicar, herir por medio de la violencia,  herir súbitamente con fuerza, caer con fuerza sobre algo, hacer la paz, librar, encuentro.

 

Algunos Propósitos o ministerios:

1.- Intercesión a favor de los transgresores.  

Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fué contado con los perversos, habiendo él llevado el pecado de muchos y orado (Pagá)  por los transgresores.  Isaías 53:12

 

El Señor Jesucristo es el modelo ideal de todo tipo de intercesión. Aquí lo vemos proféticamente intercediendo por los transgresores y rebeldes. La escritura ahí dice que oraba (Paga) por los transgresores y no solo por los pecadores en general.

clip_image010

Hay diversos niveles de pecado.

a) Pecados de yerro o ignorancia.  7686  Shagah

b) Pecado.  2403    Chattath

c) Iniquidades.  5771  Avown

d) Transgresiones.  

6588   Pesha

La Intercesión Paga, puede hacerse por los transgresores o rebeldes, por aquellos que han llegado a niveles mayores de pecado. Transgresión habla de pecados o faltas muy graves. Jesús hizo esta Intercesión y nosotros podemos también hacerla.

 

2.- El Espíritu Santo hace intercesión Paga a favor nuestro cuando intercedemos.

Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir (Pagá) como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles.

Romanos 8:26

En la medida que el creyente va creciendo en Cristo, va adquiriendo la apertura de nuevos ojos de luz para ver de una manera más amplia dentro de la dimensión del reino de Dios. Sin embargo, dentro de la infinidad del Señor, siempre habrá algo que no puede ver o visualizar, tanto de su condición personal como en la condición de otras personas.

 

Entonces, en algunos casos, no sabemos exactamente qué o cómo orar al interceder, pero al prestarnos a orar en Intercesión Paga, el Espíritu Santo Intercederá de la manera correcta, de acuerdo a nuestra verdadera necesidad, y de acuerdo a la perfecta voluntad de Dios.

 

3.- Jesucristo también intercede a nuestro favor.

Tanto de mejor testamento es hecho fiador Jesús…. Por lo cual puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.   Hebreos 7:25    Romanos 8:34

clip_image012

En este principio relacionado con la oración, Jesucristo sentado a la diestra del Padre hace intercesión Pagá a nuestro favor; pero también Él hace intercesión al prestarnos a orar en Intercesión.

 

Y vió que no había hombre, y maravillóse que no hubiera quien se interpusiese (Pagá); y salvólo su brazo, y afirmóle su misma justicia.

 Isaías 59:16

Dios está buscando cristianos que hagan Intercesión Paga en medio de esta  generación maligna, de incertidumbre, riesgo, crisis, peligros globales y caos. La palabra interpusiese, es: Pagá.

 

Otro tipo de Intercesión en el Espíritu.

INTERCESION TEPHILLAH O TEFILAH.     8605

Significa: Intercesión, un ruego insistente, suplicar, un canto o un himno, una lamentación.

 

Algunos Propósitos o ministerios:

1.- Genera un buen soporte o resistencia ante la gente inicua o mala.

Apartaos de mí, todos los obradores de iniquidad; Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro. Jehová ha oído mi ruego; Ha recibido Jehová mi oración (Tefiláh).  Salmo 6:8-9   Salmo 54:2

 

Cuando en nuestra sinceridad hemos decidido ir hasta el final de la meta trazada por Dios, que es la perfección en Cristo,  entonces un sin fin de adversarios espirituales que viven en nuestra vieja naturaleza, y otros que batallan desde el mundo exterior que nos rodea; ellos se levantan en contra de nosotros.

 

Ellos generan una gran presión y luchan para obstaculizarnos e impedir que crezcamos en el ámbito espiritual. Sin embargo, al orar en esta Intercesión, obtendremos más soporte, fuerza y resistencia para someternos a Dios, y aceptar Su soberanía en todo momento y ocasión.

clip_image014

2.- Lleva a ser pájaros solitarios.

Jehová, oye mi oración (Tefiláh), Y venga mi clamor á ti.… Soy semejante al pelícano del desierto; Soy como el buho de las soledades. Velo, y soy Como el pájaro solitario sobre el tejado Salmo 102:1-7

 

Jesús tenía la naturaleza de los pájaros solitarios, no le afecto el abandono de Sus discípulos, Él solo quería mantenerse entrelazado o unido a la Voluntad de Su Padre.

Jesús no estaba atado a la adulación, atenciones o compasión de las criaturas. Personalmente tenía una elección: Hacer la Voluntad del Padre.

Esta intercesión da la capacidad de los pájaros solitarios, no dependeremos de los demás para seguir adelante con Dios.

 

Y caminó Henoch con Dios…. Génesis 5:22

Enoch caminó como siendo un pájaro solitario.

Caminó…  Hebreo:   Jalák    1980  

Significa:   Proceder propiamente o uno mismo de una manera continua, proceder o caminar aprisa o rápidamente, ir ligero, girar, imitar, adelantar, alcanzar, andar, apartar, aumentar, avanzar, caminar, crecer, desaparecer, extender, flotar, frecuentar, prosperar, seguir, viajar.

 

Henoch procedió propiamente o de una manera personal en caminar con Dios cada día. El no esperaba a que lo animaran o motivaran a buscar al Señor; era continua y sin cesar su búsqueda por la Verdad de su Señor, nunca influyó en su vida y elecciones el hecho de que otros buscaran o no buscaran la santidad, rectitud y obediencia a Dios

 

Henoch trabajó rápidamente; tenía urgencia de lograr “ser uno con Dios”. Con rapidez procedía a ayunar, orar, testificar y poner por obra la Palabra de Dios; rápidamente buscaba arrepentirse y convertirse de sus pecados, tenía prisa por ser y hacer como Cristo.

 

clip_image016

Tenía prisa y actuaba apresuradamente para alejarse o huir de todo aquello que no tuviera la naturaleza de Dios. Henoch no permitió ser gobernado por la apatía, la negligencia, la tibieza y pereza en su vida espiritual, él tenía prisa de ser santo. Deseamos una vida de ese tipo? Prestémonos a orar en Intercesión Tefiláh, de manera espontánea vendrá la notable capacidad de un pájaro solitario.

 

3.- Los ojos del Señor estarán abiertos día y noche sobre nuestra vida.     

Con todo, tú atenderás á la oración (Tefiláh) de tu siervo, y á su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo propicio el clamor y oración que tu siervo hace hoy delante de ti…. Que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo hará en este lugar.  

 1 Reyes 8:28-29

 

Es a través de la Intercesión Tefiláh en el Espíritu, que la atención u observación de Dios se incrementa sobre el Intercesor y sobre sus situaciones y peticiones.  Los ojos del Señor estarán abiertos para observar día y noche la vida del Intercesor.

 

Jesucristo tiene el discernimiento y escrutinio perfecto para inspeccionarnos, esto, es tanto en nuestro ser interno, como en nuestro ser externo. El cuenta y registra cada pensamiento, palabra y hecho, nada está escondido a sus ojos. Solo Él sabe verdaderamente quienes somos en realidad. Esto será de manera especial cuando nos damos a orar frecuentemente en la poderosa Intercesión Tefiláh en el Espíritu.

 

4.- Tomamos fuerza para proseguir nuestra carrera de peregrinos.

Oye mi oración (Tefiláh), oh Jehová, y escucha mi clamor: No calles á mis lágrimas; Porque peregrino soy para contigo, Y advenedizo, como todos mis padres.  Salmo 39:12

 

Dios en Su Palabra, establece que los cristianos primitivos y los actuales, somos extranjeros y peregrinos. 

clip_image018

Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra.   

Hebreos 11:13

Extranjero…

Griego: xénos  3581

Significa: Extranjero, extraño, forastero, hospedar, ajeno, desconocido.

Peregrino o Advenedizo…  Griego: parepídemos    3927

Significa: Peregrino,  extranjero residente, expatriado, residir en un país extranjero, morar, habitar.

 

Jesús mencionó al respecto: No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.   Juan 17:16

Entonces es de suma importancia meditar o reflexionar sobre esta singular condición que tenemos como caminantes del Camino que lleva de regreso a la Casa del Padre. Cuando esto sea una Verdad o un Principio claro en nuestra vida, podremos tener la convicción y decisión de abstenernos de todas las cosas que no exaltan, ni glorifican a nuestro Eterno Dios.

 

Dios Mismo en Su Palabra exhorta a separarse de las costumbres, hábitos, maneras, conductas, y modos de aquellos que no les ha nacido la Luz en su corazón. Sin embargo, hay creyentes que se aferran a pensamientos, argumentos, ideas y conceptos propios y con ellos rebaten y hacen a un lado el mensaje de separación y abstención que lleva a un nivel más alto en el crecimiento de la Santidad de Dios.  

 

clip_image020

Hay ocasiones en que nos sentimos “extraños o raros” en esta vida o en este mundo. La gente nos ve de esa misma manera, nos catalogan como anticuados, como fuera de onda o como la escoria de este mundo. A través de esta Intercesión Tefiláh recobramos fuerzas, ánimo y determinación para crecer en toda la estatura de Cristo, y entonces ya no nos importa ser objeto de crítica, tampoco nos afecta nuestro sentimiento de desánimo.

 

5.- La puerta de nuestros labios será guardada. 

Sea enderezada mi oración (Tefiláh) delante de ti como un perfume, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde. Pon, oh Jehová, guarda á mi boca: Guarda la puerta de mis labios.

 Salmo 141:1-3

 

Si nos damos a la Intercesión en el Espíritu, no habrá improperios en nuestros labios. Lamentablemente los labios son abiertos constantemente para lo frívolo, vano, obsceno, pícaro. Y ofensivo. Por lo regular, se generan muchos problemas a causa de esto.  Al paso de los días, nuestros labios serán guardados o vigilados como fruto de Interceder Tefiláh. Se abrirán para todo lo puro, amable, santo y lo digno de alabanza. ¿Cómo saber cuando hemos de Interceder para obtener una mayor capacidad de dominio propio en nuestros dichos, palabras y expresiones verbales?

 

Cuando hemos detectado que tenemos ese problema, entonces al Interceder, pongamos en nuestros pensamientos el problema, en nuestra mente y corazón hablemos con Dios y expresémosle que deseamos ser diferentes, y que nuestras palabras sean transformadas para hablar solo lo correcto.

6.- No habrá desmayo y seremos llevados a la Peña más alta.

Oye, oh Dios, mi clamor; A mi oración (Tefiláh) atiende. Desde el cabo de la tierra clamaré á ti, cuando mi corazón desmayare: A la peña más alta que yo me conduzcas.  Salmo 61:1-2

 

clip_image022

Aún como cristianos son varias las veces que experimentamos depresión; como que caemos en un hoyo, bien puede ser sentimental, físico, emocional o espiritual; en medio de esas experiencias nuestro corazón desmaya, se debilita, se angustia, desfallece y pierde el equilibrio. A través de esta Intercesión somos llevados a la Roca o Peña más alta.

 

Obtendremos exaltación; experimentaremos una elevación de ánimo y determinación para ir por encima de todo ese cuadro depresivo: ¡Hagamos Intercesión Tefiláh!

 

Otro tipo de Intercesión en el Espíritu.

INTERCESION BAKASHAH o BACCASHÁ   1246

Significa: Seguir, buscar, percibir, rogar, petición, descubrir, oración, intercesión, aprender, adquirir, apuntar, descubrir la respuesta, desear, escoger, demandar, obtener un favor, adorar, solicitar un oráculo.

 

Algunos Propósitos o ministerios:

1.- Para pedir ayuda a Jehová.

Y juntáronse los de Judá para pedir (baccashá) socorro á Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron á pedir á Jehová.   2 Crónicas  20:4

Tenemos llaves especiales para pedir ayuda a Jehová, el Padre; pero hay una ayuda especial para aquellos que buscan en Intercesión Baccashá; Ella lleva a consultar al Señor en medio de toda situación favorable o desfavorable.

 

Cuando el creyente es dado a participar de esta poderosa Intercesión, entonces al paso del tiempo irá creciendo en un buen discernimiento para descubrir la Voluntad de Dios para cada ocasión.

 

Incluso, esto será así para ser partícipes de una verdadera y alta adoración. Nos iremos dando cuenta que la adoración no solo se fundamenta en los lapsos de tiempo que se tienen en la iglesia. Más bien, descubrirá que se puede vivir en una vida de constante adoración en todo tiempo.

 

Adoración  (a Dios)  Hebreo: 7812 Shakhá (Shachah)

Significa: Hacer bajar; desalentar; desarmar (al viejo hombre); abatir; postrarse; inclinación; reverencia; someterse a; agacharse; encogerse; rendirse; retroceder; humillarse; bajarse; Adoración

clip_image024

¿Qué implica entonces la verdadera adoración?. ¿Solo cantar himnos o cantos de Adoración?.  Adorar a Dios, implica el agacharse,  humillarse, postrarse  y someterse a Su Soberanía, a Su Cabeza en medio de las circunstancias, lugares y gentes en donde Él permita estemos o nos movamos, ya sean a favor o en contra, de placer o de adversidad.

 

Esta experiencia y vivencia de adoración será una realidad si se es dado a orar en Intercesión Baccashá en el Espíritu.

 

2.- Adquirir anhelo de estar todos los días en la casa de Jehová. 

Una cosa he demandado á Jehová, ésta buscaré (baccashá): Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.  Salmo 27:4

 

Por lo tanto, a través de esta oración en particular tendremos cada vez más anhelo y deseo de estar todos los días en la Casa de Jehová para darnos en oración, además en alabanza y adoración. La puntualidad para estar en las actividades de la Iglesia será notable. Intercedamos en el Espíritu contemplaremos la hermosura del Eterno al estar en la Casa de Dios.

 

3.- Para encontrar comida propia para leoncillos. 

Los leoncillos braman á la presa, Y para buscar (baccashá) de Dios su comida.  Salmo 104:21

Se adquiere este tipo de comida especial a través de este tipo de Intercesión, esta escritura habla de una presa, por lo tanto es evidente que este leoncillo ya está apto para comer carne. Obtendremos Carne de la Palabra, de modo que nos convirtamos en leones jóvenes para Dios. Hay quienes solo se alimentan de la leche y el pan de la Palabra, alimento ideal para los niños en Cristo.

 

clip_image026

Pero es necesario ir en pos del crecimiento y madurez en Cristo; ahí se necesita un tipo de la Palabra de Dios a modo de carne o alimento sólido.  Intercedamos (baccashá) en el Espíritu, Dios proveerá la carne de Su Palabra.

 

4.- Nos convierte en “buscadores” de buenas perlas.

También el reino de los cielos es semejante al hombre tratante, que busca (baccashá) buenas perlas… Que hallando una preciosa perla, fué y vendió todo lo que tenía, y la compró.   Mateo 13:45

 

Esta intercesión lleva a buscar los tesoros escondidos del mensaje de crecimiento en Cristo y Su perfección espiritual. Por medio de la Intercesión Baccashá, no solo se obtendrán los conocimientos como teoría, además se adquiere la sustancia para ponerlo por obra. Las buenas perlas son también porciones del conocimiento de Jesucristo, el Esposo celestial.

 

5.- Transporta a la tierra de Judah para reedificar a Jerusalén.

Y díjome el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré (baccashá) al Dios de los cielos, Y dije al rey: Si al rey place, y si agrada tu siervo delante de ti, que me envíes á Judá, á la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.   Nehemías  2:4-5

La Intercesión Baccashá nos coloca en la tierra de alabanza (Judah); en los lugares de celebración; obtendremos la visión y la capacidad para trabajar en serio en la reconstrucción de la Jerusalén espiritual  en nuestro corazón.

¿Cómo sabemos que la naturaleza de Jerusalén está siendo formada en nuestra vida? 

 

Jerusalén… Hebreo: Yerushaláim    3389

Significa: Fundado en paz.; salud; prosperidad; feliz; amistoso; dichoso; victorioso: (quietud; calma; reposo; apacibilidad; ser seguro)

Esta será parte de la evidencia de que nuestra Jerusalén está siendo transformada; creceremos en ser cristianos pacíficos, apacibles; amistosos; dichosos; y seguros.

clip_image028

Jerusalén, un lugar en donde reina e impera una permanente y verdadera paz, reposo, quietud y  calma.

Jerusalén, un lugar o posición en donde se guarda silencio; no hay lugar para quejas, para la murmuración; ahí  ya no se cuestiona: ¿Por qué está pasando esto?  ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Hasta cuándo va a alargarse esta adversidad?  ¿Hasta cuándo voy a aguantar esta situación?  ¿Qué hice da malo para ser castigado de esta manera?. 

Jerusalén: Solo se expresará: ¡Gracias… muchas gracias Señor Dios!

 

6.- Lleva a palpar a Dios. 

Para que buscasen (baccashá) á Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros: Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.  Hechos 17:27-28

La mano de nuestra alma es el afecto; además la mano de nuestro espíritu es la adoración. Qué increíble, obtendremos un gran afecto por Dios y Su reino y por los demás, y por las cosas que agradan a nuestro Amo y Señor.

 

7.- Seremos llevados por el Espíritu a obtener una paz fuera de serie.

Apártate del mal, y haz el bien; Busca (baccashá) la paz, y síguela.  

Salmo 34.14

Existe una paz fuera de serie en el ámbito de la Cabeza de la Estatura espiritual de Cristo.

Hay paz en toda la estatura, desde los pies hasta la cabeza, sin embargo, es la cabeza  en donde se establece la Intercesión Baccashá, hay una paz que sobrepasa todo entendimiento, que nos mantiene en lugares celestiales.

 

A modo de memorial o recordatorio,

Son cinco las palabras Hebreas usadas para este tipo de oración de Intercesión:

Palal 6419;  Athar 6279; Paga 6293; Tefilah 8605;  Bakashah 1246.

clip_image030

Cada uno de esos tipos de intercesión tiene un ministerio especial de acuerdo al contenido de la cita en donde es usada la palabra asignada y de acuerdo a sus significados.

 

La oración de intercesión en el Espíritu es muy diferente a cualquier tipo de intercesión que se hace en lenguas entendibles. La oración de intercesión en el Espíritu, es una oración en lenguas desconocidas o lenguas extrañas a una velocidad ultra rápida. El intercesor empieza a experimentar como su mandíbula empieza a moverse o a vibrar muy rápido que parece que la persona está titiritando de frío.

 

La palabra Intercesión en general, significa: Tocar violentamente, penetrar en los derechos o territorio de otro. Esta oración toca violentamente o penetra en los derechos o territorios de nuestra vieja naturaleza, o en la vida de alguien más.

 

La Intercesión en el Espíritu Santo, es uno de los tipos más poderosos de oración. A través de esta oración, el Espíritu Santo ora en cuestión de minutos lo que nosotros oramos en horas. El Espíritu Santo sabe de una manera certera o exacta la real necesidad, y entonces ora de una manera precisa.

 

Para participar y tener una experiencia en esta oración de Intercesión en el Espíritu, es necesario tener siempre presente que es necesario entrar por la puerta correcta, y es a través de la gratitud, confesión y arrepentimiento de pecados (si los hay); además clamar o pedir Sangre, Fuego y Agua; esto está establecido en el Atrio del Tabernáculo en relación al proceso de limpieza y perdón de pecados para así poder penetrar al Lugar Santo e Interceder en el Espíritu.

 

Cuando se Interceda, es necesario poner en la mente el objetivo o meta que se persigue o que pretende lograr; busquemos que la Intercesión se profundice, pongamos convicción, fervor y sentimiento, creamos que Dios intervendrá y se logrará el objetivo.

 

Entonces pues: ¡Manos a la Obra! Intercedamos en el Espíritu Santo.

 

Algunos Extractos fueron tomados de:

Notas acerca de “ORACIÓN  EN INTERCESIÓN EN EL ESPÍRITU”

Autor:  B.R.Hicks

 clip_image032

No hay comentarios:

Publicar un comentario